Salir por monitores vs equipo hifi

Toni
#25 por Toni el 26/11/2023
#24 Pues para eso y tenerlo todo en uno sin ocupar y sonando bien.
YAMAHA THR.
Y te sobra la Nux la mesa de mezclas y el hifi.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Felip
#26 por Felip el 26/11/2023
Sí Toni, también lo he pensado, sería cambiar el planteamiento pero es otra opción....No tengo ampli en casa. Voy a ver como suenan en YouTube :juas:
Subir
Sietesiete
#27 por Sietesiete el 26/11/2023
Felip escribió:
Tampoco entiendo por qué cuando grabó en pc backing + guitarra y luego lo reproduzco por el equipo HIFI suena bien, pero cuando toco y salgo directamente de la mesa al equipo hifi la guitarra suena a castaña.


Sube algún ejemplo, lo que te suena bien por la cadena pregrabado y cuando te suena mal grabado con el móvil a ver
Subir
Toni
#28 por Toni el 26/11/2023
#26 Además si metes un backingtrack por el Yamaha y tocas encima la mezcla la hace perfecta.
No hace falta ni que sea el modelo nuevo ,el Yamaha antiguo mismo es brutal.
De segunda zarpa lo encuentras.
Subir
CASMO Estudio
#29 por CASMO Estudio el 26/11/2023
astrako77 escribió:
En mi opinión, lo óptimo es:

HI-FI para escuchar música ya terminada de mezclar y masterizar
MONITORES DE ESTUDIO Mezcla y grabación de guitarras.
FRFR Práctica y grabación de guitarras

Es que esas tres cosas son inherentemente lo mismo. Altavoces full range. Pasivos, activos o lo que sea. Lo mismo.

No hay nada que por definición haga a uno ser mejor que los otros dos para una escucha no crítica, que es el uso que estamos hablando en este topic.
Subir
CASMO Estudio
#30 por CASMO Estudio el 26/11/2023
Toni escribió:
#26 Además si metes un backingtrack por el Yamaha y tocas encima la mezcla la hace perfecta.
No hace falta ni que sea el modelo nuevo ,el Yamaha antiguo mismo es brutal.
De segunda zarpa lo encuentras.


Ahí lo que pasa es que estás sólo con el thr. No cambias del thr a otro medio de escucha que es lo que está haciendo el compañero.
Subir
Toni
#31 por Toni el 26/11/2023
#30 Si y es perfecto,los altavoces del Yamaha son fullrange y además de la mezcla perfecta graba de fruta madre.
:)
Subir
CASMO Estudio
#32 por CASMO Estudio el 26/11/2023
Tengo uno ;-)
Subir
astrako77
#33 por astrako77 el 27/11/2023
#29 Evidente. Lo que no es lo mismo es el diámetro, la colocación, su respuesta frecuencial, si necesitas un par o uno, cerrados o abiertos, etc. Si fueran lo mismo me engancho al ampli del HIFI y a vivir.
Subir
Felip
#34 por Felip el 27/11/2023
Gracias compañeros, pues veré qué hago, supongo me decidiré por los monitores de estudio, ya que seguramente acabaré queriendo tener un home studio completo, y en ese caso mejor algo de campo cercano y versatilidad para las mezclas, junto con los auriculares. El FRFR no creo que lo use como segunda utilidad en directo, ya que ya tenemos monitores en el local, además de que en los ensayos no los utilizamos. Supongo que buscaba lo que estoy acostumbrado, la pegada del ampli a válvulas y eso no lo voy a conseguir en casa con ninguna de las opciones.
Subir
Toni
#35 por Toni el 27/11/2023
#34 Pues si eso és lo que buscabas porqué no te planteas un valvular pequeño?
Subir
Felip
#36 por Felip el 27/11/2023
Porque tenía enfocado completar el home studio y zona de práctica tirando de IRs. Gracias Toni!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo