¿Cual será el futuro de PRS?

celvira
#1 por celvira el 15/01/2020
A colación con la Private Stock 35th Anniversary Dragon de 18000$, veo a PRS como una marca directamente ligada a su fundador. Un amigo me comenta que serán las 59 Burst en el futuro. Yo sin embargo las veo tan ligada a la persona de Paul Reed Smith que tengo dudas que la marca subsista en el futuro más allá de que se venda a Fender o Gibson (una vez resuelva sus temas financieros, no hablo a corto plazo) o si aguanta, no veo que tenga el esplendor actual.
No tengo muchas referencias, Collings o Sakashta nunca han tenido el volumen de PRS. Marcas pequeñas como Tyler o Anderson, veo complicado que sobrevivan a Jim Tyler o Tom Anderson que intervienen en el día a día. A Suhr la veo más impersonal y perfectamente podría ser vendida a Fender mañana mismo pero monstruos como PRS son demasiado grandes para caer y demasiado dependientes de la figura de su dueño.

Estoy hablando de un futuro bastante próximo, Kiesel es un ejemplo de nueva generación que ha tomado el relevo pero en 10 años se va a juntar un mercado ya en decadencia y mercados asiáticos produciendo con calidad. Asia hace 15 años no fabricaba como lo hace ahora y en cuanto mejoren poco y usen maderas en condiciones frente al sapeli y los veneer, van a haber pocas diferencias.

Se que es hacer de pitoniso, estoy hablando por un lado de la continuidad de una marca como PRS que se acerca a los gigantes Fender y Gibson y por otro el escenario de un mercado en recesión con Asia apretando. ¿Cómo lo veis vosotros?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
mixka
#2 por mixka el 15/01/2020
Todo depende de quién maneje la marca.

En Jeff Kiesel veo un relevo generacional atrevido y con visión de mercado que no solo ha heredado y mantenido un negocio, sino que está sabiendo abrirse un hueco cada vez más grande. Podría ser algo así como la Gibson del futuro jaja podras tener muy buenas headless asiaticas pero siempre querrás la auténtica. 😂

Sobre PRS, yo creo que es un poco como Suhr, ya es una marca en toda regla, con seguir haciendo las cosas bien, adelante.

Otra cosa son las marcas de luthieres cuyo volumen de negocia es muy pequeño, estas sí que entiendo que no subsistan.

Habrá que ver.
Subir
hellboy_dsg
#3 por hellboy_dsg el 15/01/2020
La diferencia principal entre las marcas que comentas (Collings, Tyler, Anderson, ...) y PRS, es que PRS ya es mainstream.
No es que lo diga yo, es que me lo dijo un dependiente en el Guitar Center de NY: los clientes compran Gibson, Fender cuando quieren exactamente ese producto o quieren un producto de calidad conocido. Ahora tb compran PRS pero el cliente PRS es mas selecto, sabe lo que viene a comprar. Me contó que en una de las visitas de Paul a la cadena, les decia "teneis que vender mas PRS", y los dependientes le explicaban esto, que el cliente PRS era diferente, porque la reputacion de la marca se ha creado en base a su calidad, no a la historia del rock.
La calidad de los materiales de PRS y su perfeccion en la construcción son incuestionables, y su precio ademas las situa en el nicho de mercado de los profesionales y los que tienen capacidad adquisitiva. Esto, hoy, ya las "mitifica" en cierto modo pq no estan al alcance de cualquiera.
Paul no es un empresario per se, se ha convertido en eso despues (ademas de en otra cosas, pq hace poco se doctoró en ciencias y tiene otra empresa que investiga el uso de las ondas sonoras y electricas en la salud humana, o algo asi). Lo que si es, es muy muy muy meticuloso y perfeccionista. Comenzó como luthier y siempre ha buscado la perfeccion. El tiempo, el reconocimiento a su calidad, y el invertir gran parte de sus beneficios en maquinaria de alto rendimiento y personal muy especializado en cada seccion de la produccion, hacen que mejore aun mas el producto y por tanto gane aun mas reconocimiento.
¿Que pasará en el futuro? Coincido en que cuando Paul ya no esté, el equipo derivará a la busqueda de beneficios y rendimiento economico. De hecho ya está derivando poco a poco a eso, fortaleciendo y expandiendo la gama S2 (fabricadas en USA con procesos mas simplificados, acabados mas sencillos y hardware coreano).
Las core se venden cada vez mejor, pero mejor respecto a sus ventas anteriores. La produccion no es masiva como Fender o Gibson, hablamos de una quinta parte de lo que producen los dos gigantes. Cuando Paul deje de supervisar esta gama, el resto del equipo no van a ser tan maniaticos como el y menos aun con guitarras de 5000€ que no se venden todos los dias. Se centraran mas en la gama S2 y que siga dando dinero el negocio. Y precisamente por eso, las core de hoy son guitarras que posiblemente ya no puedas comprar dentro de 20-30 años. Si PRS sigue siendo una marca mainstream, estas core de hoy en dia serán como unicornios en el futuro, pq ya no podras comprarlas con la misma calidad, maderas, acabados. PRS podria caer en el olvido, aunque cuando ya haces cuota de mercado regular, lo veo mas dificil.

De Private Stock no hablo, eso es otro mundo. Destinado a gente acaudalada que quiere algo unico, con las maderas mas exoticas que existen y que, a pesar de estar comprando un instrumento a la altura de los violines de Stradivarius, las quieren para coleccionar y tocar en ocasiones contadas.
Subir
1
bretagne
#4 por bretagne el 15/01/2020
No sabría que decir, es cierto que el mercado está en decadencia y que los asiaticos fabrican cada vez mejor pero PRS ya se ha creado un hueco en el olimpo de las grandes marcas y en el mundo de la música hay un grave problema de marquitis aguda que ayuda a las marcas ya consolidadas frente a las asiaticas o las emergentes. Todos tenemos en mente alguna marca mítica de la historia del rock que ha metido la pata una y otra vez y ahí sigue gracias a la marquitis.

Saludos.

P.D: No pongo en duda que PRS tiene una calidad excepcional y que está donde está por meritos propios, lo que digo es que, en el supuesto caso de venir mal dadas en un futuro, tiene la marquitis a su favor como punto a su favor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo