Salir por monitores vs equipo hifi

CASMO Estudio
#13 por CASMO Estudio el 25/11/2023
Decir que los monitores de estudio sólo por llamarse así te van a dar más confianza es un error. Primero, tampoco son planos (y menos los baratos). Segundo, una acústica no controlada en la estancia donde los uses se va a cargar cualquier esperanza de escucha plana.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Toni
#14 por Toni el 25/11/2023
#13 Creo que el autor del hilo no espera sonar cómo un estudio de grabación.
A mí entender lo que quiere es lograr que le suene bien la guitarra cómo para poder tocar almenos a gusto.
Subir
Majonymus
#15 por Majonymus el 25/11/2023
desactivando el CAB te suena mal?
Subir
capitansevilla
#16 por capitansevilla el 25/11/2023
Otro tema puede ser la tarjeta de sonido. ¿Qué interfaz utilizas?. Yo ahora estoy conectando la guitarra al PC mediante un Yamaha THR10 (que sirve como interfaz) y, mientra que las emulaciones del propio ampli suenan de pm, no consigo que lo que saque a través de la interfaz (con reaper + Bias FX 2) suene decente. Suenan bastante peor y empiezo a pensar que es porque el THR como ampli es muy bueno... pero como interfaz ya no tanto.
Subir
CASMO Estudio
#17 por CASMO Estudio el 25/11/2023
Toni escribió:
#13 Creo que el autor del hilo no espera sonar cómo un estudio de grabación.
A mí entender lo que quiere es lograr que le suene bien la guitarra cómo para poder tocar almenos a gusto.

bueno. pregunta por qué lo que le suena bien con cascos no le suena bien por altavoces, no? o eso o lo he leído yo muy rápido jeje

lo que he escrito en el primer aplica a todo, no a un estudio.
Subir
Felip
#18 por Felip el 25/11/2023
#14 El tema es ese. La cuestión es que con pedales analógicos + simulador de amplificador sueno bien por auriculares, pero he intentado sacarlo por el equipo HIFI (tocando de todo, eq dela mesa de mezclas y eq del equipo hifi) y no hay manera de que suene bien, por eso lo de plantearme unos monitores de estudio.
Subir
Samelix
#19 por Samelix el 26/11/2023
No hay mucha diferencia entre unos monitores y unos bafles Hi-Fi. Son lo mismo pero "afinados" de distinta manera.

Si no te suena bien será más por que te has habituado a los auriculares que otra cosa. Yo tengo unos monitores y nunca toco con auriculares, pero si en alguna ocasión tengo que utilizarlos para grabar, me suenan realmente mal, y tengo tres diferentes para elegir.
Subir
Jambala
#20 por Jambala el 26/11/2023
Prueba algo revolucionario y a la vez innovador, algo así como, no se si decirlo, porque es muy fuerte! y podría no llegar a entenderse:


Desactivas la emulación del altavoz.

Usas un altavoz de guitarra de los de verdad, una 112 con tu altavoz de guitarra favorito o, si no tienes favorito un V30 for example.
Subir
Felip
#21 por Felip el 26/11/2023
Creo que una buena solución no serían unos monitores de estudio, sino un monitor FRFR. También tengo un drum & loop de Nux. Poder conectar los pedales al amp+cab simulator, con el drum & loop con la batería por una entrada auxiliar de la mesa para cuando quiera crear mis bases con batería, y de ahí la señal procesada de guitarra a la mesa, con opción de pasar por ella también backings con el móvil cuando quiera tocar con ellas en lugar del drum & loop, y finalmente de la mesa sacar lo que quiera por el monitor FRFR.
Subir
astrako77
#22 por astrako77 el 26/11/2023
En mi opinión, lo óptimo es:

HI-FI para escuchar música ya terminada de mezclar y masterizar
MONITORES DE ESTUDIO Mezcla y grabación de guitarras.
FRFR Práctica y grabación de guitarras

Otra cosa es que consigas un resultado satisfactorio sonando por HIFI con la ayuda de un filtro de frecuencias o un EQ o por unos monitores de estudio de 4". Para mí, suenas bien con los monitores una vez que ya te has grabado, pero para la toma yo siempre duplico una señal para mandarla al ampli y que me sirva de referencia aunque luego no se grabe o solo se grabe la toma que va a la tarjeta y que no estoy escuchando (más tarde la proceso). Por último, aunque con un FRFR con el speaker entre 8-12" me escucho muy bien con las emulaciones, sigo prefiriendo el ampli para practicar y como sonido de referencia para grabar tomas.
Subir
Toni
#23 por Toni el 26/11/2023
#21 Por YouTube hay miles de videos usando la Nux Studio con simples altavoces portátiles y suenan bien.
Altavoces de fiesta genéricos,ni siquiera son unos Headrush.
Subir
Felip
#24 por Felip el 26/11/2023
Menudo dilema llevo. Lo del equipo hifi era por intentar aprovechar lo que tengo en casa, pero hoy he hecho más pruebas y sigo sin sacarle partido. Ya veré qué hago. Lo que está claro es que nos gustaría tener todas las opciones para cada cosa pero es algo que mi mujer no entendería ... 2 altavoces pequeños? otros 2 grandes? y uno más en el suelo? jajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo