Stratocaster Big Apple???

Sevi Espinosa
#1 por Sevi Espinosa el 13/12/2020
Hola a tod@s!!

Os cuento...desde hace un par de semanas me ha dado por hacer un invento, pero me surgen varias dudas, y por eso me gustaria pediros vuestra ayuda y vuestras recomendaciones, ya que en el foro hay gente que controla mucho.
Bueno la question es la siguiente:
Hace unos años me compré una Fender American deluxe stratocaster sss, que montaba unas pastillas scn3(noiseless),con el tiempo me dio por cambiarlas, y monte un juego de pastillas tipo vintage (mojotone classic strat) .con lo que la guitarra mejoró notablemente,(para mi gusto).Pero como tengo otras stratos,habia pensado enconvertirla en una Stratocaster BIG APPLE, ya que las caracteristicas de esta,creo que son muy similares a las de la American Deluxe.Cuerpo de alder, sincronzed termolo,y curvatura y radio del mastil similares. la Big Apple, monta un set Seymour Duncan, con una Pearly Gates Plus en puente y una 59 en mastil, Que son las que en principio pensaba montar,pero la Pearly gates Plus es bastante rara y dificil de encontrar.
Que set de pastillas montariais vosotros con las caracteristicas de esta guitarra? menos Metal. toco un poco de todo, pero no tengo ni idea de pastillas.
En realidad tampoco he probado ninguna big apple. pero parece una guitarra bastante versatil.

Gracias por vuestra opinion de antemano y un saludo!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 13/12/2020
A mi me funciona de lujo una Seymour Duncan JB en una strat en posicion de puente.
Es HSS y aunque pudiese parecer lo contrario, no se come a las dos singles, es un conjunto muy equilibrado.
Los potes son 500K log para volumen y tono de la pastilla delpuente y 250K para tono de las pastillas central y mastil.
Subir
David75
#3 por David75 el 13/12/2020
Hola, he estado tentado en multitud de ocasiones de hacer exactamente lo mismo, me parece una combinación muy rockera en Stratocaster, Rosendo se ha marcado gran parte de su trayectoria con una Big Apple y soy un gran fan suyo. Me gustaría poder ayudarte, las pearly gates plus se diseñaron para Fender aunque la pearly gates normal podría funcionar. Me quedo por aqui atento para poder averiguar que recomiendan los compañeros. Un saludo.
Subir
David75
David75
#5 por David75 el 13/12/2020
La pearly gates plus es alnico 5, la gates normal alnico 2.

En la actualidad la que se parece más es la whole lotta humbucker, 4 cables, alnico 5, salida 8,8 k.

Todo esto según información oficial de Seymour Duncan.
Subir
1
Sevi Espinosa
#6 por Sevi Espinosa el 13/12/2020
Gracias por las respuestas compañeros!!!
A ver si alguien más se anima a exponer su experiencia.
Subir
soutebare
#7 por soutebare el 13/12/2020
Nunca la he tenido, pero desde que la sacaron (en 1996) me ha apetecido muchísimo hacerme con una, al igual que la Lone Star.

Me parece un combo a priori brutal aunque no muy purista en términos strato, pero a mí me funcionaría genial, creo.
Subir
Mahka
#8 por Mahka el 13/12/2020
#7 la lonestar siempre me gustó su configuración de pastillas y ese pickguard perlado
Subir
soutebare
#9 por soutebare el 14/12/2020
#8 A mi el golpeador perlado me encanta, con todos los colores de la serie, sobre todo el que has puesto tú.

Y la combinación de pastillas es genial para una HSS.

A mí me parece un modelo genial estéticamente y muy versátil
Subir
Sevi Espinosa
#10 por Sevi Espinosa el 14/12/2020
La configuracion de la lonestar tambien la barajé!
Esta en un punto que hace que una strat clasica sea más aprovechable y versatil. creo que la pastilla de puente no la he usado nunca,y como tengo otra strato sss habia pensado en este cambio mas radical. No se..... Creo que puede molar mucho.
Subir
Karlos
#11 por Karlos el 11/09/2022
Retomó este hilo.Comono puedo tener varias guitarras ni gastar demasiado, como veríais una HSS (MIM) cambiando la humbucker del puente por una Pearly Gates Plus o similar? O el resto de características de la Big Apple influye también.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo