Ruido al encender y apagar el ampli

Yoanvi
#73 por Yoanvi el 17/09/2020
Tonyguitar escribió:
claro, es una prueba que se suele usar para saber si la averia esta en el preamp o en la etapa, entonces se hacen dos cosas:

La primera, encender el ampli y meter sonido por RETUND (yoquese, un mp3 por ejemplo o la guitarra o lo que sea) si el sonido sale por los altavoces del ampli roto, la averia esta en el preamp.

La segunda prueba es enchufar la guitarra al input del ampli averiado y sacar un cable del send (salida de preamp) y llevarla a otro ampli a ver si te suena.

Te deberia fallar una de las dos cosas por que el send retund es la union entre el preamp y la etapa de potencia del amplificador y desde ahi puedes saber si tienes que tirar para la izquierda o para la derecha.




Hoy he vuelto a encender el amplificador, e incomprensiblemente, vuelven a sonar ambos canales :(

Funciona cuando le da la gana, no entiendo nada.

Bueno, el caso es que antes de probarlo de forma normal, probé a conectar un cable por el RETURN conectando la guitarra como dijistes, y de esa manera sale sonido por el altavoz.

Y después he probado la segunda opción, es decir, he conectado la guitarra al input del ampli defectuoso, y he llevado un cable desde el SEND al input del otro ampli que tengo. Y aquí pasa algo curioso: si selecciono el canal limpio del ampli bueno, apenas suena, pero si cambio al canal sucio, suena plenamente.

¿Qué significa eso?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#74 por Tonyguitar el 17/09/2020
Tiene pinta de ser una mala conexion, un falso contacto.
Subir
Felipe M-u
#75 por Felipe M-u el 03/06/2022
Hola tengo un mg15cd. Cuando lo enciendo suena una explosión y al apagarlo pasa lo mismo. Revise el cable verde a tierra y esta bien conectado. que puede ser?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220602_211407_1.jpg
IMG_20220602_211448_2.jpg
Subir
rockero02
#76 por rockero02 el 05/06/2022
#75

Ese "Pop" es debido a la carga o descarga rápida de los capacitores, usualmente de entrada y o salida.
Subir
Felipe M-u
#77 por Felipe M-u el 09/06/2022
Estan malos los capacitores o con mala soldadura?
Subir
rockero02
#78 por rockero02 el 09/06/2022
#77

Eso es relativo, puede que sí puedo que no...

De cualquier modo, esa es una propiedad de los capacitores, se cargan y se descargan, pero al prender o apagar el equipo lo hacen tan rápido que esa descarga es "audible".

Por eso se suelen colocar resistencias Pull Down, que lo que hacen es "frenar" la corriente, y por ende, los capacitores se descargan más lento para evitar el POP.
Subir
Javier Urquia
#79 por Javier Urquia el 15/11/2022
Buenas. No sé si llego tarde pero con respecto al ruido del ampli al encender y apagar: tengo un Fender Princeton 112 transistores y lo resolví, al menos de momento, colocando una tecla que corta la corriente a uno de los cables del parlante. Pongo la tecla en off y luego apago el ampli. Cero ruido. No será muy técnico pero funciona. Al encender, el mismo procedimiento. Enciendo el ampli y luego desde la tecla habilito el parlante.Y respecto a la baja de volumen, me pasó con un Peavey studio Pro red stripes, el tema era que si le ponía un cable interpedal uniendo send y return, funcionaba bien. No obstante, saqué el chasis, y con spray limpia contactos limpié las entradas send/ return metiendo y sacando el plug un par de veces. Y funcionó. Espero que pueda servir la experiencia. Saludos.
Subir
luishouse
#80 por luishouse el 15/11/2022
#79
Eso puede funcionar en un ampli de transistores, pero en uno de válvulas lo estarías dejando sin carga y puede sufrir. Lo digo por si a alguien se le ocurre hacerlo en un válvulas.
Subir
2
Círculodequintas
#81 por Círculodequintas el 15/11/2022
Cuando pasa eso, la solución es simple. Encender y apagar con todos los potenciómetros a cero. En valvulares que son algo más delicados, das un acorde al aire y cortas el interruptor. El sonido desaparecerá progresivamente. Una vez en silencio, potenciómetros a cero antes de encender. Una vez encendido en la próxima ocasión, que pasen un par de minutos y empezamos a subir potenciómetros.

Lo de cortar la carga mediante un interruptor que desconecte el altavoz, no es muy aconsejable.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo