Ruido al encender y apagar el ampli

Yoanvi
#61 por Yoanvi el 13/09/2020
doctor_hendrix escribió:
El pop no tiene que ver con el interruptor de encendido y el otro problema me está pareciendo improbable. Lo lo primero que haría en este ampli es revisar las soldaduras de los componentes de potencia, con el calor se terminan quebrando. Una prueba sencilla sin desmontar la placa es extraer el chasis, y mientras está encendido (y conectado el altavoz) menear con cuidado los componentes voluminosos y de potencia (especialmente las resistencias). Si el sonido vuelve o escuchas algún chasquido hay que repasar esas soldaduras.. También puedes medir si llegan las tensiones de +-15V al previo. Para ello puedes medir directamente en las patas de R101 y R102. En una pata te debería dar +-15v y en la otra un valor superior.



doctor_hendrix escribió:
En el comentario anterior digo que no tiene que ver por que el valvestate no tiene condensadores de descarga en el interruptor. Relés tampoco, esto es algo muy atípico en amplificadores de guitarra, estos relés solo se utilizan en amplificadores HiFi modernos y son gobernados por un microprocesador normalmente.



Ayer cuando lo abría, tomé un par de fotos de la zona del interruptor:


ba65c651ba5d6446384d1b1f3380d-2595997.jpg


5cc39b53d1894264fc0757cd1f17b-2595997.jpg




Como ya comenté, no tengo ni pajolera idea de electrónica, pero asi a simple vista, aparte de ese fusible, no parece que haya muchos más elementos asociados al cableado y circuito del interruptor hasta la fuente de alimentación, ¿me equivoco?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Slater
#62 por Slater el 13/09/2020
No se, yo alucino un poco que al chico le aconsejeis mover los componentes voluminosos con el riesgo que eso conlleva para llevarse una descarga, o incluso desoldar algún componente si no lleva cuidado, en lugar de coger un condensador ponerlo en el interruptor y probar a ver si elimina ese pop.

Y sí...Siento decirte que no TODOS los amplis de guitarra llevan condensadores de descarga, ni todos los llevan en el propio interruptor, de hecho he visto varios en la propia PCB, justo despues del interruptor de encendido, cable a la pcb y de ahi al condensador que descarga a masa.
Subir
Slater
#63 por Slater el 13/09/2020
#61 Del interruptor salen dos cables, uno va al fusible, ¿a donde va el otro extremo?
Subir
Tonyguitar
#64 por Tonyguitar el 13/09/2020
Una pregunta, ¿tu sabes algo sobre amplificadores de valvulas?
Subir
Yoanvi
#65 por Yoanvi el 13/09/2020
JackSlater escribió:
No se, yo alucino un poco que al chico le aconsejeis mover los componentes voluminosos con el riesgo que eso conlleva para llevarse una descarga, o incluso desoldar algún componente si no lleva cuidado, en lugar de coger un condensador ponerlo en el interruptor y probar a ver si elimina ese pop.

Y sí...Siento decirte que no TODOS los amplis de guitarra llevan condensadores de descarga, ni todos los llevan en el propio interruptor, de hecho he visto varios en la propia PCB, justo despues del interruptor de encendido, cable a la pcb y de ahi al condensador que descarga a masa.



JackSlater escribió:
Del interruptor salen dos cables, uno va al fusible, ¿a donde va el otro extremo?



No te preocupes, como ya comenté, no tengo pensado meterle mano ya que no tengo ni puñetera idea de electrónica. Tan solo probaré cuando pueda lo que me comentó TonyGuitar del send y el return para saber si el problema puede estar en el previo o en la etapa.


En cuanto a los cables, en esta otra imagen se ve algo mejor (he hecho un pequeño "croquis").

-El cable superior (línea roja) va a parar a un soldadura/pestaña de la placa.

-El cable inferior (línea verde) va al fusible, de ahí pasa a ser un cable marrón y de ahí a la maraña de cables que van a la fuente de alimentación (supongo).



13c938a236061ace302ad04286beb-2596029.jpg



Solo tomé unas imágenes de esta zona, pero el resto de la placa lo estuve mirando y no vi ninguna parte ni resistencia quemada ni nada por el estilo :roll:
Subir
Yoanvi
#66 por Yoanvi el 13/09/2020
Tonyguitar escribió:

Una pregunta, ¿tu sabes algo sobre amplificadores de valvulas?



Se trata de un amplficador Peavey Studio Pro 100% a transistores Tony, no lleva ninguna válvula.
Subir
Tonyguitar
#67 por Tonyguitar el 13/09/2020
Yoanvi escribió:
Se trata de un amplficador Peavey Studio Pro 100% a transistores Tony, no lleva ninguna válvula.



Me equivoque con mi comentario, disculpame.
Subir
Tonyguitar
#68 por Tonyguitar el 13/09/2020
¿Peavey Studio Pro? ¿que modelo exactamente para mirar el esuqema?
Subir
Yoanvi
#69 por Yoanvi el 13/09/2020
Tonyguitar escribió:
¿Peavey Studio Pro? ¿que modelo exactamente para mirar el esuqema?



Un "Silver Stripe" de mediados de los 90s.
Subir
Tonyguitar
Tonyguitar
#71 por Tonyguitar el 13/09/2020
la cosa es que no encuentro el esquema, queria mirar a ver como era el filtrado de la fuente.
Subir
doctor_hendrix
#72 por doctor_hendrix el 14/09/2020
JackSlater escribió:
No se, yo alucino un poco que al chico le aconsejeis mover los componentes voluminosos con el riesgo que eso conlleva para llevarse una descarga, o incluso desoldar algún componente si no lleva cuidado, en lugar de coger un condensador ponerlo en el interruptor y probar a ver si elimina ese pop.

Riesgo ninguno en absoluto, la tensión mas alta que encontrará en esa placa no llega a 40V. Lo de mover los componentes voluminosos no lo he inventado yo. Es un método preliminar que se ha utilizado toda la vida para detectar fisuras en soldaduras.
JackSlater escribió:
Y sí...Siento decirte que no TODOS los amplis de guitarra llevan condensadores de descarga

No se a que te refieres. Estoy de acuerdo con tu afirmación, no todos lo llevan... pero insisto en que no se que quieres decir con esto.
JackSlater escribió:
ni todos los llevan en el propio interruptor

También estoy de acuerdo con esta afirmación. Lo que he dicho en el mensaje anterior es que este amplificador no lo llevaba (ni en el interruptor ni en la placa). Aunque ahora estoy leyendo que es un Peavey Studio Pro, pensaba que hablabamos de un Valvestatate. El Peavey Studio Pro no lo conozco, no puedo asegurar que tenga condensador o no.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo