Ruido "Pop" muy alto al activar el switch de pedal boost

eduva
#1 por eduva el 14/12/2009
Hola a todos,

Hace poco compre un brit boost de vox de la serie cooltron, me parece un excelente pedal, es japones, pero no se porque al activar o desactivar el pedal hace un ruido "pop" que se escucha alto, algo lei que esta relacionado con el tema de ganancia, no se si del ampli o del pedal. El pedal lo uso para boostear los solos y la distorsion solamente del amplificador. El ampli es un vox ac30. Si alguien tuviera alguna solución para esto, gracias.....
---------------------------------
alguna opinión.........
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
freak_insane
#2 por freak_insane el 14/12/2009
hace ruido el switch del pedal?, o como?

saludos
Subir
eduva
#3 por eduva el 15/12/2009
cuando activas o desactivas el switch suena a traves del ampli
Subir
freak_insane
#4 por freak_insane el 17/12/2009
eso pasa mucho en los electroharmonix, antes de que prendas el amply, dale unoas pisadas al switch prende y apaga varias veces,segun se keda la energia ahi y al momento de pisar se escucha.

a mi me pasaba eso con un qtron, y antes de empezara tocar con todo apagado hacia eso
y si elimino el ruido

espero t funcione
Subir
pan-tostado
#5 por pan-tostado el 23/01/2010
Hola, yo me acabo de armar el super hard on y hace un ruido o pop muy molesto al activar o desactivarlo, alguien sabe como eliminarlo??
Subir
freak_insane
#6 por freak_insane el 27/01/2010
si dale unas pisadas al switch cuando este descoenctado para descargar la electricidad que se queda atorada,ve si eso funciona.
Subir
pan-tostado
#7 por pan-tostado el 27/01/2010
Hola, gracias por tu freak insane, probe lo que me comentas pero sigue haciendo ruido al activar y desactivarlo, gracias de todas formas hermano, alguien que me de otra solucion...:no_lo_se:
Subir
Ikazategi
#8 por Ikazategi el 27/01/2010
Pues habria que revisarlo, pero es posible que con la adicion de una resistencia entre la entrada del efecto y masa se evitase ese problema.

Cualquier tecnico un poco cualificado te lo podria hacer por no mucho dinero esa modificación.
Subir
ezraell
#9 por ezraell el 27/01/2010
ikazategi escribió:
Pues habria que revisarlo, pero es posible que con la adicion de una resistencia entre la entrada del efecto y masa se evitase ese problema.

Cualquier tecnico un poco cualificado te lo podria hacer por no mucho dinero esa modificación.


y no es tan complicado, tu mismo lo podrias hacer, creo recordar que habia un articulo muy completo sobre los pops en la web de pisotones.com
Subir
juanpa1979
#10 por juanpa1979 el 30/06/2011
Bueno yo me he comprado el compresor "surf n' turf" de la serie Dj de Danelectro! y tiene este mismo problema! :no_lo_se:

al hundir el boton switch hace un ruido que se escucha a través del amplificador! revisé la web de pisotones.com, pero no conseguí el artículo que dice ezraell

y lo de darle varias veces antes de prender el ampli no me funciona! :oops:

tengo otros dos pedales de la serie Dj de danelectro y no tienen ese problema!

asi que como este es el único post de un tema relacionado que me arrojó la busqueda, pos decidí postear aqui y hacerle "bump" a este tema que tiene como un año desde que se abrio, para ver si alguien puede arrojar mas luz sobre este asunto, ya que quedó como inconcluso :p

gracias de antemano a los que puedan ayudar :D
Subir
arcangel
#11 por arcangel el 30/06/2011
hola,buen reflote jeje!!
a mí me pasa lo mismo con un looper que me cambia de canal el ampli a la vez que cada loop de efectos encadenados,que son dos.Hace tiempo me comentaron que era normal en los pedales truebypass y la solución era pisar en el momento justo,me pasaba también en un booster que tenía y hacía eso,pisarlo en el momento justo de hacer sonar la nota.La verdad es que es un poco incomodo estar pendiente a cuando tienes que pisarlo,aunque ya me he acostumbrado.
En fin, a ver si hay alguien que nos ilumine...

:saludo::saludo::saludo:
Subir
chavahernandez
#12 por chavahernandez el 30/06/2011
Pues no es normal en los pedales truebypass, claro siempre que esten bien diseñados, algunas marcas como EH tienen ese problema aun cuando son truebypass, la solucion es la siguiente,
de lo que se trata es que el pedal no quede flotando cuando esta desactivado, algo similar a los jacks de los amplificadores, cuando se desconecta la guitarra la entrada del ampli se va a tierra y eso mutea al amplificador, pues en los pedales se hace algo similar, se trata de hacer que la salida o entrada del pedal vaya a tierra cuando se desactiva,en este caso lo haremos con la salida, ojo es la salida del efecto no el jack de salida, y claro estamos hablando de pedales truebypass. les dejo una ilustracion que hice en paint, espero se entienda,
---------------------------------
esa es la forma de conectarlobcc20ca1cbd8b28563a7d5b5ec243-1101767.jpg
---------------------------------
les garantizo que no volceran a escuchar ese molesto ruido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo