Rosalía, la vanguardista

Moonkee
#829 por Moonkee el 22/11/2023
Vamos, que han grabado unas sobras baratas de la Björk, que no se han juntado para componer ni nada de nada. Que a ver, si sucede algún día y el registro está a la altura de lo que podemos llamar buena música, seré el primero en decirlo. No soy especialmente fan de Björk, me gusta mucho más el grupo que tenía de jovencita (Sugarcubes), y un par de albums en solitario que si puedo decir que me gustan y escucho, el resto no me llega, aunque si la he visto en directo y está en las antípodas en cuanto a propuesta que la Rosi, muchísima más clase/universalidad y un enfoque mucho más amplio no tan reducido a cuatro cosas con bailarines y cambios de vestuario.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Fran
#830 por Fran el 22/11/2023
El problema es que hoy en día en la música comercial el tuerto es el rey de los ciegos. Rosalía compite con retrasados mentales balbuceantes que están tan lejos de saber cantar como de Saturno, por lo que claro, esta chica, que sabe cantar, mejor o peor, pero sabe, es una diosa en comparación.
Subir
2
Moonkee
#831 por Moonkee el 22/11/2023
Fran escribió:
hoy en día en la música comercial el tuerto es el rey de los ciegos


Totalmente. Al punto que el artista cada vez importa menos y son discos que prácticamente hace el productor.
Subir
Círculodequintas
#832 por Círculodequintas el 22/11/2023
Menudo truño de vídeo con canción desechada se han marcado para, con la escusa de una reivindicación social, tener repercusión publicitaria.

Una maniobra utilitarista sin más:

-no sabía qué hacer con la canción...

-escogí a Rosalía por su edad....¿y haber elegido a cualquier chica innuit que tuviese un cierto parecido físico , no servía ? Matabas dos pájaros de un tiro al poner el foco sobre el pueblo y la cultura de tus ancestros.

Han intentado un win-win y les ha salido un pan con ostias
Subir
1
Paco
#833 por Paco el 22/11/2023
La canción es regularcita. Pero vamos, la que hizo con Billie Eilish fue tremendamente peor...
Pero el videoclip sí que es muy malo, sí, una especie de Matrix con kung fu y dando volteretas, que no saben ni ellas si simboliza algo.
Subir
Paco
#834 por Paco el 22/11/2023
Círculodequintas escribió:
Una maniobra utilitarista sin más:

Es que hemos vuelto al mundo del single, como en los 50s.
La diferencia es que antes la gente escuchaba las canciones que eran buenas o les gustaban por alguna razón, sino no te compraban el disco. Ahora con Spotify te escuchan lo que sea, bueno malo o regular, es gratis, se la sopla. Y eso es malo para el arte, cuanto más marketing, peor arte.

Resulta que estas canciones malas, en los 50s no las habrían ni grabado, más adelante las habrían intentado camuflar en las caras B de los discos. Pero ahora las sacan igual, con que hable la prensa de ello, ya no les da ni vergüenza... da igual, la gente escuchará el próximo disco igual, porque es gratis y el facebook habla de ello.
Subir
1
Moonkee
#835 por Moonkee el 22/11/2023
ahuarita escribió:
Y como digo, tras estas observaciones mias lo que veo es que España está sintiendose muy orgullosa de que la mùsica en el idioma de cervantes, y entre ella una española, Rosalía, estén arrasando a nivel de escuchas en Spotify, y de ahí que le den tantisimo bombo dejando ya prácticamente de lado la música en inglès, y claro, las nuevas generaciones que vengan, si solo crecen escuchando estas mierdas de reggetón y nada de rock o música en inglès al final va a ser complicadisimo que esa persona tenga curiosidad por cambiar de género musical, y se va a formar una bola que va a chocar con la otra.


Eso ya está ocurriendo, ya está aquí. Era previsible, tengo una amiga que está en el negocio musical desde hace mucho tiempo, fue miembro de un grupo pop de mucho éxito y luego productora, etc, etc, etc, y cuando empezó a desembarcar el capital de Miami ya lo decía, que venían para arrasar con todo. Maldita desgracia el éxito de Gloria Estefan y sucedáneos en España, unido a la fortísima inmigración ejercició de sustrato para aposentar el negocio y desalojar cualquier otro tipo de música diferente. Solo llega ya y con cuentagotas, el gran éxito anglo tipo Taylor Swift. Pero es que además ni grupos españoles variados se comen un chavo en el ámbito mainstream. Yo que se, un Ultimo de la Fila que era una banda bastante digna te gustara o no, joder todo eso ha desaparecido. Eso es malísimo para el tejido cultural juvenil.

Quiero aclarar que hago referencia a la inmigración desde un punto de vista técnico, en ningún momento de manera peyorativa contra las personas humanas que la conforman. Es decir, si la inmigración hubiera sido canadiense y noruega, no estaríamos metidos en la sopa del reguetón, un estilo como dije en otro post que ni siquiera en sus paises de origen es considerado por las personas de nivel cultural y criterio.
Subir
1
Fran
#836 por Fran el 22/11/2023
Malos tiempos para la lírica...
Al menos aquí.
Subir
Hono
#837 por Hono el 22/11/2023
Subir
Paco
#838 por Paco el 22/11/2023
#837 No se... Cuando yo era chaval lo que me gustaba era el hard rock, metal etc, pues los productores decían que lo que estaba a tope era Extreme. Estaban buscando como locos grupos parecidos a Extreme. Me pareció super raro, vaya elección. Ya ves pa qué, se vinieron abajo en 2 años.

En ese artículo hay mucho listo que sabe de lo que más vende etc, pero mira, al final tienes grupos que venden mucho 2 años, y otros que venden mucho durante 40 años. Y para conseguir ser un clásico tienes que tener integridad artística, no ser un veleta.
Los que se mantienen en sus 13 ahí siguen, Loquillo, Fito, Extremoduro, Mago de Oz, todos los flamencos etc. ¿Dónde está Tam Tam Go, y similares? Si te vendes, vendes "algo" ese año, pero mueres al siguiente. Hay que fidelizar a tu público, ser íntegro.

Ahora hay una buena corriente pop con bandas como Tu Otra Bonita, Travis Birds, Depedro, Fuel Fandango etc. Vamos a dejarlos tranquilos a su rollo, no quiero que les produzca Bizarrap su próximo LP para vender más.
Qué obsesión con vender más tienen algunos... si los artistas son los primeros que no quieren, sabrán mejor que nadie porqué ¿Por no entrar en la mafia Estefan? Quién sabe...
Subir
Eddy Felson
#839 por Eddy Felson el 22/11/2023
Rosalía canta que te cagas, tiene condiciones y técnica para cantar lo que quiera.
Y como buena diva canta lo que le sale del toto, principalmente popeo mierdoso, trap y reggaeton, que es lo que vende ahora y le hace ganar pasta.
A mí me gusta más Pink Floyd o Clapton, pero al César lo que es del César.
Subir
2
Ajnabh
#840 por Ajnabh el 22/11/2023
Esta claro que hoy en día hay que olvidarse de ganar pasta por ser buen músico.
La industria de la música esta monopolizada y es propaganda.
Decidme ¿cuantas bandas autogestionadas se han hecho millonarias?
Por otro lado los derechos y demás es darles todo por una miseria para que lo guarden en un cajón y cuando seáis historia explotarán vuestro legado sin respetar vuestra obra original.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo