Ruido, mucho ruido

Advent
#49 por Advent el 05/10/2007
Tirate un cable desde la cocina al local :jajaja:

Creo que tu solo has dado con el problema.A mi en mi casa lo que me pasa es que cada poco suena un "pfiiuuuuuuuuuuuiiiiaaauuuu" que debe ser por lo mismo que te pasa a ti.


Porque lo de tocar en la cocina........con el aceitillo de los huevos fritos se e engrasa el puente y esas cosas....aunque si es una Les Paul mucha falta no le hace...:D :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
frasco
#50 por frasco el 05/10/2007
¿El suelo de tu cocina es gres o terrazo y el resto es parquet? Lo mismo no es todo culpa del enchufe...

Yo cada día me inclino mas por que sea un cúmulo de fatalidades.Un ampli demasiado susceptible, un instalación defectuosa, unas pastillas con mucha ganancia, etc.. En mi casa suena el tubo fluorescente, un fiuummm cuando arranca el compresor del frigorífico, uno de mis cables suena mas o menos dependiendo de si lo toco o no lo toco, si está cerca o lejos de otros amplis...

¿porqué otras guitarras no hacen lo mismo? porque hay un factor determinante que puede ser la ganacia de tus pastillas.

Me sigue despistando muchísimo el dato de que si el pote de volumen de la guitarra está al 8 en lugar del 10 el ruido sea mayor. Puede que además tengas ese pote mal...

joder quien coño sabe que está pasando, son tantos los factores...
Subir
peterjevy
#51 por peterjevy el 05/10/2007
frasco escribió:
¿El suelo de tu cocina es gres o terrazo y el resto es parquet? Lo mismo no es todo culpa del enchufe...

No, no tengo parquet, es todo gres y terrazo

Alguien escribió:
Yo cada día me inclino mas por que sea un cúmulo de fatalidades.Un ampli demasiado susceptible, un instalación defectuosa, unas pastillas con mucha ganancia, etc..

Si, estoy totalmente de acuerdo contigo


Alguien escribió:
Me sigue despistando muchísimo el dato de que si el pote de volumen de la guitarra está al 8 en lugar del 10 el ruido sea mayor. Puede que además tengas ese pote mal...

Eso es algo que a mi no me ha preocupado demasiado, porque ya me ocurrio con mi bajo warwick, y aunque al principio me mosqueo al poco tiempo comprobe que no siempre ocurria eso, asi q lo achaque a causas externas.
Hoy, con mi guitarra, cuando consegui tener cero ruido (tanto con el cable enrollado encima del ampli o enchufandome en la cocina) no pasaba esa circunstancia que te cuento. Lo que no recuerdo es si pasaba lo mismo o no cuando lo enchufe a la pedalera.

Un saludo
Subir
peterjevy
#52 por peterjevy el 05/10/2007
Por cierto, esta mañana volvi a ir al local.

Probe mi ampli con mi guitarra, una Epi SG (la misma de la otra vez) y una Washburn, y el caso es que con todas hubo el mismo ruido (no se a q se debe el que la otra vez la Epi SG no tuviera ruido, ¿estos chismes estan vivos?). Tambien probe las 3 guitarras en otro ampli que habia por alli, mas de lo mismo.

Asi que bueno, me voy a ir olvidando del tema. Voy a ponerle las cuerdas a la guitar, voy a enchufarla al ampli y voy a tocar, que ya esta bien. Ya vere como me las apaño, si uso mi pedalera de bajo aplicandole solo el reductor de ruido, si me pillo un pedal, si toco siempre con el cable enrollado encima del ampli o vete tu a saber, peo el caso es que ya toca...

:saludo:
Subir
frasco
#53 por frasco el 06/10/2007
Alguien escribió:
(no se a q se debe el que la otra vez la Epi SG no tuviera ruido, ¿estos chismes estan vivos?)


Te dejaste el cable enrollado encima del ampli :risa:

Toca, toca lo mismo un dia pruebas un cable, o un ampli determinado y el ruido desaparece del todo. Lo mismo un dia te colocas el cable en el cinturón y enrollado en una pierna y resulta que ha dejado de sonar...

Me jode cerrar este hilo sin que haya una solución infalible para el problema. Por ti y por otros compañeros que puedan encontrarse con el mismo problema. Aunque quizás sirva este hilo para demostrar que las cosas no son tan fáciles como parecen.

Ya te comenté que en una guitarra nueva y mala como la carne de perro había conseguido eliminar por completo todo el ruído. En el foro de guitarras y bajos, en un hilo que habla sobre los kit's DIY de thomann, he colgado un video de muestra de la guitarra en cuestión. Aunque no está el sonido anterior, te puedo asegurar que no es que fuese molesto, sino que hacía la guitarra inutilizable. Será cuestión de suerte, vete tu a saber.

:saludo:
Subir
peterjevy
#54 por peterjevy el 06/10/2007
Bueno frasco, no te preocupes. De utilidad seguro que sera, porque hemos probado tantas cosas que alguna sera la solucion para los problemas de este tipo que pueda tener la gente en el futuro. Y bueno, aunque por mi parte no hayamos llegado a ningun diagnostico y solucion definitiva, por lo menos hemos decubierto como apañarme, q teniendo en cuenta las veces que he tenido ganas de darle fuego a la guitarra no es poco ;)

Pero bueno, ahora necesito consejo para otra cosa: despues de tanto tiempo con la guitarra descordada, haberle tocao en el puente y haber cambiado el juego de cuerdas (y no se con seguridad si son del mismo calibre porque lo hicimos a ojo comparando la 6ª cuerda vieja con la del juego nuevo) la guitarra esta completamente desajustada, trastea por todos lados.

Por un lado tendre que subir la altura del puente. Pero el tema del mastil... como se si se ha destensado. Si tengo que tocar el alma ¿hacia que lado tengo que girar? ¿cuantos grados aproximadamente?

Bueno, agradecer sinceramente a todos los que habeis participado en este post, todos los comentarios han sido de mucha ayuda. Y bueno, no seria justo no hacer una mencion especial a frasco, te lo has currao de lo lindo: gracias amigo.


PD: si me animo creare un post con fotos de como apantallar y cambiar el cableado a la guitarra. Es una tonteria, pero para pardillos como yo puede ser util
Subir
peterjevy
#55 por peterjevy el 06/10/2007
Bueno, he conseguido ajustar la guitarra, ya no trastea ninguna nota. Pero lo he hecho a costa de levantar mucho el puente. Y las cuerdas estan mas altas que antes. Creo q hay q tocar el alma. Aconsejadme como :saludo:


PD: joder, que gratificante es de vez en cuando desenpolvar un viejo disco (en este caso Pure Instinct de Scoprpions), ponerlo y recordar que un dia fui heavy ;)
Subir
frasco
#56 por frasco el 06/10/2007
Coloca una regla de canto entre el primer traste y el 17, apróximadamente en los trastes 7-8 debe tener una separacion de 0,27mm, es decir, debe pasar justita un cuerda del .09

Si el espacio es menor deberás aflojar el alma. (girar al contrario de las agujas del reloj mirando la guitarra desde la pala). Lo contrario si el espacio es mayor, pero por raro que parezca, a mas espacio, menos trasteo y por tanto la accion podría estar un poco más baja al poder bajar un poco más el puente.

Este valor de espacio es un standar, pero para nada debe considerarse el correcto. En cada gguitara hay que buscar un equilibrio entre trasteo, comodidad y forma de tocar.

:saludo:
Subir
purorock
#57 por purorock el 06/10/2007
En lo que es ruido hay que tener claro las formas en que se generan.

Ruido Ambiente: descartado, porque las capsulas o mics de la guitarra tienen muy baja o nula captación de ambiente.

Ruido inherente: esta especificado en cualquier equipo como S/R o S/N, que en ningun caso podría generar ruidos tan molestos en un equipo electrónico a menos que sea de extremada baja calidad.

Lo mas probable es que sea de uno de estos.

Ruido Aleatorio: Aqui la solucion es revisar las conecciones de tierra ya que se puede estar generando un "loop de tierra".

RICEM: Solución: Alejar los cables y equipos de cualquier fuente electromagnetica(transformadores, lineas de alta tensión,motores)

Probaste tocar en un lugar aisaldo de conecciones electricas?
Subir
peterjevy
#58 por peterjevy el 06/10/2007
frasco escribió:
Coloca una regla de canto entre el primer traste y el 17, apróximadamente en los trastes 7-8 debe tener una separacion de 0,27mm, es decir, debe pasar justita un cuerda del .09


No lo entiendo tio
Subir
frasco
#59 por frasco el 07/10/2007
:D

¡¡¡Es que soy barroco escribiendo!!!

Para comprobar la curvatura del mástil, lo mejor es usar una regla.

La apoyas de canto a lo largo del diapasón y miras al tras luz si entre la cresta del traste 7 y la regla queda un hueco.

Imagen no disponible

La curvatura se considera normal si la distancia entre el borde superior del traste y la regla es aproximadamente 0.27 mm. Por ese hueco debe pasar una cuerda .09 y rozar una cuerda .10, Si el espacio es mucho mayor (caso A en la imagen) tendríamos que apretar el alma.

Si la regla quedara apoyada en el traste 7 y 8 y levantada en alguno de los extremos, el mástil sería convexo (Figura B en la imagen) y eso no es conveniente en ningún caso y habría que aflojar el alma.

Imagen no disponible

Ejemplos de curvatura:

Imagen no disponible


Para buscar un estandar en cuanto a la altura que debemos dejar las cuerdas desde el puente, se cita como estandar que el espacio con la sexta cuerda al aire en el traste doce, desde la cresta del traste hasta la parte mas cercana a éste de la cuerda, será de 2 a 2,2 mm. y 1,5 a 1,7 para la primera cuerda.

Imagen no disponible

Como ya sabes, todas estas medidas son orientativas, se pretende un equilibrio entre comodidad, trasteo, forma de tocar y la propia construcción del instrumento.

Ha habido suerte, tengo las fotos y los datos calentitos porque acabo de montar una guitarra ;)

:saludo:
Subir
peterjevy
#60 por peterjevy el 07/10/2007
:aplausos: :aplausos: :aplausos:

Ahora si, jeje; a ver si de aqui a un rato cuando se me pase un poco la resaca me pongo. Por cierto, el otro dia dijistes

Alguien escribió:
En el foro de guitarras y bajos, en un hilo que habla sobre los kit's DIY de thomann, he colgado un video de muestra de la guitarra en cuestión.

Pegate el link o especifica donde, que quiero verlo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo