Diferencias entre Fender Hot Rod Deluxe y Hot Rod Deville

  • 1
napalm
#1 por napalm el 23/08/2010
Hola! antes que nada un saludo a todos, soy nuevo en el foro. Espero aportar lo que pueda cuando sea necesario, y seguir aprendiendo con todos ustedes.

Mi duda es la siguiente, ya que ando tras uno de estos dos amps:
¿Cuál es la diferencia en sonido y/o versatilidad entre un hot rod deluxe y un hot rod deville? ambos de Fender.

Las cuestiones técnicas de los amps ya las he leido y estoy algo consciente de ellas. La potencia no es algo que me preocupe ya que con los 40 watts (valvulares) del deluxe tengo para tumbar las paredes de mi cuarto, y en directo microfoneo.

Toco rock, a la hora de componer, mis influencias mas marcadas son Radiohead, The Mars Volta, Pink Floyd, etc. Digamos un sonido algo experimental. ¿Cuál de los dos amps me pueden servir más?

Tengo el dinero para los dos, pero no quiero gastar 200 dolares más, si las diferencias no son tan notorias.

Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
riki5
#2 por riki5 el 23/08/2010
El Hot Rod Deville es como el hermano grande del Hot Rod Deluxe.
El Hot Rod Deluxe lleva un altavoz de 12" y el Deville si no me equivoco hay uno con dos conos 2x12" y otro con 4x10 y creo que los Deville son 60w de potencia a pura válvula.
La gran diferencia es evidente......está en los conos y en la potencia.
Yo tengo el Hot Rod Deluxe 40w y te puedo asegurar que es de las mejores compras que he echo.
En un principio descofiaba mucho de su potencia,pero......los 40w de este fender son muchos watios y me sorprendio bastante tanto por potencia como versatilidad sonora.
Tiene muy buen canal limpio y eso es mucho,a partir de ahi con los pedales o pedalera puedes sacar el sonido que quieras,del estilo que quieras.

Que los Deville suenan mejor?......si es evidente,pero son 60w a válvulas y si con 40w ya vas sobrado...imagínate
Subir
napalm
#3 por napalm el 26/08/2010
Gracias riki5,
es bueno leer de alguien que tiene en su poder uno de estos dos amplificadores.
Si he pensado mucho en eso, si tengo un amplificador a válvulas de 60 watts, ¿qué tanto provecho le sacaré realmente? Quizá ni le suba del volumen 2.
Sin embargo, mis dudas rondan más acerca de la diferencia en cuanto a sonido entre los dos, ¿cómo es el sonido de un Deville con respecto al de un Deluxe?, disculpen mi insistencia en eso, pero por aquí donde vivo no he encontrado donde pueda probar los dos.
Gracias de nuevo!
Subir
riki5
#4 por riki5 el 26/08/2010
El sonido es el mismo,son casi las mismas valvulas y la misma construcción,pero con mas potencia.
Si suena mejor el Deville es por que lleva mas altavoces,pero....es mas fácil de saturar y sacar buenas distorsiones a un Hot Rod.
A mi por personalmente me gusta mas el hot rod,lo puedo llevar y usar en muchos mas sitios y es mucho mas transportable...
Pero eso ya es cuestion de gustos.
Subir
1
napalm
#5 por napalm el 28/08/2010
Gracias riki5,
tu opinión me ha servido bastante. Creo que me decidire por el Deluxe y después le compro la extensión, igual buscare donde pueda probarlos. Saludos!
Subir
panchou
#6 por panchou el 22/10/2010
Que tal Napalm, no se si ya hayas comprado el Hot Rod Deluxe, pero actualmente me encuentro entre la misma situación.
No se si comprar el Deluxe o el Deville, ya escuche las opiniones que dice riki5, e igualmente un amigo que tiene el Deluxe me comentó lo mismo.
Mi duda es cuanto a los Overdrives de estos amplificadores.
Escuche que el Overdrive del Deluxe es mas ponchado o mas distorcionado (como mas rockero)

Alguien sabe algo sobre esto?
Subir
napalm
#7 por napalm el 23/11/2010
Panchou, hola!
Tenía tiempo sin ver el foro. Espero aún te sirva mi comentario.
Compré el Deville, me salió una oportunidad en cuanto a precio y no la deje pasar.
Mira por lo que alcance a averiguar en el tiempo que busqué los amplis, el sonido en general del Deluxe, en palabras coloquiales, es como "mas de antes", quizá porque lleva solo una bocina. Yo prefería el Deville ya que uso mucho efecto (delays, tremolo, etc.), digamos qu es un poco más versátil.
El overdrive del Deville, la verdad no lo uso, solo uso el canal limpio (que es EXCELENTE, claro, es Fender) y llevo pedales, para la distorsión uso el Shredmaster de Marshall y de vez en cuando le he calado el Shredmaster con el canal de disto del ampli y le da un poco más de cuerpo a la disto, pero el trabajo mayor lo lleva el pedal.
Esa es mi experiencia, tengo 2 meses con el amplificador y la verdad no me arrepiento. El canal limpio suena como debe sonar una guitarra.
Subir
jorgemo18
#8 por jorgemo18 el 24/11/2010
estoy pensando en cogerme este ampli, bueno estoy entre este y el vox ac30c2 (que también es de válvulas, no???) y tengo una preguntilla, la configuración para el canal limpio y el sucio son las mismas???no lleva controles separado??? sabéis si venden o viene incluido algún pedal para cambiar de limpio a sucio???

también quería saber si 60w del deville serán muchos y no le sacare rendimiento para el local de ensayo!!!


gracias
Subir
napalm
#9 por napalm el 24/11/2010
Hola jorgemo18,
sobre la primer pregunta que dejas, los dos canales (limpio y sucio) llevan los mismos controles, solo el volumen y el gain, este último en el caso del sucio, es lo que puedes controlar por separado. Se puede decir que esa es una desventaja, pero en mi experiencia personal, yo compré este amplificador por el canal limpio que es grandioso, sabiendo con anterioridad que el canal sucio no era una maravilla, SIN EMBARGO, se le puede sacar mucho provecho para un tipo de overdrive.
Sobre tu segunda pregunta, si lleva un foot switch que viene incluido para activar el canal drive y el more drive (tienes dos canales sucios).
Sobre la última pregunta de los 60 watts, yo también estuve indeciso por eso, pero le hago un truquillo con un procesador POD XT live (usandolo algo así como atenuador) que tengo y así puedo subirle al amplificadoral 5 ó 6 de volumen ensayando con mi banda a cuarto cerrado. Igual pienso que tener un amplificador de esas características y realmente te quieres dedicar a la música, no te estorba para nada pensando a futuro.
Espero que mi experiencia te sirva.

Saludos!

www.myspace.com/artedesivana
www.myspace.com/napalmcolectivo
Subir
N/A
#10 por N/A el 26/11/2010
Yo tengo el Deville 212 y suena muy bien, me decidi por este ya que necesitaba mas poder, pero en realidad tienen el mismo sonido, es como un Deluxe mucho mas potente :) Y despues de haberme decidido lo encontre casi al mismo precio que el Deluxe y tambien las mismas influencias que tu así que parece que hicimos una buena compra!

jorgemo18:
En realidad 60 watts de fender si son muchos para cualquier situacion, pero teniendo mas headroom tienes la ventaja de saturar menos rapido cualquier canal.
Si tienen dudas de la capacidad del canal Drive, pongan cualquier pedal de saturacion,overdrive... en este canal y tendran una de los amplificadores mas versatiles que puedas encontrar, Una solo inconveniente : Es Muy pesado!

Acerca del Vox, tambien compraré uno ya que es muy dificil elegir entre los dos, es mejor tener los dos ! Ventaja del Vox: tiene tres manijas asi que es mas facil transportarlo aunque sea mas grande!
Subir
1
napalm
#11 por napalm el 01/12/2010
Concuerdo en eso del peso con koolaidkid, es bastante pesado pero pues la solución es no traerlo de arriba a abajo jaja. Para mi en lo personal fue una buena compra.
Sobre los Vox, son bastante más caros que el Deville. Espero también comprar uno proximamente, pero uno Made in England, creo que estan fabricando los nuevos en China o algo así.
Subir
dromero
#12 por dromero el 23/05/2011
obvio el devile es mas potente, y el sonido de ambos es igual pero... el deluxe tiene una mejor bocina la clasica celeston yo opte por el deluxe
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo