Ruido en Fuente Caline CP-05

  • 1
Frank Furter
#1 por Frank Furter el 28/10/2020
Hola. Sepan disculpar si repito algo dicho o si no es el lugar, llevo horas buscando solución.

Tengo una Fuente Caline CP-05 cuyo transformador, al conectarlo, emite un pitido constante (adjunto video donde se puede oír el pitido).

Mi consulta es si debería comprar otro transformador y qué tipo de transformador debe ser (algo genérico o qué).

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
celvira
#2 por celvira el 28/10/2020
Una posible causa es que esa fuente no sea aislada. Sé que en casi todos los sitios dice que sí lo es pero hay gente que comenta que las salidas no están aisladas y por los 24 € que cuesta, casi seguro que no. La Palmer PWT 08 que vale 80 € indica bien claro en la carcasa que 6 de sus salidas no son aisladas, la Fuel Tank son 100 € y tampoco está aislada. Si quieres una aislada, vale cara. Quizá la Mooer lo sea porque son 80 € que es un precio alto para una marca china.

En su día tuve ruidos y me compre una puerta de ruido. Finalmente la causa de los ruidos fue por una fuente de alimentación no aislada, lo que no recuerdo si el ruido era como el que tienes. Si quieres saber si la fuente es la causa, usa pilas para todos los pedales. Si no hay ruido, está claro que proviene de la fuente.

Posibles soluciones: Una fuente aislada o un transformador para cada pedal, no uno con un cable daisy chain porque es lo mismo que una fuente con salidas sin aislar como la que tienes.
Subir
celvira
#3 por celvira el 28/10/2020
En este video abren la fuente:



Yo no se interpretar el circuito pero uno de los comentarios dice que no tiene salidas aisladas: It does NOT have isolated outputs because the input power is common to all outputs and all outputs are also common to the linear regulator. All grounds are connected.

A ver qué dice la gente porque yo tampoco es que tenga mucho conocimiento de fuentes de alimentación.
Subir
O2O
#4 por O2O el 28/10/2020
Esa fuente es una :boñiga: Sin más, la tuve y metía silvidos constantemente.

En realidad no es una fuente en si, si no un transformador malo y barato exterior que es el que enchufas a la red y que se conecta a 12 salidas no aisladas.

No hay nada que hacer con ella, es mala de solemnidad, tirar el dinero.
Subir
Frank Furter
#5 por Frank Furter el 29/10/2020
#2 Gracias por la respuesta. En sí, el ruido es del transformador mismo, no de la señal. Pero no sabía lo del aislamiento de las salidas.

#4 Debo admitir que lo sospeché desde un principio, jaja. En fin, la pobreza. Probablemente deba cambiar de fuente en algún futuro cercano.

El problema en sí, el ruido, es en el transformador. Pensé que podía cambiar sólo eso como una medida paliativa hasta comprar otra fuente. Soy de Uruguay, el precio de estas cosas acá suele duplicarse.
Subir
O2O
#6 por O2O el 29/10/2020
Frank Furter escribió:
El problema en sí, el ruido, es en el transformador


Eso no lo he probado, pero el precio de un buen transformador que dé amperaje sin ruidos, es caro también. Y al final te arriesgas a seguir teniendo la parte de las 12 salidas no aisladas por lo que es muy probable que continue dando problemas.
Subir
1
Dani TP
#7 por Dani TP el 29/10/2020
Seré un afortunado, pero uso esa misma fuente desde hace años y no me ha dado ni un solo problema ni ruido...
Subir
2
celvira
#8 por celvira el 29/10/2020
Es que depende de tu instalación, de los pedales...

Supongo que el precio de las fuentes caras viene por el transformador toroidal (en circulo) que anula ruidos de entrada, condensadores para estabilizar la corriente y luego que tenga salidas aisladas.

Creo que la Caline CP-08 es la que es aislada según este hilo: https://www.guitarristas.info/foros/fuente-caline-cp-08-inside/295069
Subir
O2O
#9 por O2O el 29/10/2020
Lo que más gracia hacía de esta "fuente" es que el ruido modula su tono en intensidad en función de si los leds azulitos que lleva están encendidos o no. Es decir los leds metían ruido a la señal, lo cual te da una idea de la calidad del aparato y que en absoluto están aisladas.

Si hay gente que le funciona o no nota ruidos, pues genial para ellos, euros que se ahorran. Pero en un entorno de estudio donde yo más la he utilizado, es un producto totalmente desaconsejable, ni para salir del paso. En cuanto lo metes en un pedal de calidad tipo Zendrive o Klon, o en amplificadores valvulares de los que dejan sonar la guitarra, la dinámica y los dedos del guitarrista, el silbidito aparece en la mezcla cual mosca cojonera ;) .

Y si ya le metes un pedal digital de modulación, de los que consumen 200-300 mA ellos solitos, con el ruido puedes montar la banda sonora de una película sobre el apocalipsis.
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 29/10/2020
la putada de esas fuentes es que el transformador es una fuente conmutada, yo ya he hecho muchos intentos de hacer funcionar pedales de efecto con esos transformadores y meten ruidos que no he sido capaz de quitar, deben ser de alta frecuencia o algo.

Yo miraria el voltaje que suministra la fuente esa conmutada que alimenta el alimentador de pedales multiple y le meteria un transformador de toda la vida de ese mismo voltaje.
Subir
Frank Furter
#11 por Frank Furter el 23/12/2020
Tonyguitar escribió:
Yo miraria el voltaje que suministra la fuente esa conmutada que alimenta el alimentador de pedales multiple y le meteria un transformador de toda la vida de ese mismo voltaje.


Hola. Respecto a lo que decís de meterle otro transformador, tengo un Electro-harmonix que solía usar con una daisy chain. Consulta, ¿es posible/recomendable usar ese transfo para conectar la fuente caline y descartar el transfo de fábrica? No tengo idea de electrónica, apenas si sé tocar la guitarra, jaja.

Adjunto foto del transfo EH.
Subir
Frank Furter
#12 por Frank Furter el 23/12/2020
#11 Ya vi que el voltaje que pone en output no es el mismo pero no puedo borrar la respuesta anterior.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo