Ruido Fender Hot Rod Deville

Consulta
Nge
#25 por Nge el 25/12/2021
#23

Yo diría que una de las válvulas de potencia, la que está más cerca del cable del enchufe, está pegando chispazos por dentro. No lo había visto nunca. Ese ruido es preocupante.

Quitando lo de los chispazos, ese ruido podría estar asociado a la vibración. En mi caso me pasó con un zócalo; llegado a cierto volumen petardeaba porque alguno de los pines hacía contacto intermitente. Si no tienes zócalos para poder sustituir, prueba a desoldar todo, limpiar y, muy importante, volver a tensionar los pines.

Pero lo de los chispazos me despista, teniendo en cuenta que no ocurre cuando conectas algo directamente a la etapa y más si solo lo hace una de las válvulas. Esto nos haría descartar todo el circuito de la etapa, incluidos los zócalos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
MaxMax
#26 por MaxMax el 25/12/2021
Al conectar directo a la etapa no hace ese ruido, es un ruido de interferencia muy fuerte, solo lo hace al golpear con fuerza las cuerdas, al darle despacio suena pero sin volumen, como si se perdiera señal, casi al máximo está el volumen, se oye bajito, y al dar fuerte petardea
Moví los jacks de entrada y nada
Voy a probar a cambiarlos, y también a resoldar los zócalos, los zócalos los limpié bien antes de probar

Muchas gracias, voy a seguir probando cosas
Subir
Nge
#27 por Nge el 25/12/2021
Yo intentaría localizar el problema antes de ponerte a resoldar todo. Si es un tema de vibraciones y conexiones probablemente lo localices golpeando componentes con un palo de madera o similar (cuidado, algo que no sea conductor). Ve golpeando las válvulas, los zócalos, condensadores, cables, etc. A ver si consigues ver qué es lo que lo está provocando.

Si lo tienes con el volumen a tope, mira a ver si el ruido es menor bajando el máster, eso te dará pistas de dónde viene. El ampli tiene dos canales, ídem, mira a ver si lo hace en ambos y cómo afecta el máster.

Primero ese ruido horroroso y luego el tema del volumen.
Subir
MaxMax
#28 por MaxMax el 26/12/2021
Buenas, pues acabo de hacer prueba con los cambios de canal y master, los petardeos solo los hace con el canal limpio, ese triodo es compartido con el drive, supongo que tendré el problema en la zona de selector, lleva un relé, pote volumen, condensador y resistencia. Voy a empezar por ahí a ver si me quito el petardeo primero
Ruido de fondo parece que menos pero aún hace, ya atacare después 😅
Millón de gracias Nge, me voy acercando
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2021-12-26-11-37-40-709_cn.wps.xiaomi.abroad.lite~2.jpg
Subir
Nge
#29 por Nge el 26/12/2021
Si es así, se acota mucho el problema. Pruébalo bien y asegúrate de que en el canal drive no lo hace.

Eso te deja C18, R9 y el pote de volumen por un lado. C18 está relativamente cerca del condensador de filtro que cambiaste. También tienes R18 y los relés.

¿La bajada de volumen también la tienes en el canal drive?

Lo único que me extraña de esto es que en principio ni C18, R9, R18 ni los relés son componentes que hayas tocado antes. Lo lógico sería que el problema estuviese donde has tocado cosas. Pero no te queda otra que ir probando. Sobre todo asegúrate de que el ruido solo está en el canal limpio. Mira a ver si le afecta el pote de volumen, eso descartaría relés y R18.
Subir
MaxMax
#30 por MaxMax el 26/12/2021
Desconfío del potenciómetro, es el único componente que quizá pudiera dañarse al quitar y poner la placa del chasis, tengo alguno por aquí así que probaré primero a ver si es de ahí. En el canal Drive no hace petardeo ni tiene el problema del volumen, hace algo de hum de fondo, no al nivel que hacía antes pero algo hace
Otra cosa que se me ocurre es el relé, que siempre es fácil de comprobar, al menos voy localizando el problema 😅 a ver qué tal! Os iré contando
Subir
Nge
#31 por Nge el 27/12/2021
Efectivamente, al sacar y meter la placa te has podido cargar el pote. Es lo más probable. Puedes probar a soldar un jumper para anular el pote por la parte de abajo de la placa. Mira a ver qué extremo es el que va a masa y une los otros dos. Eso debería conectarte R9 con el primer relé (K1). Comprueba también la resistencia de ese jumper con la masa con el pote al máximo. Debería ser de 250k.
Subir
MaxMax
#32 por MaxMax el 31/12/2021
Buenas! Pues un problema solucionado! Repasé toda la circuitería del canal clean, se me dió por mover un poco los componentes y al tocar c18 vi que la patita de movía entre la soldadura, estaba suelta, la resoldé y ya no hay petardeos 👏👏
Ahora lo que noto es que aún hace algo de hum de fondo, igual ya es defecto del amplificador, con pastilla humbucker se reduce mucho, pero con single se nota bastante, a ver por dónde ataco para reducirlo
Tengo un cuarteto de válvulas, tres de ellas están bastante bien emparejadas, pero una de ellas tiene un consumo de 6mA por encima de las otras, puede ser demasiado?
Hay algún modo para reducir el hum de este amplificador lo máximo posible?
Mil gracias a tod@s! Ya casi lo tengo

Y feliz Nochevieja
Subir
Arias Electronix
#33 por Arias Electronix el 31/12/2021
#32 cuando bajas el volumen de la guitarra a 0 hay hum?
Subir
MaxMax
#34 por MaxMax el 01/01/2022
Feliz año!
Acabo de hacer algunas pruebas, cuando bajo el volumen de la guitarra a 0 el hum es mínimo. Si quito V1 hace hum en el canal drive, si le doy bastante volumen al ampli y aunque deje el pote de la guitarra a 0, puede ser algo normal? Probaré algunas válvulas diferentes en V2
Alguna idea o prueba a mayores que pueda hacerle?
Muchas gracias
Subir
Arias Electronix
#35 por Arias Electronix el 01/01/2022
#34 tenías una buena toma de tierra verdad?
Subir
MaxMax
#36 por MaxMax el 01/01/2022
Si, aquí nunca tuve problema por toma de tierra
Es algo que suelo comprobar con frecuencia
A ver si grabo un vídeo y lo subo, quizá sea un hum normal y yo ya tengo el oído viciado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo