Cuando Rosendo se pasó a H-H

Ave
#1 por Ave el 10/06/2021
Hola, estoy mirando pero no veo mucha info.
Sabréis disculparme.
Quiero preguntar si alguien sabe que modelo de strato es y que pastillas monta Rosendo en las strato con humbuckers.
Gracias de antemano!
Subir
jaimebcn
#2 por jaimebcn el 10/06/2021
Hola,

Si no me equivoco el modelo de stratocaster es una Big Apple y creo que lleva Seymour Duncan (pero ni idea qué modelo).

Saludos,
Subir
soutebare
#3 por soutebare el 11/06/2021
A mí es un modelo que siempre me ha gustado, al igual que la Lonestar americana y su sucesora (que es mí strato actual, la American Fat Strat Texas Special).

Las HSS llevan SD Pearly Gates y la HH (Big Apple), la Pearly Gates Plus, con imán Alnico 5 en vez de 2.

Mira este hilo:

https://www.guitarristas.info/foros/stratocaster-big-apple/320405
Subir
Manuel
alcachofo
#5 por alcachofo el 11/06/2021
La Big Apple lleva una SD SH1N 59 en mástil y una SD Pearly Gates Plus en puente. La PG Plus se hacía específicamente para Fender. No se vende como modelo de serie.
Si te vas a comprar alguna, ten en cuenta que la strato necesita pastillas con las patillas cortas. Las normales de Duncan no entran en el hueco de la strato. Las pastillas trembucker si lo hacen, pero no son modelos de pastilla de mástil (que yo sepa).
Hay pastillas fender de esa época que van en la misma línea, pero con nombres cambiantes: Atomic, SIdewinder, Diamond, etc. De vez en cuando se ven en compraventa.
Resumiendo, pastillas tipo PAF con Alnico V, de salida baja. Con 4 conectores.
Y selector de cuchilla de 5 positiones. Los valores de los potenciómetros los tienes en los esquemas que tiene Fender en su web. Busca Fender wiring o Fender wiring schematics, y los encuentras. En concreto,. 500K lineales o log para volumen (de pende de gusto), y en tono, 500 K A (logarítmico, para audio) para mástil, y 250 K Audio no load para el tono del puente.
Subir
2
Ave
#6 por Ave el 11/06/2021
Pues luego veo bien esto.
Gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo