Ruido al encender y apagar el ampli

Suso
#37 por Suso el 22/03/2020
#36 muchas gracias!!
Entonces por ahora así se queda, pues va a estar difícil conseguir uno.
Lo que estado haciendo hoy ha sido cambiar todos los potes porque vi que algunos tenían mal aspecto ,y los compré junto con los condensadores.
Para mí que ha cambiado el sonido..pero ya no se cuánto es sugestión...
Pongo fotos del antes y después.
Saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200322_163353_692.jpg
IMG_20200322_173905_984.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Suso
#39 por Suso el 30/03/2020
Saludos!!
al final he conseguido un condensador de 10uF y lo he colocado en la posición que marco con la flecha
Originalmente venía uno de 15uF (y yo puse uno de 22uF en un paso anterior) y ahora he puesto el de 10uF
El zumbido continua....es como un abejorro gordo, que me tiene ya un poco... :loco:
He cambiado todos los electrolíticos y también los potenciómetros...
No se si pudiera ser alguna resistencia deteriorada o algún transistor
O supongo que no hay mucho más que hacer, el pobre tiene ya 37 años :lesionado: y dejarlo ok era más cuestión sentimental y reto personal que otra cosa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
InkedInkedmontarbo_40_combo_guitar_amplifier_2.jpg
Subir
Yoanvi
#40 por Yoanvi el 09/09/2020
Buenas

Mi Peavey Studio Pro también hace ese ¡¡Pop!! tan fuerte cada vez que lo apagas, y no me gusta nada de nada. De hecho, no creo que sea algo bueno, ya que recuerdo otro ampli que tuve hace unos años, el cual empezó a oler a chamusquina después de apagarlo y de sonar ese ¡Pop! El ampli dejó de funcionar y tuve que llevarlo al taller para que me cambiaran un condensador que se había frito.

Hace unos dias, por ejemplo, encendí el Peavey para practicar un poco, y para mi sorpresa el canal limpio no sonaba y el sucio sonaba bajísimo.
Pensé que ya se me había jodido el ampli. Procedí a apagarlo y a encenderlo de nuevo, y entonces volvió a funcionar sin problemas. Pero ya me ha dejado un poco mosca...

Y ayer me puse a probar soluciones y descubrí que si apago la alimentación directamente desde la regleta donde lo tengo enchufado, mediante el interruptor que ésta trae, el ampli ya no hace ese ruido. Una vez le he quitado la alimentación y que el ampli está apagado, pongo el interruptor de éste en OFF para volver a encenderlo con normalidad la próxima vez que lo use y ya está.


Mi duda es, ¿pasa algo si "apago" el ampli de esa manera?
Subir
Tonyguitar
#41 por Tonyguitar el 09/09/2020
apagarlo de la regleta no tiene ningun problema hasta donde yo se, lo que haces es cortar la corriente igual que el interruptor hace.

Yo creo que esto que aqui se esta hablando de poner ese condensador a ti te podria funcionar, tambien me da la impresion que el interruptor de tu ampli no hace buen contacto, podrias probar a echarle algun spray limpia contactos a ver si se arregla la cosa.
Subir
Yoanvi
#42 por Yoanvi el 09/09/2020
Tonyguitar escribió:
apagarlo de la regleta no tiene ningun problema hasta donde yo se, lo que haces es cortar la corriente igual que el interruptor hace.

Yo creo que esto que aqui se esta hablando de poner ese condensador a ti te podria funcionar, tambien me da la impresion que el interruptor de tu ampli no hace buen contacto, podrias probar a echarle algun spray limpia contactos a ver si se arregla la cosa.



Pues tiene toda la pinta de que es del interruptor del ampli, porque ya te digo que cortándole la alimentación desde la regleta no hace ese ruido.

No sé, probaré a echarle un poco de limpia contactos como dices. Ya en su dia cuando lo adquirí, tuve que echarle en los potes porque habia alguno que no iba bien y que incluso hacía que me fallara el sonido del ampli. Se lo eché a todos y desde entonces funcionaron perfectos.

Saludos.
Subir
Tonyguitar
#43 por Tonyguitar el 09/09/2020
claro, el interruptor de la regleta hace practicamente lo mismo, cortar la alimentacion al ampli y si ahi no te lo hace, pues ya lo tienes, si despues de echar el spray sigue fallando, pues igual tienes que cambiarlo.

No es raro que un interruptor de power falle, suelen joderse bastante aunque no lo parezca.
Subir
1
Christian
#44 por Christian el 09/09/2020
Si el contacto del interruptor estuviera en mal estado directamente o no encenderia o no se apagaría, un interruptor solo da paso o corta la corriente, nada más...ese "pop" que comentas es por los condensadores de descarga seguro, y tiene arreglo.
Subir
2
toni diaz
#45 por toni diaz el 10/09/2020
#44 tú nunca has visto un interruptor que chisporrotea??
Subir
1
doctor_hendrix
#46 por doctor_hendrix el 10/09/2020
Bueno, aquí hay dos problemas diferentes. El pop y el interruptor. Tampoco es 100% que eso que te pasó fuera del interruptor, pero desde luego tiene pinta.

En cuanto a lo de apagar desde la regleta... mejor no hacerlo. Al menos si hay mas aparatos conectados en standby. Cuando haces esto se produce un pico de tensión en la regleta (provocado por la inductancia de los cables) y este llega al resto de equipos conectados. No se si os habrá pasado alguna vez en el local de ensayo que al apagar de repente el general (o al caerse el diferencial) suene un gran POP en todos los equipos. Esto es debido al pico de tensión causado por la inductancia de los cables y la alta corriente que circulaba por ellos.
Subir
Yoanvi
#47 por Yoanvi el 10/09/2020
doctor_hendrix escribió:
Bueno, aquí hay dos problemas diferentes. El pop y el interruptor. Tampoco es 100% que eso que te pasó fuera del interruptor, pero desde luego tiene pinta.

En cuanto a lo de apagar desde la regleta... mejor no hacerlo. Al menos si hay mas aparatos conectados en standby. Cuando haces esto se produce un pico de tensión en la regleta (provocado por la inductancia de los cables) y este llega al resto de equipos conectados. No se si os habrá pasado alguna vez en el local de ensayo que al apagar de repente el general (o al caerse el diferencial) suene un gran POP en todos los equipos. Esto es debido al pico de tensión causado por la inductancia de los cables y la alta corriente que circulaba por ellos.



Solamente tengo conectado el Peavey a la regleta.

Por cierto, ¿influye en algo que sea una regleta con protección de picos?
Subir
Kenworht
#48 por Kenworht el 10/09/2020
Proteccion de picos desde la red externa a la interna.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo