Ruido Fender Hot Rod Deville

Consulta
Nge
#37 por Nge el 01/01/2022
#34

Me alegro de que se haya arreglado. Cuando cambiaste los condensadores de filtro pudiste tocar C18.

Si el hum es mínimo bajando el pote de volumen, el problema no lo tiene el ampli. Si tocas con single coils, aléjate un poco del ampli y/o gira la guitarra hasta que encuentres el sitio.

Con el canal drive a tope es normal que tengas hiss, también hum, pero en menor medida. Si al volumen que tú tocas el hum el mínimo, yo no tocaría más el ampli. Si te molesta, prueba primero a separar bien los cables que alimentan los filamentos de las válvulas.
Subir
MaxMax
#38 por MaxMax el 02/01/2022
Bueno, pues he probado diferentes ángulos y parece que la cosa mejora un poco, no caí en lo de alejarme 😅
Ahora ya sólo me queda hacer una buena selección de las válvulas para el bias, tengo un cuarteto, en su día muy bien emparejado, ahora mismo hay unas diferencias de corriente entre las válvulas, a ver si lo veis exagerado, con el pote de ajuste de bias en la misma posición me dan resultados de 30mA, 25mA, 23,5mA y 21mA. Debería quedarme con las de 25 y 23,5 y tirar con las otras dos? Podría aprovechar las 4 emparejandolas 2 a 2 o veis demasiada diferencia entre ellas?
Subir
Nge
#39 por Nge el 02/01/2022
Yo no las tiraría. Prueba primero con las dos primeras que son las que están más alejadas, si te suena bien, pues ya está. No le des más vueltas y disfruta de ampli.
Subir
Kenworth.
#40 por Kenworth. el 03/01/2022
puedes usarlas, poniendo la de 30 en centro izquierda, la de 21 a la izquierda, 25 centro derecha, y 23 a la derecha.

tras varios meses de uso , revisas otra vez el bias.
una pregunta:
A que porcentaje haces el bias?
yo lo haría al 70 %, y como referencia la de 25.mA.
Subir
Nge
#41 por Nge el 03/01/2022
#40

Kenworth, ese ampli solo lleva 2 6L6 de potencia.
Subir
Kenworth.
#42 por Kenworth. el 03/01/2022
Gracias por el dato, compañero.
Subir
MaxMax
#43 por MaxMax el 03/01/2022
Si, solo lleva 2, según esquema debo ajustar a 60mv, tiene un punto de medición, quizá es un ajuste algo frío, yo lo hago con dos zócalos que miden la corriente de cátodo y cotejo con ese punto de medición. Lo dejaré entre el 60 y 70@%, ahí ya mandará un poco el oído 😅
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo