Rosalía, la vanguardista

Fran
#805 por Fran el 21/11/2023
#802 Larkin Poe sí las conocía. Pero no en profundidad. Les daré más cancha, empezando por ya. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Manuel
#806 por Manuel el 21/11/2023
A veces pienso que además de triunfar el reguetón por ser casi lo único que la gente en general escucha, por sus letras, entre piconas y burlescas, lo hace por la extremada simpleza de una música sin sentimiento, ni alegre, ni triste, vacía de contenido, y desde mi punto de vista, cargada de una ordinariez mayúscula.
A la gente se le tiene acostumbrada a no pensar, a no sentir a no decidir, en definitiva, a que te lo den todo masticado, en este caso ya pasa del masticado a las heces, y mucha gente, ni quiere pararse a escuchar un tema y tratar de entenderlo, ni lo puede hacer, simplemente si no está de moda, no está.

Cada día pasa en más ámbitos de la vida, la música, la literatura hasta en el leguaje escrito, ya vemos momo varían un pronombre relativo, por una simple letra K, y lo peor, asumido por la gran mayoría. No se si es algo perteneciente a un tiempo nuevo, o se trata de crear una sociedad infantilizada hasta el ridículo, cosa que cada día aprecio más, y no va a ser menos la música, le das 4 versos tuneados, y ya está, trabajo echo por 4 pesetas y beneficio millonario, negocio redondo. Lo que me jode, es que a esto y a estos, estas, estes o se les llame artistas de la cultura, no me imagino yo exponiendo en una sala de arte un cuadro pintado por mi con una pastilla de caldo de pollo, aunque ya se ve algo.

Total, músicas ordinarias aceptadas por una mayoría, en poco tiempo veremos a la peña bailando al son de una lata de cerveza corriendo calle abajo.


Eso sí, filamdo y producido por alguna casa dedicada a ello.
Subir
1
Moonkee
#807 por Moonkee el 21/11/2023
Fran escribió:
te das cuenta de quién es el verdadero culpable de la mediocridad que impera hoy en día.


Hay un culpable, o varios, como ya señalas. Lo que no puede ser, por ejemplo, es que en Rne3 que se supone tiene que ser un faro contracultural que mantenga el foco en propuestas artísticas sólidas y de calidad, haya los programas que hay, se programe la bazofia que se programa, y se entre casi en competencia con los 40 y porquería del estilo. Encima cancelan programas legendarios, que seguían gozando de una salud tremenda, y en su lugar ponen a cuatro mamarrachas y mamarrachos sin criterio alguno a las órdenes del subnormal del director de la cadena. Y locutores como el payaso de Carmona (que lleva años blanqueando a Beyoncé y toda esa porquería) y otros, no mueven un dedo para conservar el sillón.

El Marin escribió:
Otra cosa, en el extranjero, europa, no hay reguetón de mierda


Técnicamente no es correcto. Hay reguetón, si, pero está organizado para las comunidades latinas. Doy fe porque lo he visto en Viena, vi algún cartel y ante mi sorpresa mi amiga ya me explicó que los austriacos no van. Lo que pasaba en España al principio, que los locales no iban a ninguna fiesta de sus movidas. Y luego en Dublín los viernes hay una fiesta latina en Mercantile donde los autóctonos también brillan por su ausencia, el ambiente da puro asco para mi gusto, ahí puedo decir que he estado porque me dijeron que habia una "fiesta española" y aquello era una pesadilla en el museo de cera. Aguantamos una cerveza porque teníamos sed. Lo gracioso del sitio es que los jueves por ejemplo, hacian unos conciertos que flipas.
Subir
Paco
#808 por Paco el 21/11/2023
Bueno y de lleno en este tema del reguetón. ¿Os habéis fijado en las letras con detenimiento? Son puramente sexuales, no tienen ni un comentario ni medio de rollos sociales o anti sistema. Están adormeciendo a la juventud.
En esas edades tempranas en las que todos escuchábamos a gente con mensajes arreglando el mundo... Toda esa filosofía hedónica del rock, hip-hop, rap o hardcore, socialmente combativa.
Los chavales ¿De verdad no tienen de qué quejarse?
Subir
2
MANUEL
#809 por MANUEL el 21/11/2023
Hay gente joven haciendo cosas muy interesantes y el público joven también acude,

Creo que ya los he recomendado pero lo vuelvo a hacer

Subir
2
Fran
#810 por Fran el 21/11/2023
#809
Son muy buenos. Por cierto, minuto 4:45, qué tonazo saca.
Subir
Hono
#811 por Hono el 21/11/2023
Pues va a ser que sí, Rosalía la vanguardista. Buen título para un hilo.
Subir
2
Fran
#812 por Fran el 21/11/2023
Vanguardista era Yoko Ono.
Subir
kaskosu
#813 por kaskosu el 21/11/2023
Pero pero.... Sigue este hilo, voy a exponer mi humilde opinión:

ROSALÍA ES UN TRUÑO.

Igual que el 99,99% de música que hay actualmente.

Fin del comunicado.
Subir
1
PA.LU.A
#814 por PA.LU.A el 21/11/2023
#811
:muy_malo:
Subir
Majonymus
#815 por Majonymus el 21/11/2023
Círculodequintas escribió:
Yo no he dicho que Taylor Swift y Katy Perry sean Lenon o Elvis. El tiempo también opinará sobre ello.


Aqui dejo esto de la guitar world

Alguien escribió:
Is Taylor Swift the New Eddie Van Halen?


https://www.guitarworld.com/artists/taylor-swift-new-eddie-van-halen
Subir
joanllv94
#816 por joanllv94 el 21/11/2023
Casualmente soy profesor y diría que la música que triunfa va destinada a la última fila del aula. Sí, donde se sientan los malotes. Los que tienen mucha "calle"... No sé si siempre ha sido así con géneros que emergieron a finales del siglo pasado como el heavy metal por ejemplo, o con el punk, por si estos iban destinados también a los macarrillas de la época (sin tener en cuenta las connotaciones sociales).
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo