EXACTAMENTE lo que nos sucedió a nosotros.
Rosso Club Madrid garito a evitar
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Mucho ánimo Frans99 , estas cosas pasan, por experiencia hay mucho pirata y mercenario en este mundo.
Lo que si, este tipo de cosas hay que sacarlas y reseñarlas para que no le pase a nadie mas y hacer una lista negra de la gente que hay detrás de este tipo de salas y sus "prácticas"....
Nosotros ya estábamos con la mosca detrás de la oreja porque algo nos había llegado, pero no encontramos este post, y aunque todavía seguimos muy calentitos con el tema, se nos pasará.
Mucha suerte!!
Lo que si, este tipo de cosas hay que sacarlas y reseñarlas para que no le pase a nadie mas y hacer una lista negra de la gente que hay detrás de este tipo de salas y sus "prácticas"....
Nosotros ya estábamos con la mosca detrás de la oreja porque algo nos había llegado, pero no encontramos este post, y aunque todavía seguimos muy calentitos con el tema, se nos pasará.
Mucha suerte!!
#1 siento mucho lo que os ha pasado. Mi banda y otros compis con los que íbamos a tocar acabamos de pasar exactamente por lo mismo.
Contacté con el Rosso cuando abrieron, allá por enero si no recuerdo mal. Les mandé un mensaje por Instagram porque me saltó una publicidad dirigida en la que se vendían como una sala que "trataba bien a los músicos", con un buen backline, condiciones ventajosas y respeto a los artistas. Pues dije, vamos a probar, tiene buena pinta. Les escribo y no tengo respuesta durante meses hasta que, de la nada, en agosto me responden al mensaje pidiendo disculpas por la demora, diciendo que les llegó un auténtico aluvión de solicitudes y que estaban poniéndose al día. No pasa nada, se entiende, les doy las gracias y empiezo a negociar con ellos.
Nos dieron exactamente las mismas condiciones (en su caso, sí que plasmadas por escrito): mínimo de 50 entradas para cobrar, y de 50 en adelante, la sala se queda un 10% de la facturación de la ticketera (+3€/consumición). Condiciones algo draconianas para una sala de mala muerte, pero estando el tema como está para tocar con bandas de temas propios, pues se pasa por el aro teniendo en cuenta la publi que se hacen ellos mismos. Confiamos.
Cerramos fecha, 21 de noviembre, y cerramos cartel invitando a otra banda de estilo similar al nuestro (por cierto, la sala veta directamente a las bandas de heavy, punk y otros estilos pesados... Otro punto a tener en cuenta). Les paso el cartel el 1 de octubre y no obtengo respuesta durante 2 semanas. El 14 de octubre le hago ping al tipo y me dice que disculpe, que había dejado creado el evento en la web de la ticketera pero no se acordó de enviarme el enlace. Bueno, ok.
Fast forward tres semanas hasta la semana del concierto: el martes les pregunto cuándo es la prueba de sonido (para organizar logísticas, pedir horas en los trabajos, lo típico), a lo que el tipo me dice que hable con su socio, el dueño, porque él no sabe qué técnico estará. Ok. Lo hacemos y no tenemos respuesta durante casi 24 horas; y la respuesta no es una escaleta con los tiempos si no una pregunta pero ni siquiera de forma directa del dueño (que a día de hoy sigue sin haberme contestado a un solo mensaje de whatsapp) si no a través del programador, que me dice que el dueño está algo preocupado porque a mediodía del miércoles van solo 12 entradas vendidas, y que qué previsión de ventas tenemos. Espero durante unas horas antes de contestarle, y durante esas horas mi guitarrista llama al dueño (sin respuesta) y también crea un grupo de whatsapp con el dueño y el cantante de la otra banda, para ver si así nos dan la info que necesitábamos para organizarnos la vida del viernes del concierto. Sin respuesta.
Finalmente, la noche del miércoles le digo al programador lo que ya le dije en su momento, que nuestra media es de 60-70 personas en todos nuestros conciertos (habiendo llegado a llenar una sala de 150 personas), y que nuestro público suele esperar al día del concierto para pillar la entrada... Pero que teniendo en cuenta dos factores, 1) las escasas ventas a miércoles Y 2) el escaso feedback por parte de la sala a menos de 48h del bolo (incluyendo nula promoción en sus redes -al contrario que otros conciertos- y nula comunicación sobre horas) creo que lo más sensato para todas las partes es cancelar el concierto.
Mi contacto me responde la mañana del jueves, aceptando de buen grado la cancelación y dejando meridianamente claro que ellos estaban de acuerdo. Vale, todo ok. Aparentemente.
El tema termina de estallar cuando, esa misma tarde, la cuenta de Instagram de la sala entra a comentar la publicación del comunicado de cancelación, respondiendo de malas formas y copiando textualmente parte de mis mensajes con el programador (algo que es ilegal). Publican el número de entradas vendidas hasta el momento de la cancelación, publican (recortado y sesgado convenientemente) mi mensaje en el que le decía que "nuestra gente es un poco perra y espera al último día" y obvian por completo el hecho de que nos habían estado haciendo el vacío en cuanto a promoción y en cuanto a logística y horarios del día del concierto.
En fin, siento la parrafada épica para explicar nuestra experiencia, que concuerda completamente con la del compañero #1 @franss99 . Pero la publico esperando que sirva para evitar que más bandas caigan en el tremendo error de programar un concierto en este garito que se las da de pijo-cool-moderno-respetuoso y no deja de ser un antro que maltrata a las bandas como la mayoría de antros.
Abrazos 🫂
Contacté con el Rosso cuando abrieron, allá por enero si no recuerdo mal. Les mandé un mensaje por Instagram porque me saltó una publicidad dirigida en la que se vendían como una sala que "trataba bien a los músicos", con un buen backline, condiciones ventajosas y respeto a los artistas. Pues dije, vamos a probar, tiene buena pinta. Les escribo y no tengo respuesta durante meses hasta que, de la nada, en agosto me responden al mensaje pidiendo disculpas por la demora, diciendo que les llegó un auténtico aluvión de solicitudes y que estaban poniéndose al día. No pasa nada, se entiende, les doy las gracias y empiezo a negociar con ellos.
Nos dieron exactamente las mismas condiciones (en su caso, sí que plasmadas por escrito): mínimo de 50 entradas para cobrar, y de 50 en adelante, la sala se queda un 10% de la facturación de la ticketera (+3€/consumición). Condiciones algo draconianas para una sala de mala muerte, pero estando el tema como está para tocar con bandas de temas propios, pues se pasa por el aro teniendo en cuenta la publi que se hacen ellos mismos. Confiamos.
Cerramos fecha, 21 de noviembre, y cerramos cartel invitando a otra banda de estilo similar al nuestro (por cierto, la sala veta directamente a las bandas de heavy, punk y otros estilos pesados... Otro punto a tener en cuenta). Les paso el cartel el 1 de octubre y no obtengo respuesta durante 2 semanas. El 14 de octubre le hago ping al tipo y me dice que disculpe, que había dejado creado el evento en la web de la ticketera pero no se acordó de enviarme el enlace. Bueno, ok.
Fast forward tres semanas hasta la semana del concierto: el martes les pregunto cuándo es la prueba de sonido (para organizar logísticas, pedir horas en los trabajos, lo típico), a lo que el tipo me dice que hable con su socio, el dueño, porque él no sabe qué técnico estará. Ok. Lo hacemos y no tenemos respuesta durante casi 24 horas; y la respuesta no es una escaleta con los tiempos si no una pregunta pero ni siquiera de forma directa del dueño (que a día de hoy sigue sin haberme contestado a un solo mensaje de whatsapp) si no a través del programador, que me dice que el dueño está algo preocupado porque a mediodía del miércoles van solo 12 entradas vendidas, y que qué previsión de ventas tenemos. Espero durante unas horas antes de contestarle, y durante esas horas mi guitarrista llama al dueño (sin respuesta) y también crea un grupo de whatsapp con el dueño y el cantante de la otra banda, para ver si así nos dan la info que necesitábamos para organizarnos la vida del viernes del concierto. Sin respuesta.
Finalmente, la noche del miércoles le digo al programador lo que ya le dije en su momento, que nuestra media es de 60-70 personas en todos nuestros conciertos (habiendo llegado a llenar una sala de 150 personas), y que nuestro público suele esperar al día del concierto para pillar la entrada... Pero que teniendo en cuenta dos factores, 1) las escasas ventas a miércoles Y 2) el escaso feedback por parte de la sala a menos de 48h del bolo (incluyendo nula promoción en sus redes -al contrario que otros conciertos- y nula comunicación sobre horas) creo que lo más sensato para todas las partes es cancelar el concierto.
Mi contacto me responde la mañana del jueves, aceptando de buen grado la cancelación y dejando meridianamente claro que ellos estaban de acuerdo. Vale, todo ok. Aparentemente.
El tema termina de estallar cuando, esa misma tarde, la cuenta de Instagram de la sala entra a comentar la publicación del comunicado de cancelación, respondiendo de malas formas y copiando textualmente parte de mis mensajes con el programador (algo que es ilegal). Publican el número de entradas vendidas hasta el momento de la cancelación, publican (recortado y sesgado convenientemente) mi mensaje en el que le decía que "nuestra gente es un poco perra y espera al último día" y obvian por completo el hecho de que nos habían estado haciendo el vacío en cuanto a promoción y en cuanto a logística y horarios del día del concierto.
En fin, siento la parrafada épica para explicar nuestra experiencia, que concuerda completamente con la del compañero #1 @franss99 . Pero la publico esperando que sirva para evitar que más bandas caigan en el tremendo error de programar un concierto en este garito que se las da de pijo-cool-moderno-respetuoso y no deja de ser un antro que maltrata a las bandas como la mayoría de antros.
Abrazos 🫂
#1
Qué tal Frans?
Te leo ahora, siento la mala experiencia.
Yo estoy desconectado hace un tiempo de tocar por motivos personales, pero lo que cuentas veo que no cambia aunque pasen décadas... unas pocas parecidas a esa he pasado y se remontan a comienzos de los 2000, alla por el 2001 en adelante.
De todas formas no se qué piensa el tipo, en este tipo de conciertos lo habitual no es que se compren decenas de entradas por anticipado, la gente que va a estos conciertos tiene la mayoritaria costumbre de pagar en la puerta. Es una incertidumbre con la que se ha tenido que lidiar desde siempre.
Entiendo a la parte de la empresa que quiere asegurarse tener caja pero no se puede nadar y guardar la ropa siempre, máxime cuando no cumples con tu parte de la promoción.
Un abrazo!
Qué tal Frans?
Te leo ahora, siento la mala experiencia.
Yo estoy desconectado hace un tiempo de tocar por motivos personales, pero lo que cuentas veo que no cambia aunque pasen décadas... unas pocas parecidas a esa he pasado y se remontan a comienzos de los 2000, alla por el 2001 en adelante.
De todas formas no se qué piensa el tipo, en este tipo de conciertos lo habitual no es que se compren decenas de entradas por anticipado, la gente que va a estos conciertos tiene la mayoritaria costumbre de pagar en la puerta. Es una incertidumbre con la que se ha tenido que lidiar desde siempre.
Entiendo a la parte de la empresa que quiere asegurarse tener caja pero no se puede nadar y guardar la ropa siempre, máxime cuando no cumples con tu parte de la promoción.
Un abrazo!
dans escribió:máxime cuando no cumples con tu parte de la promoción.
Bueno, en su último mensaje se escudan en que "no son una agencia promotora" y que la promoción no corre de su cuenta. A pesar de que algunos conciertos sí que están publicados en su perfil de instagram ( https://www.instagram.com/rossoclubmadrid/ ) y los han publicitado en posts, stories y demás. En fin.
Se pilla más rápido a un mentiroso que a un cojo.
Por redes sociales, contad vuestra historia a toda la gente que conocéis, especialmente músicos y bandas. Que ellos igualmente, hagan correr la bola. Aprovechad las publicaciones de eventos que haga la sala para contactar con la gente que vaya a actuar en el garito y contad lo ocurrido con vuestro grupo. En dos bandas en que estuve, hicimos eso. En los dos casos recibimos llamadas de quien gestionaba la sala. No les hizo gracia pero tuvieron que aguantarse porque solo contábamos lo que sucedió. Uno de los garitos cerró a los meses y el otro sigue funcionando aunque tuvo varias suspensiones de eventos programados con otros grupos en fechas posteriores a la nuestra.
Por redes sociales, contad vuestra historia a toda la gente que conocéis, especialmente músicos y bandas. Que ellos igualmente, hagan correr la bola. Aprovechad las publicaciones de eventos que haga la sala para contactar con la gente que vaya a actuar en el garito y contad lo ocurrido con vuestro grupo. En dos bandas en que estuve, hicimos eso. En los dos casos recibimos llamadas de quien gestionaba la sala. No les hizo gracia pero tuvieron que aguantarse porque solo contábamos lo que sucedió. Uno de los garitos cerró a los meses y el otro sigue funcionando aunque tuvo varias suspensiones de eventos programados con otros grupos en fechas posteriores a la nuestra.
dans escribió:veo que no cambia aunque pasen décadas... unas pocas parecidas a esa he pasado y se remontan a comienzos de los 2000, alla por el 2001 en adelante.
Ni en los 80, ni en los 90….podria explicar más de una y más de dos. Desde tangarnos con las entradas y las consumiciones, hasta queriéndonos cobrar dinero 10 minutos antes del bolo porque no llegábamos a 100 personas y amenazarnos con no dejarnos tocar.
Por eso cada día son más importantes lugares cómo el Rock Beer The New en Santander, autentico bastión del rock y metal de Cantabria...más de 30 años siendo el templo...no se cobra por tocar, el grupo decide el tipo de entrada (gratuita, taquilla regular, o entrada inversa), tienes equipo de salida y algo de backline y su dueño Juan Luis se hace cargo de la mesa...si traes tú técnico pues perfecto...y te da de cenar...y durante el bolo y el tiempo de prueba te da de beberrrr..pero no para que os turrèis jaja
Programa prácticamente entre 3-5 días a la semana...hasta puede haber sesiones dobles...lo que les interesa es que vaya la gente...para grupos de fuera a no ser que sean algo conocidos por experiencia es mejor que contacten con algún grupo de la región
No te pido que lo mejores, pero iguálalo....ahhh y programan de todo...
Así que ya sabéis Rock Beer The New
Programa prácticamente entre 3-5 días a la semana...hasta puede haber sesiones dobles...lo que les interesa es que vaya la gente...para grupos de fuera a no ser que sean algo conocidos por experiencia es mejor que contacten con algún grupo de la región
No te pido que lo mejores, pero iguálalo....ahhh y programan de todo...
Así que ya sabéis Rock Beer The New
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