Schaller Original Tremolo Lockmeister C vs Schaller FR Trem

  • 2
yodaferth
#13 por yodaferth el 08/06/2015
#12 Como ves el licenciado era un poco más grande que el de Schaller, probé con el original de Schaller y no cabia, por el tipo de ruteado, con ese borde a los lados con chaflan; luego probé un Floyd Original de una Charvel y ví que cogia y compré el Lockmeister y la verdad es que va fino, fino.
No da ni un problema de afinación ni de inestabilidad.

Verás si demontas las selletas que viene con una lamina de acero calzando los saddles, es para adaptarse a un radio de 12 y 14, dicen que con los de 16 no hace falta, pero por ejemplo en las Charvel al ser radio compuesto con los los 12 primeros trastes en radio de 12 y el resto de 16, para evitar problemas no hay que quitarlo. Lo digo por si alguien lo pilla para guitarras con radio compuesto.
En este repotaje se ve la lamina, bajad y la vereis cuando desmonta el puente.
http://www.gad.net/Blog/2010/07/11/usa-jackson-soloist-sl2h-chrome-to-black/
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
gonmarcar
#14 por gonmarcar el 11/09/2016
Buenos días, disculpar por subir este hilo, ya que he visto que no era necesario diversar esta consulta sobre el mismo puente.
Adquiri hace unos meses una replica china de la Kramer 5150, no esperaba gran cosa, era algo mas bien emocional,pero luego me lleve la sorpresa que las sensaciones eran mejores de las esperadas, y me he decidido hacerle un par de cosillas.
La primera y mas urgente, y es la que os expongo en este tema es la sustituir el puente flotante por otro de una calidad acorde, pero tampoco quería gastarme mucha pasta, y desde hace unos meses llevo siguiendo el Schaller Original Tremolo Lockmeister C, que creo que es más parecido.
El cajeado a simple vista no parece que vaya a tener problema, pero desconozco en otro apartado, por ejemplo me ha parecido ver en alguno de los videos que habeis puesto que el bloqueo de cuerdas va fijado con dos tornillos métricos por detras del mastil y esta guitarra carece de ellos, como podéis apreciar en una de las fotos, por lo que no se si debiera dejar el original o bien contar con un Luthier para que me adapte el otro, en ese caso es cuando tendría que ver si me cuesta el colla mas que el perro como se suele decir.
La cosa es que me gustaría saber vuestra opinión.
Un saludo.
4177c7486fa40dac7b44eef2934b6-2130822.jpg


d62fd6cdfa0ffeb72edf973599854-2130822.jpg


c6452361020ce885ff837ac409e9b-2130822.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo