Ruido "Pop" muy alto al activar el switch de pedal boost

ValdeDuncan
#13 por ValdeDuncan el 30/06/2011
chavahernandez escribió:
Pues no es normal en los pedales truebypass, claro siempre que esten bien diseñados, algunas marcas como EH tienen ese problema aun cuando son truebypass, la solucion es la siguiente,
de lo que se trata es que el pedal no quede flotando cuando esta desactivado, algo similar a los jacks de los amplificadores, cuando se desconecta la guitarra la entrada del ampli se va a tierra y eso mutea al amplificador, pues en los pedales se hace algo similar, se trata de hacer que la salida o entrada del pedal vaya a tierra cuando se desactiva,en este caso lo haremos con la salida, ojo es la salida del efecto no el jack de salida, y claro estamos hablando de pedales truebypass. les dejo una ilustracion que hice en paint, espero se entienda,
---------------------------------
esa es la forma de conectarlohttps://files2.soniccdn.com/old/2252084e0ce2cc0538f.jpg
---------------------------------
les garantizo que no volceran a escuchar ese molesto ruido.


Esta conexion del 3pdt es la que tambien corrige el sonido "pop" de un crybaby cuando se le hace la modificacion TrueByPass y se enciende?

Otra duda, hace tiempo me hice un TS9 casero, y no le puse esa conexion de 3pdt le puse otra que encontre y me funciona y no me mete el ruido ese pero cuando esta apagado como que distorsiona un poco la señal, le deja ligeramente un sonido crunch cuando en realidad el ampli sin el pedal esta en un tono limpio. Sabes como se soluciona eso?? Al parecer tiene que ver con la conexion del 3pdt.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
chavahernandez
#14 por chavahernandez el 01/07/2011
Si no solo el cry cualquier pedal, si te das cuenta lo que haces es enviar a tierra el circuito del pedal mientras esta inactivo, prueba a hacer lo mismo con tu pedal diyer y veras el cambio.
Subir
ValdeDuncan
#15 por ValdeDuncan el 01/07/2011
chavahernandez escribió:
Si no solo el cry cualquier pedal, si te das cuenta lo que haces es enviar a tierra el circuito del pedal mientras esta inactivo, prueba a hacer lo mismo con tu pedal diyer y veras el cambio.


Entonces esta conexion no es igual de buena?

Imagen no disponible

En tu imagen el Fx in y out, ahi va soldado los cables que salen del circuito no? los jacks ps a los jacks xD y el punto central que va a tierra, ahi puedo soldar un cable que sale del circuito que debe de ir a tierra?

Are la modificacion entonces:leyendo:
Subir
chavahernandez
#16 por chavahernandez el 01/07/2011
Asi es y el led pues a la pata negativa ya que si notas en el diagrama que tu tienes se switchea el positivo en lugar de la tierra, y no olvides su resistencia, esta puede ir en cualquier patita del led, yo normalmente la pongo del lado positivo, el diagrama que tu tienes ciertamente es truebypass, pero tienes la desventaja de no enviar a tierra tu circuito mientras esta desactivado el pedal, de hecho conectando asi como te muestro, se puede eliminar o se vuelve inecesaria la famosita resistencia pull down, espero todo esto te sirva, te envio un saludo.
Subir
arcangel
#17 por arcangel el 01/07/2011
chavahernandez escribió:
Pues no es normal en los pedales truebypass, claro siempre que esten bien diseñados, algunas marcas como EH tienen ese problema aun cuando son truebypass, la solucion es la siguiente,
de lo que se trata es que el pedal no quede flotando cuando esta desactivado, algo similar a los jacks de los amplificadores, cuando se desconecta la guitarra la entrada del ampli se va a tierra y eso mutea al amplificador, pues en los pedales se hace algo similar, se trata de hacer que la salida o entrada del pedal vaya a tierra cuando se desactiva,en este caso lo haremos con la salida, ojo es la salida del efecto no el jack de salida, y claro estamos hablando de pedales truebypass. les dejo una ilustracion que hice en paint, espero se entienda,
---------------------------------
esa es la forma de conectarlohttps://files2.soniccdn.com/old/2252084e0ce2cc0538f.jpg
---------------------------------
les garantizo que no volceran a escuchar ese molesto ruido.


muchas gracias!!!
:ok::saludo::ok:
Subir
ValdeDuncan
#18 por ValdeDuncan el 01/07/2011
chavahernandez escribió:
Asi es y el led pues a la pata negativa ya que si notas en el diagrama que tu tienes se switchea el positivo en lugar de la tierra, y no olvides su resistencia, esta puede ir en cualquier patita del led, yo normalmente la pongo del lado positivo, el diagrama que tu tienes ciertamente es truebypass, pero tienes la desventaja de no enviar a tierra tu circuito mientras esta desactivado el pedal, de hecho conectando asi como te muestro, se puede eliminar o se vuelve inecesaria la famosita resistencia pull down, espero todo esto te sirva, te envio un saludo.


