#23 Entiendo tu frustración, pero el bono cultural es un tema muy dado a la discusión política, otros quizá no tanto. Independientemente de la voluntad con la que se creó, y aunque haya mejores formas de fomentar la cultura, la idea en sí no es mala, sí me parece un poco arbitrario que solo puedas acceder una vez en tu vida (cuando cumples 18 si no recuerdo mal).
No he visto las estadísticas, pero estoy seguro de que un generoso porcentaje de ese bono va destinado a la industria del videojuego. En mi grupo de amigos soy el único que no tiene consola ni juega de forma habitual, y tengo 36 tacos, imaginad las generaciones de ahora. Que durante tantos años pudieras utilizar el dinero para ese fin y no para comprar un instrumento musical, o materiales de pintura, o cualquier otra cosa para crear arte me parece una burla.
Por edad nos queda más cerca el bono social térmico que el bono cultural:D
Cuando salio el bono cultura,lo pense. Me parece una buena iniciativa.España esta anclada en la prehistoria con la musica moderna.Comparada con otros paises. Es un punto a favor. Cuando eres joven ,no te llega para comprar nada.Yo tenia claro que queria tocar la guitarra desde muy joven.Y me costo la de dios comprar algo decente.
gracias por compartir
#23 Es normal, mal harias en no acostumbrarte, porque esto va a ir a mas.
Esta hornada de politicos, o infrapoliticos, mejor dicho, que tenemos ahora, han llevado a este pais a esta coyuntura de polarizacion, en la que la conversacion de barra de bar desayunando ha pasado de ser como quedo tu equipo el domingo, a que el tema sea la politica, pero con un grado de confrontacion que suele acabar de manera fea entre conocidos, y hasta familiares.
Pero es que es lo que necesitan esta panda de vividores hijos de puta para poder seguir viviendo como viven. Ellos se lo gastan en putas y coca, y a los chavales les dan una migajas disfrazadas de bono cultural, con el que se pueden pagar hasta las borracheras los findes, o en videojuegos que despues acaban en wallapop.
En un pais decente, estaria pasando como en Nepal hace unos meses.
El bono cultural es una excusa que, como es habitual, apela a los buenos sentimientos de la gente pero que lo que pretende está más que claro.
Es exactamente lo mismo que aquello que se hizo de dar 2500 pavos en efectivo a los que tuvieran un hijo. ¿Sabéis en qué se lo gastó mi vecino? En una tele que cubría toda la pared.
Hay mil formas mucho más eficientes de fomentar la natalidad o el acceso a la cultura y, sobre todo, mucho más justas con el contribuyente que regalar el dinero de otros indiscriminadamente y sin ningún control.
#30 en holanda tienen una enfermera que va a casa y te ayuda las primeras semanas, en Dinamarca te dan una caja enorme llena de cosas necesarias que cuando la vacías es una cuna (no pongas un prenatal en Dinamarca que te arruinas xD).
Hay infinidad de maneras mejores, o simplemente mira a quien le das las ayudas, cuerpos y fuerzas del estado? Beca de comedor, perdona que no tiene sueldo el colega para pagarlo? Mi vecino tiene olivos y le dan para vivir de rentas con la casa pagada, como la mujer no trabaja, ingresa el mínimo vital el cual hace que cojan ayudas por todo sin presentar nada, cobras el imv, tienes la ayuda, cualquier ayuda, comedor, extraescolares, libros, etc, y compraron el chalet a tocateja.
Y yo jodido para llegar a fin de mes, pagando más de 200 de comedores, desayunos, extraescolares, etc.
Al final el currito medio es el más pringado de esta sociedad
Como no dejen de robar, van a tener que dar el bono cultural para comer.