Ruido al encender y apagar el ampli

mortad
#1 por mortad el 23/06/2008
Saludos.. Mi humilde ampli Valvestate 80 hace ruidillo al encenderlo y un fuerte PUM! al apagarlo... Parece ser un problema más o menos común.
¿Alguien sabe como meterle mano al asunto? :roll:
Venga, chau !!...
Subir
loro rnr
#2 por loro rnr el 23/06/2008
Igual que mi valvestate!!! Tambien hace un GRAN PUM al apagarlo... :(

:saludo:
Subir
frasco
#3 por frasco el 23/06/2008
Supongo que con un simple condensador a la salida del interruptor lo tendríamos solucionado...
El PUM ese se conoce como "POP" :D y es de lo mas habitual... aunque mi valvestate no lo hace.

:saludo:
Subir
mortad
#4 por mortad el 24/06/2008
Hola de nuevo... Gracias por contestar coleguis...
¿Donde exactamente se soldaría ese condensador en la salida del interruptor?...¿Qué tipo de condensador?...
Adjunto foto de la placa Valvestate 80, al lado del interruptor. Asi me decís por donde habría que poner el famoso condensador ese.
VALVESTATE 8080 placa (lateral) - eSnips, share anything)
No tengo mucha idea de electrónica (aparte de soldar jacks) pero si hay que poner un condensador,¡¡se pone!! :cool:...
Venga, aupa. :saludo:
Subir
highway
#5 por highway el 24/06/2008
No hace falta que te lies a buscar informacion y soldar, ese ruido es normal, en mi peavey de 60 tambien sonaba.

Pero tienes que probar distintas formas de apagarlo, bajando el volumen, bajando el volumen de la guitarra,espereando un momento despues de bajar el vol de la guitarra, sin esperar...distintas combinaciones..
Subir
mortad
#6 por mortad el 24/06/2008
Tengo entendido que un cabezal de VÁLVULAS se puede estropear si se enciende sin estar enchufado a la pantalla.
¿Ocurre lo mismo con un cabezal a TRANSISTORES?, ¿y con un VALVESTATE 80 que tiene una Válvula 12AX7A / ECC83 ?.
Sería para encender el Valvestate y luego enchufarlo a la pantalla, (y después desenchufar y luego apagar) y asi ahorrarme el posible POP de los co...:mad: ..es
Subir
fali
#7 por fali el 24/06/2008
ni se te ocurra, que te puedes llevar por delante el ampli.... siempre tiene que estar conectado, sean transistores o valvulas (aunque las valvulas serian mas delicadas...)
Subir
loro rnr
#8 por loro rnr el 24/06/2008
Mi valvestate hace el pop incluso con el volumen al minimo, en cualquier canal y de cualquier manera. :(

:saludo:
Subir
frasco
#9 por frasco el 24/06/2008
Para no andar tocando por la placa ni desoldando cosas... yo creo que lo mas cómodo sería poner en serie unos condensadores en los cables que salen de la placa y van al primario del trafo (esto sería despues del interruptor pero antes del transformador)...
También podrían ponerse en los cables que salen del secundario del trafo hasta la placa (sería después del interruptor y después del trafo, pero seguramente tendrás que ponerlos de mas de 600 voltios para mayor seguridad)

Que tipo?
de poliester no polarizados
¿de qué capacidad?
pues no sabría decirte, en los ordenadores se ponen de 0.22uF y 450 voltios, aunque no sé si será suficiente pal valvestate.

a ver si pasa phakitto, ikazategi, botijo o conguito que son los electrónicos del foro y nos iluminan.

:saludo:
Subir
kokeprado
#10 por kokeprado el 07/02/2011
tengo un line 6 de 15 es de transistores
llevo un año kon el
i empezo hacerlo hace una semana
paso del ruido o lo llevo a arreglar =?
un saludo
Subir
Vexeta
#11 por Vexeta el 23/07/2011
No os comais la olla. SI es un ampli profesional vale, arreglo, pero si es para practicar os pillais un adaptador de jack grueso a fino y lo meteis en la salida de cascos y alee. Ya esta el altavoz desconectado!
Subir
mortad
#12 por mortad el 05/05/2014
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo