Cómo preparar repertorio de versiones

• 1
Alex
por el 14/07/2025
Buenas noches a todos, tengo un problema con el tema de cómo tener esa hoja de escenario para guitarristas

que sirve como apoyo a nivel de: tonalidad, rueda de acordes, etc...

Me gustaría saber algunos ejemplos para los que tocáis en directo, o consejos, sobre todo para los paros o cuando entras y sales en un tema y que sea cómodo de leer en el escenario, resumidamente, qué tipo de elemento os es de ayuda en directo para guiaros sobre el repertorio? se que hay gente que utiliza tablets con apps pero no se ejemplos

Gracias de antemano y saludos.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
Sandman
por el 14/07/2025
Llevo mas de 13 años haciendo bolos y he ido cambiando de sistema. Si hay mucho ensayado y mucho trabajo, los apuntes realmente necesarios son muy breves (una lista de acordes en una linea). Si hay mucho tema y poco trabajado... pues hace falta más. Una o dos caras.

Mis recomendaciones particulares, y a mi me funcionan, pero igual a tí no. 

1. Siempre analógico. Impreso, a color, cuidado y encuadernado. Se lleva en atril y se fija con pinzas o cejuelas si se toca en exteriores. Nada de hojas sueltas. Nunca, jamás. 

2. Los acordes en negrita, el texto en cursiva o normal. Encima de cada parte, una explicación mínima (3-4palabras max) entre corchetes. Fuente: Consolas. Motivo: cada caracter ocupa un espacio fijo y es muy util para tabular.

3. Los riffs que se olvidan, se apuntan tabulados sí o sí. Del primer vistazo entre tema y tema se recuerdan.

4. Se maqueta el conjunto de forma que salvo honrosas excepciones todos los temas ocupen solo una cara. Al tamaño de fuente máximo que permita.