Rosalía, la vanguardista

Paco
#817 por Paco el 21/11/2023
Majonymus escribió:
Aqui dejo esto de la guitar world
Alguien escribió:
Is Taylor Swift the New Eddie Van Halen?
https://www.guitarworld.com/artists/taylor-swift-new-eddie-van-halen

Sí claro. Guitar World fueron muy listos haciendo ese clickbait de libro. Se refiere a las ventas de guitarras, estaban enfocadas 100% en chicos, viene Taylor Swift y las chicas en masa quieren aprender a tocar la guitarra, éxito total. Eso es un filón comercial.
Dejando al margen tecnicismos en el instrumento, a nivel de marketing han tenido un efecto similar. Ambos han conseguido que millones de personas se aficionen al instrumento.
Pero claro dicho así, ese titular es una provocación para obligar a todo el mundo entrar a leerlo y echarse las manos a la cabeza.

Es tremendamente triste el nivel de los periódicos y revistas especializadas. Reconozco avergonzado que yo leí el artículo cuando salió en su día.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jorgiyu
#818 por Jorgiyu el 21/11/2023
Taylor Swift la nueva Eddie Van Halen y Shakira la nueva Phil Anselmo claro que sí....
Habéis tenido la desgracia de escuchar la aversión que hace Shakira the Nothing else matters? Duele escuchar eso
Donde están Jennifer Batten, Orianthi, Nita Strauss.... Eso es tocar la guitarra
Subir
ahuarita
#819 por ahuarita el 21/11/2023
Moonkee escribió:
Técnicamente no es correcto. Hay reguetón, si, pero está organizado para las comunidades latinas. Doy fe porque lo he visto en Viena, vi algún cartel y ante mi sorpresa mi amiga ya me explicó que los austriacos no van.


Y En Manchester donde viví tantos años también era 3 cuartos de los mismo, los eventos de Reggeton y latin partys que se celebraban a cada rato eran también organizados por españoles y el 90% de los asistentes eran españoles o latinos y no te veías a casi ningún británico allí.

Pues desde la crisis de 2008, la emigraciòn de españoles a distintos paises europeos fué muy alta, hoy en dia solo en UK hay unos casi 200.000 españoles viviendo, tanto por trabajo como por estudios, y al igual que pasa aquì en España donde hay viviendo muchas comunidades de británicos y alemanes que no se suelen integrar con los españoles, pues en Europa pasa exactamente los mismo, la mayoría de los españoles no se integran allí, y cuando van a salir de fiesta van a buscar sitios donde pongan reggeton y no rock o la mùsica popular de los paises en los que están, así de claro.

El problema de la mùsica desde mi punto de vista está solo en España, y ahora que van a hacer casi dos años desde que me volví de UK he observado que en España se le está dando muchisimo mas machacón que nunca no solo a Rosalía, sino al Reggetón y la mùsica latina en general pero creo que es por el èxito que está teniendo fuera de las fronteras españolas, que salvo excepciones como la canción de Despasito de Luis Fonsi o Bad Bunny, que si han tocado un poco en el publico anglosajón, el resto del meollo latino y del reggetón solo pega en comunidades latinas.


Y como ya hay tantos españoles viviendo en Europa, y sobre todo tantos latinos en USA, pues es normal que el reggetón y el trasteo latino tenga tanto hueco a nivel de escuchas por paises no latinos, y si a ellos le sumamos que ya somos 500 millones de hispano-hablantes, pues eso en las escuchas de Spotify se va a notar y muchisimo.


Y como digo, tras estas observaciones mias lo que veo es que España está sintiendose muy orgullosa de que la mùsica en el idioma de cervantes, y entre ella una española, Rosalía, estén arrasando a nivel de escuchas en Spotify, y de ahí que le den tantisimo bombo dejando ya prácticamente de lado la música en inglès, y claro, las nuevas generaciones que vengan, si solo crecen escuchando estas mierdas de reggetón y nada de rock o música en inglès al final va a ser complicadisimo que esa persona tenga curiosidad por cambiar de género musical, y se va a formar una bola que va a chocar con la otra.


Yo mientras los paises anglosajones no se dejen llevar por las comunidades latinas que allí residan y empiecen a escuchar la misma mierda que aquí en España me conformo, por suerte existiendo Spotify donde no entiende de fronteras puedo sobrevivir aquí y puedo seguir enterandome de las nuevas novedades, nuevos discos, nuevas bandas.... sin necesidad de vivir fuera de España.
Subir
Ajnabh
#820 por Ajnabh el 21/11/2023
Hey! No olvidéis a Lil Wayne el hijo secreto de Dimebag y Eric Johnsons
Subir
Ajnabh
#821 por Ajnabh el 21/11/2023
#819 No dudes que los guiris también escuchan reaggeton y les mola ese lenguaje espanglish y casi más que a los españoles.
En España lo que si manda ahora es el Hip Hop y hay que reconocer que actualmente les ganan en calidad.
Otra cosa es lo que te encuentras en los establos de moda donde te lo venden como lo mejor.. Yaya asco! jaja
Subir
Fran
#822 por Fran el 21/11/2023
Por cierto, que el vídeo de Rosalía y Bjork es horroroso. Cuando se han puesto a restregar las bragas en la cámara lo he dejado por vergüenza ajena.
Subir
Ajnabh
#823 por Ajnabh el 21/11/2023
#822 ¿Rosalía con Böjrk?! Eso es como comerse bocata de chopped pork con nocilla!!
Subir
Entrance
#824 por Entrance el 22/11/2023
#811 Sí, salió hace 12 horas el tan esperado dueto de Bjork y Rosalía. Algo que se notaba desde hace 7 años, finalmente se concretó.
Enhorabuena por ambas artistas.
PD: Vaya hilo este, que sigue generando sentimientos encontrados entre los foreros.
Subir
Moonkee
#825 por Moonkee el 22/11/2023
Entrance escribió:
el tan esperado dueto de Bjork y Rosalía


Si, aparte de 4 personas del mundo latino, el universo entero esperaba verlas juntas. Lo que hay que leer... continuamente estais transponiendo la visión reduccionista de su éxito moviendo culos latinos con una conquista del mundo y un éxito a nivel artístico equiparable a Radiohead, como si estuviera provocando una revolución y motivando la creación de bandas y solistas de su estilo por todo el orbe, desde Finlandia a Nueva Zelanda. A ver... que la "gira mundial" de Rosalia ha sido un fracaso en términos de números y expansión de la artista!

Pero vamos a lo que vamos. ¿Resultado? Musicalmente correcto, sin más, mucho más Bjork que Rosi. No es una pieza que vaya a suponer una vuelta de tuerca a nada, la melodia vocal es evocadora pero todo es previsible, así que no intentemos ver otra cosa donde no la hay.

https://www.huffingtonpost.es/life/cultura/rosalia-bjork-luchan-gracias-ia-videoclip-oral.html
Es una canción de hace veinte años, pero no le encontraba hueco en ninguno de sus trabajos de entonces. Bjork: "Era una canción aleatoria y no sabía qué hacer con ella", señaló y añadió que eligió a Rosalía, entre otros motivos, porque tiene ahora la edad que tenía ella cuando la compuso.

La "esperadísima colaboración" se reduce a un video generado con IA produciendo una canción cuyos beneficios serán donados a luchar contra piscifactorias islandesas, que no te digo yo que no haya pesado la fama de Rosi para meterla en el proyecto, también.

Fran escribió:
Cuando se han puesto a restregar las bragas en la cámara lo he dejado por vergüenza ajena.


Eso es porque está realizado por la tipa que le hace los videos a Rosi, y si no meten cosas supuestamente escandalosas no está a gusto la criatura. El video está destinado a una causa benéfica, se supone que puede estar al alcance de menores de edad incluso de muy menores de edad, allá cada cual con sus conclusiones. Si un tío restriega los gayumbos en un video benéfico ya veríamos a ver el resultado mediático.
Subir
1
rockblaster
#826 por rockblaster el 22/11/2023
#811

b8657938cd58e90aaec0e3f7a6fcf-2933492.jpg
Subir
4
Fran
#827 por Fran el 22/11/2023
Ya antes de las bragazas era patético. Movimientos de kung fu de patio de colegio y sustitución de dobles dignas de Aterriza como puedas.
Canción flojísima y una conexión entre ambas que brilla por su ausencia. Se habrán quedado a gusto.
Subir
2
Moonkee
#828 por Moonkee el 22/11/2023
#826

La respuesta a esos interrogantes es sencilla.

Mínimo esfuerzo e inversión, máximas ganancias e impacto. Ya no es necesario una validez artística que se ubique en un cierto standard mínimo, es decir, no hay nivel de exigencia. Se introducen elementos como las bragas para dar que hablar, etc, máximo impacto cero inversión intelectual. IA barata, y listo.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo