Cómo preparar repertorio de versiones

• 2
gominolas
por el 14/07/2025
Para unos 15-20 temas, 1 hoja de setlist. Si tengo que añadir notas igual uso 2 hojas (2 caras, una al lado de la otra en el suelo). 

Solo una vez he trabajado con un repertorio de mas de 50 temas, y ahi la tablet me ayudaba bastante, porque el orden se improvisaba un poco sobre la marcha. Utilizaba una aplicacion con accesos directos que me evitaba tener que pasar paginas. Eso si, siempre intentaba ocultarla al publico (a veces un taburete cerca mia donde poner el ipad tumbado era suficiente).

Aprenderse los temas es lo ideal, pero subir a un escenario sin haber ensayado mas de la mitad del repertorio es una experiencia recomendable para cualquier musico!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
lutop
por el 14/07/2025
Yo solo uso atril o similar en los ensayos, o si es un bolo "mercenario" (si por ejemplo me llama un amigo para que le sustituya en un bolo, y he tenido poco tiempo para preparar el repertorio).

Para los bolos con mi grupo regular, lo que si hago es prepararme una hoja con el setlist, y en esa lista añado la informacion adicional que necesite. Mas que nada para refrescar esa cancion que siempre dudo en que tonalidad la tocamos, o si hay una rueda de acordes que siempre se me resiste, o esa parada que nunca recuerdo. Algunas canciones las toco en diferente tonalidad con diferentes cantantes, asi que siempre me ahorra un susto.

Un handicap añadido para mi, es que necesito gafas para leer, pero no necesariamente para tocar, asi que si me llevo atril tengo que llevar gafas o no veo lo que hay escrito.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo