Dos señales a la misma entrada

Walterius Albatrus
por el 07/05/2025
Este es sólo un ejemplo, ya te digo que varias marcas comercializan el mismo (o muy similar):

https://www.thomann.de/es/rockboard_lm_4_4_channel_line_mixer.htm?gad_source=1&gad_campaignid=1550876309&gbraid=0AAAAADuDMCU3ck6uqv0rRfpa8acIM7Sum&gclid=CjwKCAjwiezABhBZEiwAEbTPGGb0yNKYI8dD2kbIvMoxLCMGitiX3n-52PyJGZLtP8WaMYz1MtyYrhoC1fIQAvD_BwE
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
Suso
por el 07/05/2025
#13 pero lo que llevan estos mixers son entradas de señal de linea (line-in) , así que si les llega una señal de alta impedancia puede que no suene bien. Todo depende de la salida que tengan los pedales.
Supongo que la diferencia de impedancias se solventa con una DI pero ya es meter muchos cacharros.
Subir
1
jsxosc
por el 07/05/2025
Lo malo del LS2 -yo lo tuve- es que no puedes alternar con un pisotón entre A+B y A p.ej.
De modo que o tocas todo el rato como A+B, o te agachas para girar la perilla… 
Es lo malo que tiene 
Subir
1
lutop
por el 07/05/2025
Este parece ser un clon barato del LS2:

https://www.muziker.es/joyo-jf-24-orthros-selector
Subir
SergioJ
por el 09/05/2025
Hola.

Os voy contando lo que voy averiguando. El LS-2 lo he descartado, porque los modos hay que seleccionarlos desde el knob y solo tiene un conmutador de pie. No siempre voy a usar el mismo modo y en directo no puedo estar parando para agacharme y cambiar el modo. Así que, necesito que tenga dos lazos en paralelo y dos o tres conmutadores, como los ABY, para poder encender o apagar lazos en el momento, sin más historias. Hay algunos con muchas opciones, pero yo busco algo sencillo que me resuelva el problema que tengo, y no algo con doscientos botones y mil opciones de configuración. Mi equipo es 100% analógico y viejuno. El Boss era muy buena opción, pero tiene el problema que os comento. Al final, he reducido las posibilidades al EHX switchblade pro y el OBNE Signal Blender. De momento, el ganador es el último, porque tiene conmutador de fase (como mi ABY) para las entradas de los pedales y he visto en videos que puede venir bien según los pedales que conectes.

Muchas gracias por toda la ayuda, porque no conocía estos pedales. Os seguiré informando, por si le viene bien la info a alguien más.

Un saludo.
Subir
SergioJ
por el 19/05/2025
Hola, compañeros.

Quería actualizar la información de este hilo y no dejarlo en el aire, por si le es de utilidad a alguien en un futuro.

He estado haciendo pruebas y la solución al problema es un mezclador, mixer, looper, switcher o alguno de los otros nombres que se le puede dar al mismo trasto, aunque los haya con distintas funciones. No dejan de ser dos o más lazos en paralelo (importante que sean en paralelo y no en serie, que nos apilaría los efectos) activables mediante un pedal. El Boss que me recomendasteis hace la función perfectamente, pero tiene el inconveniente que os comenté, los distintos modos hay que seleccionarlos "a mano" con un pote y solo tiene un pedal conmutador. Al final, el que mejor cubre mis necesidades es el Old Blood Noise Endeavors Signal Blender. Además de dos lazos y señal "seca", tiene tres volúmenes independientes para cada señal y selector de fase para cada lazo. También, tiene tres conmutadores de pie para activar o desactivar cada señal. Haciendo pruebas, he descubierto que, además de poder jugar con la señal octavada limpia y otra normal distorsionada, puedo poner en paralelo dos distorsiones distintas y suena como un muro de sonido. Tremendo. No suena igual que apilar distrosiones una detrás otra. Al sonar las dos en paralelo, tiene una potencia brutal, pero sin perder definición, ni hacer bola. Supongo que un switcher programable y cosas así también funcionarán, pero yo quería algo sencillo que hiciera el trabajo, sin meterme en menús, configuraciones, ni pantallas digitales. Prehistórico que es uno. Lo que sí es fundamental para el problema que planteaba, es que los lazos funcionen en paralelo y no en serie. 

Muchas gracias por la ayuda, porque no conocía estos pedales.

Un saludo.
Subir
1
zos7
por el 19/05/2025
#18   Interesante pedal ese y a un precio razonable, a disfrutarlo
Subir
Sonic Reducer
por el 19/05/2025
He llegado tarde al hilo, pero bueno, ¿has visto este video?

Si eres manitas por poco te lo haces: 

https://www.musikding.de/The-Splitter-kit

https://www.musikding.de/MadBox-Splitter-Mixer-kit
Subir
1
SergioJ
por el 20/05/2025
#20 gracias por el aporte, compañero. Mis conocimientos en electrónica son muy escasos, pero sí puedo decir, por las pruebas que he estado haciendo, que hay que tener cuidado con conexiones muy sencillas. Haciendo pruebas con distintos trastos que solo hacen de "ladrón", es decir que reparten la señal sin más, hay una pérdida importante de volumen y de tono. Según el aparato, a veces la mezcla suena a un volumen muy bajo, en comparación con las señales individuales, y como si lo escuchases por una radio antigua, con una pérdida más o menos importante de graves y tono general. No es una cuestión de matices, sino que es inviable. No lo digo por los enlaces que has enviado tú, que no lo he probado, pero sí otros similares y, aunque la teoría sirva, en la práctica no se puede usar.

Un saludo.
Subir
lutop
por el 20/05/2025
#21 Todo lo que sean conexiones pasivas van a provocar estos tipos de problema. Los enlaces que te han puesto son soluciones activas, que no deberian ser problematicas. No deja de ser un buffer con un desvio de señal y un mezclador.
Subir
1
Edurain
por el 20/05/2025
El problema mas gordo que veo con los pasivos es que tienes que regular las señales a la vez, por lo demas subes volumen y ya...
Subir
Sonic Reducer
por el 20/05/2025
#21 Los que te he enviado son circuitos activos, un par de buffer con operacionales en el separador y en el mezclador implementados con amplidicadores operacionales, te debería de valer, de echo si no son el mismo circuito que los JHS se deben de llevar poco.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo