El bono cultural recoge ahora el gasto en instrumentos musicales.

Paco
por hace 3 semanas
Valentino escribió:
Esi también es comprar votos, solo que de otra manera.

No, eso es ganarse los votos. Es distinto.
2 respuestas directas

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
dario sc
por hace 3 semanas
#23 Entiendo tu frustración, pero el bono cultural es un tema muy dado a la discusión política, otros quizá no tanto. Independientemente de la voluntad con la que se creó, y aunque haya mejores formas de fomentar la cultura, la idea en sí no es mala, sí me parece un poco arbitrario que solo puedas acceder una vez en tu vida (cuando cumples 18 si no recuerdo mal).

No he visto las estadísticas, pero estoy seguro de que un generoso porcentaje de ese bono va destinado a la industria del videojuego. En mi grupo de amigos soy el único que no tiene consola ni juega de forma habitual, y tengo 36 tacos, imaginad las generaciones de ahora. Que durante tantos años pudieras utilizar el dinero para ese fin y no para comprar un instrumento musical, o materiales de pintura, o cualquier otra cosa para crear arte me parece una burla.
Chuchez
por hace 3 semanas
Por edad nos queda más cerca el bono social térmico que el bono cultural:D
Arkaitz.
por hace 3 semanas
Cuando salio el bono cultura,lo pense. Me parece una buena iniciativa.España esta anclada en la prehistoria con la musica moderna.Comparada con otros paises. Es un punto a favor. Cuando eres joven ,no te llega para comprar nada.Yo tenia claro que queria tocar la guitarra desde muy joven.Y me costo la de dios comprar algo decente.
gracias por compartir
Marcelo
por hace 3 semanas
#23 Es normal, mal harias en no acostumbrarte, porque esto va a ir a mas. 
Esta hornada de politicos, o infrapoliticos, mejor dicho, que tenemos ahora, han llevado a este pais a esta coyuntura de polarizacion, en la que la conversacion de barra de bar desayunando ha pasado de ser como quedo tu equipo el domingo, a que el tema sea la politica, pero con un grado de confrontacion que suele acabar de manera fea entre conocidos, y hasta familiares. 
Pero es que es lo que necesitan esta panda de vividores hijos de puta para poder seguir viviendo como viven. Ellos se lo gastan en putas y coca, y a los chavales les dan una migajas disfrazadas de bono cultural, con el que se pueden pagar hasta las borracheras los findes, o en videojuegos que despues acaban en wallapop. 
En un pais decente, estaria pasando como en Nepal hace unos meses.
BudSpencer
por hace 3 semanas
El bono cultural es una excusa que, como es habitual, apela a los buenos sentimientos de la gente pero que lo que pretende está más que claro. 

Es exactamente lo mismo que aquello que se hizo de dar 2500 pavos en efectivo a los que tuvieran un hijo. ¿Sabéis en qué se lo gastó mi vecino? En una tele que cubría toda la pared. 

Hay mil formas mucho más eficientes de fomentar la natalidad o el acceso a la cultura y, sobre todo, mucho más justas con el contribuyente que regalar el dinero de otros indiscriminadamente y sin ningún control.
2 respuestas directas
makinon
por hace 3 semanas
#30 en holanda tienen una enfermera que va a casa y te ayuda las primeras semanas, en Dinamarca te dan una caja enorme llena de cosas necesarias que cuando la vacías es una cuna (no pongas un prenatal en Dinamarca que te arruinas xD).

Hay infinidad de maneras mejores, o simplemente mira a quien le das las ayudas, cuerpos y fuerzas del estado? Beca de comedor, perdona que no tiene sueldo el colega para pagarlo? Mi vecino tiene olivos y le dan para vivir de rentas con la casa pagada, como la mujer no trabaja, ingresa el mínimo vital el cual hace que cojan ayudas por todo sin presentar nada, cobras el imv, tienes la ayuda, cualquier ayuda, comedor, extraescolares, libros, etc, y compraron el chalet a tocateja.

Y yo jodido para llegar a fin de mes, pagando más de 200 de comedores, desayunos, extraescolares, etc.

Al final el currito medio es el más pringado de esta sociedad 
1 respuesta directa
Valentino Senna
por hace 3 semanas
#25 Es lo mismo, al fin y al cabo es dinero al contribuyente de un modo u otro. 

BudSpencer escribió:
Hay mil formas mucho más eficientes de fomentar la natalidad o el acceso a la cultura y, sobre todo, mucho más justas con el contribuyente que regalar el dinero de otros indiscriminadamente y sin ningún control.

Claro, como subvencionar los toros
BudSpencer
por hace 3 semanas
Valentino escribió:
como subvencionar los toros

Falacia de falsa equivalencia.
2 respuestas directas
Wurli
por hace 3 semanas
Como no dejen de robar, van a tener que dar el bono cultural para comer.
BudSpencer
por hace 3 semanas
makinon escribió:
en holanda tienen una enfermera que va a casa y te ayuda las primeras semanas, en Dinamarca te dan una caja enorme llena de cosas necesarias que cuando la vacías es una cuna

Exacto, medidas realmente útiles, directas y que no se pueden desviar a otra cosa.

Pero claro, hablamos de países serios. Aquí nos compran con calderilla.
VI Lex
por hace 3 semanas
BudSpencer escribió:
Falacia de falsa equivalencia.

Puede que no sea equivalente, torturar a un animal indefenso hasta la muerte no creo que equivalga a nada, pero falaz no es.

Alguien escribió:
ANDALUCÍA AUMENTA AL 80% LAS SUBVENCIONES PÚBLICAS A MUNICIPIOS TAURINOS Y EL DINERO PÚBLICO A LA TAUROMAQUIA BATE RÉCORDS EN TODA ESPAÑA
La Junta de Andalucía modifica la orden que regula las ayudas a los 'municipios taurinos' para elevar del 50% al 80% su aportación económica, reduciendo la carga de los ayuntamientos al 20%.

Alguien escribió:
MADRID LIDERA EL GASTO PÚBLICO EN TAUROMAQUIA PARA 2026
La Comunidad de Madrid ha aprobado para 2026 un presupuesto de 7,2 millones de euros destinados a Asuntos Taurinos, lo que representa un incremento del 59,7% respecto a los 4,5 millones de euros de 2025.

Alguien escribió:
COMUNIDADES AUTÓNOMAS INTENSIFICAN EL APOYO ECONÓMICO A LA INDUSTRIA TAURINA
Castilla y León se posiciona como la segunda comunidad que más recursos públicos destina a la tauromaquia. Según datos del Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas, esta comunidad autónoma ha transferido 1,4 millones de euros entre 2021 y 2025.

Alguien escribió:
LAS SUBVENCIONES PÚBLICAS SE MULTIPLICAN POR 2,6 EN UN AÑO MIENTRAS LA ASISTENCIA CAE AL 1,9%
Las subvenciones públicas destinadas a grupos protaurinos han experimentado un incremento sin precedentes en 2025.

Alguien escribió:
UNA ACTIVIDAD DECLARADA BIEN CULTURAL QUE DEPENDE ESTRUCTURALMENTE DEL DINERO PÚBLICO
La tauromaquia fue declarada Bien de Interés Cultural en 2013 por la mayoría absoluta del Partido Popular comandada por Mariano Rajoy. Esta declaración ha servido como justificación para el aumento progresivo de las subvenciones públicas en las diferentes administraciones.

Sin embargo, la dependencia económica de la industria taurina respecto al dinero público es estructural.

Cobrar de la PAC ya es de traca...
Alguien escribió:
El Parlamento Europeo aprobó en octubre de 2015 una enmienda al presupuesto de 2016 estableciendo que "los fondos de la Política Agraria Común o cualquier otra línea de financiación europea no deben utilizarse para apoyar financieramente las actividades taurinas que impliquen la muerte del toro". La votación obtuvo 438 votos a favor, 199 en contra y 50 abstenciones.

A pesar de esta resolución, las explotaciones ganaderas de toro bravo continúan recibiendo ayudas de la PAC en las mismas condiciones que otras ganaderías, lo que ha generado controversia sobre el cumplimiento efectivo de la directiva europea.

Saludos!

Lo siento Noyk.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo