Schecter. Calidad Pésima

ppblues
#1 por ppblues el 25/03/2022
He ido hoy a Madridhifi a recoger una Schecter PT Special que me tenía súper gaseado, y que como no encontraba de segunda mano pedí nueva. La cosa es que la saco de la caja de cartón (hoy en día aunque te gastes casi 700 pavos en una guitarra casi ninguna viene con funda en ese nivel de precios) y todo parece correcto. La tapa es muy llamativa, parece que viene bien ajustada. En fin , casi ni me lo creo. Todo va fenomenal.

Por si acaso le pido a uno de los vendedores de Madridhifi que la pruebe a ver que le parece a él, por si hay que hacer algún pequeño ajuste. Se sienta, la enchufa a un ampli de prueba, y toca unos segundos con la pastilla del mástil, bien. Mueve el selector para cambiar de pastilla, y parece que está como rígido, hace un poco de fuerza y se queda con él en la mano. Patético!!!!!

Lo intenta poner de vuelta y aquello está más roto que roto.

Le digo que si me lo pueden arreglar y listo, pero aquello es como pedirle peras al olmo. La compra se ha hecho por la web y entonces es imposible hacer nada. Vamos, como si tuviesen que mandar un palomo mensajero al olimpo para que les den permiso para arreglar aquello.

Le digo que si me hace un descuento por la guitarra y ya me molesto yo en ponerle un selector decente, ya que está claro que la electrónica que lleva es de chichinabo, y eso que está hecha en Corea del Sur (no confundir con la calidad de la del Norte, a donde va a ir a parar). Me imagino que ese día al amigo coreano se le quemaban los noodles y no comprobó la calidad del selector en cuestión. El colega de la tienda me dice que eso tampoco se puede hacer ya que es el proveedor, y la web y tarari tarara.

Su solución. Compro otra vez la guitarra allí mismo. Ni señal ni leches. Todo el importe otra vez, ni un mísero 5 % de descuento por todas las molestias. El dinero de esta ya me lo devolverán en unos días (esperaré sentado) y cuando la tengan (porque con la huelga de transportes a saber cuando llega), y si tengo mucha suerte, a la próxima no se le romperá nada con solo mirarla.

Le he dicho que muchas gracias por no mandarle a la mierda y que casi que me lo voy a pensar antes de soltar 1400 (700 más otros 700) pavos por una guitarra que no vale ni 300.

Así que yo me gasto la pasta de la gasolina para llegar hasta allí. Dos horas tiradas a la basura entre pitos y flautas, y me vengo a casa sin guitarra, pero eso si, con una cara de tonto pensando que me la han hecho pero no sabiendo muy bien como.

Muchas gracias Schecter y muchas gracias Madridhifi por joderme la mañana. Pero de buen rollito, eso si.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
makinon
#2 por makinon el 25/03/2022
A 400€ sí que compras caros los selectores, jeje, es broma, dices que todo correcto, que se ve bien, que parece ajustada, que la prueba, que la pastilla del mastil bien, y que al cambiar se rompe... Y ya la guitarra no vale ni 300 euros? Me parece que todo es fruto del calentón, del viaje, etc, y seguramente sí el selector estuviera bien el hilo iría de "guitarrón".

En cuanto a la devolución, todavía no entiendo que se gestionen de manera diferente web y tienda, nos ocurrió con una cama para perros de Kiwoko, que la devolvimos en tienda y nos hizo un papel diciendo que contactaban con la web para devolvernos el dinero, que eran independientes, eso quita confianza a la hora de volver a comprar.

Madrid hifi suele sacar muchas liquidaciones y b-stocks, si estás atento seguramente puedas comprarla más barata, tampoco entiendo que no te hayan hecho un descuento porque es lo que van a hacer para venderla.

En fin compañero, entiendo tu chine, más que lógico, espero que se te pase pronto y la siguiente guitarra que escojas este perfecta.

Saludos.
Subir
3
ppblues
#3 por ppblues el 25/03/2022
Pues si, tienes toda la razón. He salido de una mala ostia interesante. El servicio al cliente deja mucho que desear con tastas trabas.
Subir
2
noyk
#4 por noyk el 25/03/2022
Pues menos mal que la ha probado el chico de la tienda. Te la llevas a casa y te pasa a ti y ya se vería si aceptaban la reclamación o te la comías con patatas (como si fuera una jibson).
Subir
1
ppblues
#5 por ppblues el 25/03/2022
Pues si. Lo de probarla fue cosa mía, no salió de ellos. Te lo aseguro.
Subir
EfeGT
#6 por EfeGT el 25/03/2022
Gracias por contarlo!!
LA v erdad es que Madrid Hifi iguala, normalmente que no siempre, los precios y tal. Pero cuando hay algún problema... A mi me pasó algo similar hace ya un tiempo con una squier y me la querían seguir vendiendo justificándola con un ajuste y por un "por x dinero qué más quieres?".

Pues hombre, hoy en día no es como hace 20 ó 30 años. Las guitarras de coste bajo están muchísimo mejor que antaño y se pide un mínimo de "calidad" refiriéndome a que por lo menos sean tocables. (o al menos así lo veo yo).

En fin @ppblues #3 , espero que encuentres otra que alivie con creces la mala hostia de ésta!!
Subir
2
Cream Coffe Baneado
#7 por Cream Coffe el 25/03/2022
Se veía venir
Subir
Allmanzor
#8 por Allmanzor el 25/03/2022
Yo he tenido dos experiencias raras y dispares, con la misma avería.
A una amiga le regalaron una Squier strato muy guapa. Sonaba bastante bien para costar 160 euros. Pero el selector no conmutaba la pastilla de puente. Moviendolo furiosamente conseguí que funcionara, hasta que cambié a otra posición y de nuevo dejó de funcionar. Por ese precio de guitarra, la verdad es que no me extrañó.

Pero cuando te pasa lo mismo con una Tokai Strato Japonesa de 1300 euros, la cosa ya huele raro, je je. Al menos, la Tokai al ser comprada en tienda me cambiaron el selector sin problema.

Y nunca antes me había pasado esto. ¿Será que el control de calidad de los componentes está bajando o que los hacen con peores componentes?
Subir
Jureweah
#9 por Jureweah el 25/03/2022
EfeGT escribió:
Pues hombre, hoy en día no es como hace 20 ó 30 años. Las guitarras de coste bajo están muchísimo mejor que antaño y se pide un mínimo de "calidad" refiriéndome a que por lo menos sean tocables. (o al menos así lo veo yo).

No es exactamente eso, que tambien. Es que hoy tienes mil sitios donde comprar a tiro de "click". Antaño, te trataban como mierda porque no había competencia, excepto en grandes ciudades.
Subir
1
VíctorM&M
#10 por VíctorM&M el 25/03/2022
Yo compré una Schecter Omen extreme 6 hace unos meses,es una guitarra de menos de 500€, todo muy bien,bien ajustada,buena cejuela,un mueble sorprendentemente bueno para el precio que tiene,pastillas mas que decentes (me esperaba que sonaran a culo),buen peso,muy cómoda y equilibrada, comodíssima de tocar...
...pero la electrónica de juguete...el selector era lo peor,al cambiar entre pastillas a veces no sonaba,a veces sonaba como spliteada...
...total,la idea era quedarmela (desde el primer momento) como guitarra para "jugar con ella",cambiar pastillas,ajustar alma etc...,pero me resultó tan cómoda y robusta que después del cambio de electrónica (y de pastillas y afinadores de bloqueo {porque ya los tenía en casa montado en otra guitarra DIY}) se ha convertido en mi guitarra principal...

A parte de la electrónica barata he de decir que es una muy excelente guitarra (para el precio que tiene),nunca será como mi Fender japonesa ni como mi Gibson Les Paul,pero será una guitarra para darle toda la batalla que pueda sin miedo a robos,golpes o al simple paso del tiempo...otra cosa es que el dependiente de turno y la política de la tienda que vende guitarras estropeadas y no se hace responsable...
Subir
ppblues
#11 por ppblues el 25/03/2022
Ya, pero por casin700 euros esperaba que el selector no se rompiera a los 5 segundos. A lo mejor es que hoy en día los consumidores somos demasiado exigentes. :jajajaja:
Subir
1
VíctorM&M
#12 por VíctorM&M el 25/03/2022
El mio a partir de la primera semana empezó a fallar,no le di importancia porque la idea era cambiar la electrónica,pero la verdad que una guitarra de 700 pavos y que el selector falle al primer intento deja mucho que desear...si hubiese sido mi primera "guitarra buena" yo también la hubiese devuelto al primer síntoma...otra cosa es una Harley Benton/Squier/Academy/Epiphone de 200 pavos...¿que esperas por 200 pavos?la madera,pastillas,mano de obra,potenciometros,herrajes e importación...(y quítale el 21% del IVA)...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo