Dos señales a la misma entrada

SergioJ
por el 05/05/2025
Hola, compañeros.

He estado revisando los hilos sobre este tema, pero se quedan abiertos y/o no hay información definitiva. Os cuento:

Llevo en la pedalera un octavador (EHX micro POG) y un fuzz, entre otras cosas. Si paso la señal octavada (solo uso octava grave) por el fuzz hace bola. Al contrario, tampoco suena bien (fuzz primero y octavador detrás). Lo que suena de puta madre es la señal original con fuzz y la octavada limpia. Como el octavador tiene salidas wet y dry, había pensado llevar la señal wet octavada limpia al ampli por un lado y la dry al fuzz y al ampli por otro. La cuestión es que he probado con un pedal ABY (Lehle Little Dual II), que suena la mezcla, pero a un volumen muy bajo y perdiendo tono. No quiero llevar dos amplis, uno específico para cada sonido y, en caso de llevarlos, quiero poder mezclar ambas señales en los dos ampli y dejar que suene el muro de sonido. Conclusión, necesito mezclar las dos señales antes de ir al ampli. El ABY no sirve, un cable Y tampoco. Por lo que he leído en otros hilos, haría falta un mezclador (¿tipo mesa de mezclas de dos canales?), porque un splitter a la inversa no he visto... Resumiendo, ¿alguien sabe si esto tiene una solución sencilla o todo pasa por ir a mesa y luego a caja de reamp? La verdad es que alucino con los avances técnicos que hay de IRs y demás y luego, mezclar dos señales en una sigue siendo un cisco. ¿Alguien más usa octava grave y fuzz?¿Cómo lo hacéis?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
zos7
por el 05/05/2025
Subir
SergioJ
por el 05/05/2025
#2 gracias por el consejo, compañero. No estoy muy familiarizado con ese pedal, pero, si no me equivoco, funciona básicamente como el loop de efectos de un ampli, que puedes poner y quitar, pero no superpone las dos señales individuales. Quiero decir que no tengo dos señales una encima de otra, independientes sonando a la vez, sino mezcladas con todos los efectos que tengan los dos lazos. Aún así, investigaré el pedal, porque ya te digo, no lo conozco muy bien.

Un saludo.
Subir
zos7
por el 05/05/2025
#3 echa un vistazo al manual porque si te fijas tiene varios modos y uno es a+b mix, mezclar las dos señales, y con los controles de nivel indicas que señal predomina o no (posición central)
Subir
Iván Jiménez
por el 06/05/2025
#3 Es un pedal con muchas configuraciones el LS2. Como tú lo quieres no lo he usado nunca pero se me ocurren tres opciones a priori. Una, tendrías que meter el octavador en un loop y el fuzz en otro y despues controlar la mezcla de ambos creo que el efecto lo aplican por separado a la señal limpia de la guitarra.

La otra es utilizarlo como has usado el aby pero teniendo control de la mezlca de las dos señales que entran al LS2.

La última, sería intentar mandar una de las dos señales (la octava por ejemplo) directamente al lazo de efectos del ampli. Si lleva distorsión necesitaras un pedal extra para darle distorsión. Los amplificadores de guitarra, al menos los que yo he probado, no trabajan nada bien cuando les metes dos señales a la vez en el previo y puede que lo que no te guste sea eso mismo... Por el lazo de efectos si puedes meter otra señal y suenan las dos limpias.

Mírate bien el manual del LS2 a ver si se te ocurre algo más, si con ese pedal no lo puedes hacer, dudo que haya otra solución que no pase por tener un segundo ampli o una ir e ir a línea...

Un saludo!
Subir
SergioJ
por el 07/05/2025
#5   gracias, compañero. Probaré lo que me dices. La tercera opción no puedo, porque ninguno de mis amplis tiene lazo de efectos. Son viejunos. Las pruebas que hice con el ABY, entrando todo por el input, me sonaba más o menos bien. Había que compensar el volumen respecto a la señal individual (es conjunto sonaba más bajo) y había que compensar la ecualización, por la pérdida de graves, pero sonaba de puta madre. Lo malo es que al pasar a una señal sola, se descompensaba todo. Lo que me suena realmente mal es octavar una señal distorsionada (o distorsionar una señal octavada). Al ser octava grave, suena mal, pero la mezcla de octava limpia con señal normal distorsionada suena impresionante. Aún entrando por el input.

Pedales tipo LS-2 he visto varios. El problema es que me tengo que asegurar de que los lazos van en paralelo y no en serie. Por ejemplo, el Swiss Things de Earthquaker Devices tiene pintaza, pero no me sirve por este motivo. Ya os voy informando de lo que saque.

Un saludo.
Subir
zos7
por el 07/05/2025
#6   Yo creo que el LS-2 ya te vale pero si ya estás mirando ese... igual podrías mirar el Duophony Parallel Blender
Subir
SergioJ
por el 07/05/2025
#7 No, el swiss things no me vale por ir los loops en serie, por eso sigo mirando el Boss. También tengo en la lista un Lehle y ahora el que me dices, que tampoco lo conozco. Ya te digo, el de Earthquaker está descartado.

Un saludo.
Subir
lutop
por el 07/05/2025
Creo que el LS2 te sirve. Le envias las dos señales a los Returns, y seleccionas el A+B.
No utilizas ni los Send ni el input.

Mirate la opcion 4 de este link:

https://articles.boss.info/five-creative-ways-to-use-a-line-selector-pedal-for-guitar/
Subir
1
lutop
por el 07/05/2025
Aunque pensandolo bien, tambien te serviria meter como te dicen mas arriba el octavador en un loop sacando solo la version con octava y el fuzz en otro loop, y seleccionar A+B

A+B son los dos loops en paralelo seguro. Es lo que utilizan muchos bajistas para meter fuzz o distorsion sin perder bajos.
A->B son los dos en serie.
Subir
zos7
por el 07/05/2025
#8 ya se q no te sirve, me refería a q ya vale bastante más, por eso se me ocurrió lo del duophony pero, como te hemos dicho, el ls-2 sirve.
Subir
Walterius Albatrus
por el 07/05/2025
Varias marcas tienen un mini-mixer 4 a 1 con volumen independiente para cada entrada. Con un poco de pericia podrías hacerte la mezcla a tu gusto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo