[AB763 Vibroverb] Dudas

Cristian
por hace 7 días
Hola gente,

Estoy estudiando el schematic y el wiring del Fender Vibroverb AB763.

Como documentación base estoy utilizando el schematic de Tube Amp doctor y el Wiring Layout de Rob Robinette (los adjunto). Además, estoy recreando el schematic en KiCad para unificar criterio y ayudarme a comprender bien lo que está ocurriendo.

Actualmente me encuentro en la sección de los inputs de los canales NORMAL y VIBRATO. Según el wiring de Rob, la segundo entrada de NORMAL (low) tiene el pin de GND sin conectar; entiendo que se usan Jacks de 3 pines (T, S, G). Por otro lado el pin de GND de la primera entrada de NORMAL (high) está conectada entre otras cosas al Preamp Ground Bus pero Rob añade la anotación de Preamp Chassis Ground.

Me confunde esta última anotación y también que la segunda entrada de NORMAL (low) tenga el pin de GND desconectado. Además, las dos entradas de VIBRATO no conectan a ningún GND ni al Ground Bus. ¿Por qué razón? ¿Hay alguna conexión al chasis que no estoy viendo?

Saludos,
Archivos adjuntos ( para descargar)
AB763_Vibroverb_Layout_DIYLC.png
📄 Full_documentation_BF-40-REV_17-12-2025.pdf
Inicia sesión para ver este archivo
Pedro Vecino
por hace 2 días
Preamp ground bus y preamp chassis ground eléctricamente es lo mismo. Los amplis Fender antiguos solían llevar una lámina de latón a lo largo de todos los potenciómetros (a lo que se llama "bus") para facilitar las soldaduras a masa procedentes de la placa. Sobre una lámina de latón flotante físicamente es mucho más fácil soldar que sobre el chasis de acero galvanizado ya que este último tiene una masa muchísimo más grande y el recubrimiento de zinc del galvanizado lo complica aún más.