Mástiles que corren

• 1
Manuel
por hace 8 horas
Perdón, no he podido evitarlo...

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210306
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -13%
    Harley Benton SC-Custom III Baritone
    349 €
    Ver oferta
  • -13%
    Epiphone 1963 Firebird V Vibrola PW
    1.399 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton SC-Custom III Quilt Midnight
    299 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Guitarra clásica Hermanos Bros modelo especial
    1.800 €
    Ver
  • Seymour Duncan AHB-3S Mick Thomson Blackouts Set
    180 €
    Ver
  • ‼️ENVIO INCLUIDO. Compresor Clean/Boost 280 vintage
    105 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Manuel
por hace 8 horas
Pero ahora en serio, hay mástiles que corren muy bien, y otros que se notan como pegajosos, y no es que tengan mugre (que de eso también hay), sino por tipo de barniz, o lo que sea.
Experiencias, comentarios, por qué de las cosas...
Paco
por hace 8 horas
Tienen que estar bien pulidos.
De los clásicos que todos más o menos hemos tenido en las manos, creo que los Fender de poly son buenísimos, muy lisitos y suaves. Y lo mismo digo de PRS USA.
De Gibson no puedo decir lo mismo. Son otro rollo, otro tacto.
Luego están las superstrat que por lo general son geniales en cuanto a tacto del mástil, bien suave siempre.
noyk
por hace 8 horas
Me gustan mas los fender (como con todo).
De todas maneras existen los limpiamuebles con base de cera que lo dejan todo pulidito 
Otro truco es "lijar" con papel. Pasas un folio varias veces y te queda fino, fino.
2 respuestas directas
Paco
por hace 8 horas
noyk escribió:
Otro truco es "lijar" con papel. Pasas un folio varias veces y te queda fino, fino.

Exacto.
Ese truco viene bien en las guitarras con nitro pegajosa.
sugarplumfairy
por hace 8 horas
He tenido de todos y los más cómodos son los de polyuretano satinado (Satin urethane) de Fender.

A los de Gibson siempre he tenido que darle con Scotch Brite, Nafta.. los mástiles pegajosos no me gusta nada.
1 respuesta directa
EBR
por hace 7 horas
Hay distintos barnices y lacas con distinta composición química de ingredientes y sus proporciones que resultan en un tacto diferente. No todos los acabados en nitro son cómodos para tocar ni todos los de poliuretano son una porquería. La parte trasera del mástil de la Revstar que compré en noviembre venía esmerilada, más que satinada, y aún permanece intacta y la toco unas dos horas cada día, como mínimo. Cuando he lijado otros mástiles con poliuretano, con papel (buen aporte #4 noyk porque la gente no lo conoce), lija al gua en seco, estropajo verde o sobaco de troll, siempre vuelve a quedar pulido con el uso; exactamente como sucede con los cuerpos con acabado satinado.
A veces, el poliuretano queda peor al lijarlo que antes porque es de composición más elástica que el normal, el que usan algunos fabricantes porque resiste mejor los golpes; o el que lo aplica añade demasiado disolvente para que no atasque la boquilla de la pistola.

Ahora que Manuel ha abierto la veda, permitidme que aporte mi propia capullada. Elvis era un adelantado a su tiempo.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210310

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210311

https://www.autocasion.com/actualidad/noticias/coche-guitarra-12-metros-elvis-presley-venta/

https://soymotor.com/coches/noticias/el-coche-guitarra-de-elvis-presley-puede-ser-tuyo-si-tienes-donde-aparcarlo
Pato
por hace 7 horas
y no te olvides de las pastillas para tocar vaqueradas! Con sombrero incluido, claro.
1 respuesta directa
DaniDCR
por hace 7 horas
A mí me gusta mucho el tacto del mástil de wenge de la foto adjunta, que es como si no tuviera nada encima... no sé qué tipo de acabado tiene exactamente.
Los que tienen brillo y con mucha laca, les pego un repaso con lana de acero y se suavizan un poco.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20231220_140046.jpg
Hoskar
por hace 6 horas
La que más sensación me ha dado de pegajosa, no mucho tampoco, es una con nitro. Hubo otra guitarrilla poli que me daba esa sessación. Tengo una telecaster que da gusto como se desliza y las acústicas, una con aceite que se desliza muy bien también. Igual tiene que ver con nuestra piel.
Maranello
por hace 5 horas
sugarplumfairy escribió:
He tenido de todos y los más cómodos son los de polyuretano satinado (Satin urethane) de Fender.

Totalmente de acuerdo. Junto con los satinados de Charvel, que curiosamente salen de la misma fábrica que los Fender (los MIM). 

Me encanta el tacto de una LP también, y eso que es casi lo opuesto a un satinado, y a mi al menos no me de sensación de pegajoso. Aunque es verdad que me sudan poco las manos. 

En cambio, los mástiles con capa de barniz poli grueso por la parte trasera no me gustan. 

Pero vamos, al final un mástil rápido es la suma de varios puntos : grosor, barniz. tipo de trastes, radio, diapasón, anchura…y sobretodo de la técnica de cada uno, que se adapta más a una serie de características que a otras. 
.MartinForever.
por hace 2 horas
Hay que ver cómo va la cosa mastíles que corren y es que las guitarras  que son la polla. Nunca mejor dicho .me lo as puesto a huevo 😂 😂 😂 😂 😂 
Jiijii...
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo