Estaba viendo la estructura básica del blues de doce compases, esta cuenta con tres acordes 7, o mayores con séptima, el I, IV y V de una tonalidad. Mi duda es, ¿esta serie de acordes tiene algún sustento teórico?, ¿o son tres acordes de séptima porque se les antojaron las bolas que fueran tres acordes de séptima?, en caso de ser así, ¿en que tonalidad la toco?, ¿la tónica es el primer grado?, ¿es mayor o menor? estaba viendo, guiándome por la tonalidad, si estamos en un blues en La de doce compases con esta estructura:
LA7 LA7 LA7 LA7
RE7 RE7 LA7 LA7
MI7 RE7 LA7 MI7
puedo extraer el MI7 de La mayor, puedo extraer el LA7 de Re mayor, y puedo extraer el Re7 de Sol mayor, aunque no tenga mucho sentido, hasta esta parte, puedo seguir buscando haber si es que llego a puerto ¿es este el camino correcto el que estoy tomando?, ¿o son tres acordes 7 sin necesidad de realizar mayor análisis, ni buscar clarificar un rompecabezas en el que todas las piezas encajen?
¡saludos!
LA7 LA7 LA7 LA7
RE7 RE7 LA7 LA7
MI7 RE7 LA7 MI7
puedo extraer el MI7 de La mayor, puedo extraer el LA7 de Re mayor, y puedo extraer el Re7 de Sol mayor, aunque no tenga mucho sentido, hasta esta parte, puedo seguir buscando haber si es que llego a puerto ¿es este el camino correcto el que estoy tomando?, ¿o son tres acordes 7 sin necesidad de realizar mayor análisis, ni buscar clarificar un rompecabezas en el que todas las piezas encajen?
¡saludos!