OK pues lo intentare como tu dices, la posicion del switch es igual que la de mi imagen vdd? esque al ser de 3 x 3 pues por donde lo veas ves el cuadrado de 3x3 pero en mi imagen se nota que se mira con la parte mas ancha horizontal.

Ok entonces donde tu tienes el punto de LED ahi pongo la pata negativa? OK lo probare con caimanes para no andar solando y quitando porque los pines son sensibles al calor xD


muchas gracias!!
Subir
juanpa1979
#19 por juanpa1979 el 03/07/2011
un saludo Chavahernandez!

interesante lo que comentas y el diagrama!

pero es como si estuvieras hablando en chino para mi! :(

no se nada de electronica!
se me habia ocurrido (dentro de mi ignorancia electrónica) que poniendo algun material aislante (goma por ejemplo) entre la punta interna del switch y el contacto activador del circuito pudiera resolver el asunto.
:risa:

pero bueno yo no se nada de electronica, y tampoco sabría como llevar a cabo lo que dices

si pudieras explicar mas concretamente lo que hay que hacer "manualmente" hablando hasta me animaria a hacer el trabajo

gracias de todas formas por la explicación y el diagrama :)
Subir
Jokin
#20 por Jokin el 09/01/2012
Hola foreros,

Querria rescatar este antiguo tema para ver si nos podeis responder a juanpa1979 y a mi.
El pedal que a mi me hace este "pop" que se reproduce en el ampli es el 2wah de Carl Martin, lo hacen tanto el switch de activar el wah como el de cambiar de low a high wah.

Es un pedal nuevo y lo hace desde la primera vez, parece muy evidente que los switches tienen que hacer tierra.
Pero claro, igual que juanpa1979 yo no se hacer estas cosas.

¿Podriais decirme que patilla de los switches es la que tengo que conectar a tierra?
¿Cual seria la tierra (un tornillo del pedal cualquiera??)?
¿De que manera (soldar,...)?
Os envio las fotos de como esta actualmente:
Archivos adjuntos ( para descargar)
00 Wah de Carl Martin.JPG
01 Switch para activar wah.JPG
02 Esquema switch de activar wah.bmp
03 Swith para cambiar low - high wah.JPG
04 Esquema switch de cambiar high-low wah.bmp
Subir
Jokin
#21 por Jokin el 09/01/2012
Los esquemas los pongo en jpg mejor:
Archivos adjuntos ( para descargar)
02 Esquema switch de activar wah.JPG
04 Esquema switch de cambiar high-low wah.JPG
Subir
MissiN Music Electronics
#22 por MissiN Music Electronics el 09/01/2012
El problema de todos estos pedales se suele solucionar colocando una "pulldown resistor" que es una resistencia de valor entre 1M y 10M, que se coloca desde el "input" del pcb a tierra.
Dejo por aquí un artículo que lo explica http://www.muzique.com/news/pulldown-resistor-vs-input-impedance/

Hay otros pedales como el Super Hard on de Zvex que producen ese ruido, y es imposible eliminarlo. Incluso lo pone en sus instrucciones. Y lo que hay que hacer es enchufar el pedal y darle on/off unas cuantas veces para que se carguen los condensadores y se elimine el ruido.

Explico esto de una manera un poco bruta para los que no tengan conocimientos de electrónica no se armen un lío.
Subir
Jokin
#23 por Jokin el 10/05/2012
Finalmente acabé devolviendo! Viendo que iba a ser incapaz de poner las resistencias. El pop me parecia demasiado alto, no me parecia que pudiera conseguir hacer que pasara desapercibido!
Y me pille un wowewah, ya puestos igual me podria haber pillado un wahzoo! jajajaj
Ahora el pedal se activa en cuanto detecta un minimo de peso, y lo puedo activar y desactivar super rapido y facil.
Gracias por todo le estuve dando vueltas!
Subir
Bigtor
#24 por Bigtor el 06/11/2012
Yo tengo un Danelectro chiken salad que da el mismo problema al activarlo y desactivarlo. Un "pop" "pum" "pas" como lo quieras llamar. Es muy molesto. Hay alguna manera de saber que resistencia seria la idonea para el pedal? Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo