Ruido, mucho ruido

peterjevy
#1 por peterjevy el 14/08/2007
Bueno, ya tengo el equipo completo, ayer me llego el amplificador que junto a la Epiphone Les Paul forman mi humilde equipo guitarrero.

Pero los problemas no han tardado en aparecer. Al enchufar la guitarra en el ampli da un nivel de ruido bastante grande, ruido que desaparece si bajo el volumen de las pastillas de la guitarra.

El caso es que en su dia probe mi guitarra en otro amplificador y no me presentaba tal nivel de ruido (aunque si algo, pero muy poco apreciable) y he enchufao otra guitarra a mi ampli (una Epiphone SG) y no hay nada de ruido.

Por lo que el problema parece estar en la guitarra, pero ¿donde?. Lo primero que he hecho ha sido sacar el jack hembra de la guitarra para manipularlo y que el jack macho ajustara mejor (ya q tenia un poco de holgura). Y bueno, aunque el problema no era ese si es cierto que al tocar el jack con las manos el nivel de ruido variaba. Pero despues me di cuenta de que si cogia y apretaba con mis dedos el selector de pastillas el ruido practicamente desaparecia. No entiendo casi nada de electricidad y electronica, pero parece como un problema de masa.

No se, ¿podeis echarme una mano?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
q-project
#2 por q-project el 14/08/2007
Eso es un problema de masa, al tocar tú el componente haces de toma de tierra.
Lo mejor es que si es nueva, estará en garantía. Llama a la tienda y que te informen a ver si te la cambian, le echan un vistazo o qué...
Si no, pues toca operar, abrirla y mirar si todas las sodaduras están bien hechas, sin que se queden cables por ahí de cualquier manera y repasarlo esquema en mano. En la página de Seymour Duncan tienes un apartado con diagramas escritos.

De todos modos, creo que lo mejor es que llames a la tienda, e incluso si no tienes muy claro si el problema es de la guitarra o del ampli, enviar las dos cosas y que lo prueben ellos.

Un saludo.
Subir
manu2000
#3 por manu2000 el 14/08/2007
Ya te lo ha dicho Q-project,seguramente sea de una soldadura defectuosa en la guitarra.Te aconsejaría que no la manipularas, no sea que te digan que la has estropeado tú y no se hagan cargo.
Subir
peterjevy
#4 por peterjevy el 14/08/2007
ya, yo eso es justo lo q pienso, que puede ser problema de masa, de una mala soldadura o algo q este dando contacto. Y que lo normal en estos casos es llevarla a la tienda y que se hagan ellos cargo. Pero en mi caso la guitarra fue comprada por eBay a traves de un intermediario que trae las guitarras por encargo directamente desde la fabrica (en China creo). Esto me parece que va a complicar las cosas...
Subir
luismars
#5 por luismars el 14/08/2007
No hace falta que la lleves a la tienda, pon unas fotos de los cables e igual te lo puedes arreglar tu.
Subir
olmost
#6 por olmost el 14/08/2007
si, es nueva, llevalá al a tienda, no te preocupes, déjalo a los profesionales
Subir
kender's
#7 por kender's el 15/08/2007
olmost escribió:
si, es nueva, llevalá al a tienda, no te preocupes, déjalo a los profesionales


Pues no te creas hermano.... a mí me pasó que me tuvieron 3 meses esperando porque cuando llevé mi guitarra a la tienda para que le ajustaran el alma..... pues el señor ese se tomó la molestia de barrerla, pero espero que no se dé este tipo de cuestiones por allá.

Pero como sea la verdad te recomendaría que primero tu la cheques, y si en verdad no tienes ni la mas minima idea de que es lo que pasa... ni modos... a la tienda de nuevo.

saludos... y portense mal... jojojo
Subir
q-project
#8 por q-project el 15/08/2007
Si te la vendieron desde china... jodido el tema, que allá son un pico los gastos de envío. No te va a quedar más remedio casi que enredar... o en todo caso, siempre hay alguna tienda con alguien que entienda y te pueda echar una mano.

Si ves que no, pues toca hacer dos pasos: destripar - entripar. :D
Pudiendo llegar a tres: Destripar - preguntar - entripar; y procurando que no sean más, que sino es cuando se te puede complicar el asunto...

Un saludo.
Subir
peterjevy
#9 por peterjevy el 16/08/2007
De todas formas lo de los gastos de envio son una cosa un poco controvertida.

Por ejemplo, si tengo derecho a devolucion y quisiera devolver la guitarra aunque no tuviera ningun defecto, simplemente porque no me gustase, pues evidentemente los gastos de envio tendrian q correr de mi parte. Pero ahora bien, los gastos de envio por un defecto de fabrica... ¿correrian a cargo del comprador o del vendedor? A mi la logica me lleva a pensar que serian a cargo del vendedor, pero vaya...hay tantas cosas que pasan y que no tienen logica...

Quizas si hablo con el intermediario que me trajo la guitarra desde la fabrica pueda llegar a un acuerdo con el, del tipo que la lleve a un luthier y que el corre con los gastos de reparacion, porque astronomicos gastos de envio no convienen a uno ni a otro.

Otra posibilidad seria que hubiese aqui en España casa oficial de Epiphone, y no hubiera q llevar la guitarra hasta China. ¿Sabeis si existe?
Subir
peterjevy
#10 por peterjevy el 16/08/2007
Interesante informacion vidalsh. Mi guitarra es una les paul, y ya sabes tienen la parte de abajo del golpeador separado del cuerpo de la guitarra, y he estado mirando y por ahi no hay nada, ni cable ni nada...

¿Sabes donde tienen dicho cable las Les Paul?


PD: ¿como se habla en privado con otro forero?
Subir
q-project
#11 por q-project el 16/08/2007
Enrédale a la guitarra por detrás, quitandole las tapas, a ver si hay algún cable desmadrado.
Para enviar un privado puedes pinchar en el nombre del forero y te sale la opción.
Subir
peterjevy
#12 por peterjevy el 28/09/2007
Bueno, hace ya un tiempo que abri este post. Despues de un tiempo sin poder meterle mano a la guitarra para solucionar el problema por motivos de estudio y trabajo, la semana pasada volvi al lio. Me arme de valor y destripé la guitarra.

Analice toda la circuteria: todas las soldaduras estan bien hechas, no hay nada que este haciendo contacto indebidamente, segun un esquema que me baje el circuito esta bien montado, cada cosa en su lugar. Solo hubo una cosa que me llamo la atencion.

Descubri que el cable de masa que deberia ir conectado a una de las tuercas del puente (tune o matic) estaba cortado (seguramente durante la fabricacion al incrustar dicha tuerca en la madera, ésta gillotino el cable). El caso es que sustitui ese cable por uno nuevo y de mayor tamaño. Tambien lije las partes de las piezas del puente que hacian contacto unas con otras, ya q el esmalte de las piezas no es conductor, para asegurarme que habia continuidad en las piezas y se hiciera masa de forma efectiva.

Cada operacion (soldadura, lijadura, etc) iba acompañada de una medicion con el tester para comprobar que todo se iba haciendo bien. Digamos que segun el tester y en teoria todo estaba correcto.

Pero el caso es que al conectar la guitarra al ampli sigue presente el mismo nivel de ruido, o sea que sigo sin encontrar el problema.

Al verme ya sin mas recursos decidi llevar la guitarra a un tecnico. La solucion que el me daba era:
a) poner cables apantallados, es decir, con malla y vivo (sobre todo los mas largos, como por ejemplo el que va del switch al jack) ya q los dos unicos cables apantallados que trae la guitar son los dos de las pastillas
b) y pegar a las cabidades del switch y de los potenciometros (incluidas las tapas) papel aluminico y llevar un cable de masa a la tapa.

Esto ya se me habia ocurrido a mi, pero no creo q sea la causa de mi problema, ya q ninguna guitarra como la mia trae este apantallamiento y no tienen este problema.

Asi que como el origen del problema que el tecnico me daba no me convence y por lo que iba a hacerme me iba a cobrar una pasta (unos 100€) y es algo que puedo hacer yo, pues me la he traido de nuevo.

Todo esto del apantallamiento es algo que hare para optimizar el nivel de ruido una vez que haya encontrando el origen del problema en mi guitarra. Y para eso necesito vuestra ayuda.

¿Que se os ocurre que puede pasar? ¿cual puede ser el origen del problema? ¿Un potenciometro, switch o jack defectuoso? ¿Como averiuar si alguno de estos componentes esta causando el problema?

Gracias de antemano y un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo