Puedo usar un amplificador en una interfaz como altavoz?

brianb
por el 21/07/2025
Tengo un amplificador ross de 10w de estos baratos que ni siquiera tienen distorsion. Quisiera saber si puedo conectarlo a mi interfaz de audio Behringer U-phoria Umc22 y escuchar lo que sale de ahi al amplificador (Me refiero a los plugins), no quiero romper nada asi que mejor consulto por aca. Gracias
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
ToniPod
por el 21/07/2025
#1 Si pero por la entrada CD /aux.
Subir
1
brianb
por el 21/07/2025
tiene entrada input y phone, supongo que en la de phones, no? y en la interfaz conectado en output
Subir
antcomp
por el 21/07/2025
brianb escribió:
supongo que en la de phones, no?

Esa es una salida para auriculares, no una entrada.
Subir
Suso
por el 21/07/2025
Ese ampli no tiene entrada Aux. , así que no te queda más remedio que usar la entrada INPUT, no vas a romper nada , eso sí lo que suene ya es otra cosa
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20250721-235600-751.png
Subir
1
Ricardo_R
por el 22/07/2025
Por poder puedes conectar una salida al input del ampli, pero no tiene mucho sentido la verdad, no vas a mejorar en nada cómo pueda sonar a través de cualquier altavoz de PC, por muy malo qué sea este siempre va a colorear menos la señal que un ampli, eso sí, pruébalo...
Subir
1
Tommy Blackbird
por el 22/07/2025
También hay que tener en cuenta que la salida de la interfaz de audio será nivel línea, mientras que el ampli está diseñado para un nivel de instrumento (más impedancia, menos nivel dbs); en el mejor de los casos podría sonar muy saturado.

Aunque como dicen @Suso y @Ricardo_R, eso difícilmente va a sonar bien, ya que lo estás pasando por un ampli con su propio previo y carácter, no por un amplificador "transparente". Pero vamos, puedes hacer una prueba muy sencilla, conectándolo a un móvil para usarlo como altavoz para mp3.
Subir
1
Majonymus
por el 22/07/2025
Para usar un altavoz de guitarra, desactivas la emulación de altavoz, ya vas a usar uno.

El amplia en limpio y la eq todo al 5, ya el tema según la interfaz, el cableado y la instalación eléctrica que te pille mas o menos ruido del pc. 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo