Rosalía, la vanguardista

Círculodequintas
#841 por Círculodequintas el 22/11/2023
El artículo es un prefabricado de manual para darse autobombo y justificar su negocio. No se sostiene ni apuntalándolo con prefabricados de concreto. Ideas sueltas lanzadas al azar que no van a ningún sitio.

Del artículo " las casas de discos no apuestan por artistas que tienen poco o bajo streaming " . Traducido: si tienes 10.000 millones de reproducciones (gratis) en Spotify, eres una estrella mundial infinitamente mayor que Julio Iglesias que con 50 años de carrera, ha vendido más de 200 millones de discos y y todavía muchos más millones de entradas para sus conciertos. Derivado de esto " a las casas de discos nos resulta mucho más rentable grabar en estudio, enlatarlo, girar sin músicos tirando de ordenadores con pistas pregrabadas y poner el auto-tune a todo trapo o que hagan playback si hace falta.

" La música latina está conquistando USA y a nadie le resulta extraña porque la oye de su vecino o del jardinero ". De traca. Falso y poco menos que delirante.

Los latinos que realmente han tenido relevancia en USA ha sido cantando en inglés. Algunas excepciones en castellano. Pero si han querido mantener el éxito, han pasado por cantar en inglés. Y eso no ha cambiado ni lo va a hacer.

Todo esto de los streaming, las reproducciones y demás, son humo. Generado por las propias discográficas y empresas de representación. Para vender como artistas de primer nivel lo que no deja de ser un grupo muy variopinto de gente con escaso talento cultural y musical y una ambición desmedida por el dinero y la fama ganados sin trabajar. Pura fachada. ¿ Quién se puede tomar en serio que un artista tenga 10 millones de reproducciones en Spotify o Apple Music cuando muchas de esas reproducciones son simples búsquedas o están bucle de hilos musicales en centros comerciales, negocios hosteleros o en un banco de un parque donde se juntan una docena de adolescentes con el altavoz bluetooth conectado y al mismo tiempo están hablando todos a la vez sin prestar atención a la música.?

En fín, podría seguir pero no tiene sentido rebatir algo que es un brindis al sol. Para todas estas figuras tan superferolíticas ellas, una dedicatoria : Ave Caesar, morituri te salutan. Los que tengan algún talento real, podrían sobrevivir. El resto desaparecerán como vinieron. Tras ellos, no quedará nada salvo polvo en el camino.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Moonkee
#842 por Moonkee el 23/11/2023
Eddy Felson escribió:
Y como buena diva canta lo que le sale del toto


Vamos a dejarlo en un 50% eso de que ella es dueña de todo lo que hace. Siendo buenos.

Artistas con mucho más renombre y cualidades están a lo que les manda el productor y el compositor, Rosi no es una excepción. Excepción es Kate Bush, Joanna Newsom, Patti Smith, Tori Amos, Alice Phoebe Lou, Claud, la de Japanise Breakfast... gente con su carrera y responsable artisticamente de su producto en grado sumo.
Subir
PA.LU.A
#843 por PA.LU.A el 23/11/2023
#811
Ya están saliendo las primeras críticas al video de Rosalía y Björg y no me extraña porque es un truño muy grande
Más que con la música se meten con el video en sí que está generado por I.A. pero el resultado ha sido bastante penoso, con cuerpos desproporcionados con las cabezas de las cantantes, parece que hay play-back, la coreografía que es una estupidez...
https://hipertextual.com/2023/11/rosalia-y-bjork-lanzan-un-desastroso-videoclip-hecho-con-ia
Por supuesto, los medios oficiales no dirán nada en contra de esta mierda de video
Subir
Paco
#844 por Paco el 23/11/2023
#841 Pues sí.
Y además hay otras cosas. Ese artículo ha preguntado a productores o casas de discos, esa gente solo quiere maximizar el disco de HOY. Porque el que hagas mañana igual ya es con otra gente. Por lo tanto quieren maximizar los ingresos hoy, si cavan tu tumba les da igual, ellos se lo han llevado muerto y no caerán contigo. Hay un punto de la carrera artística de un artista que solo depende de él, la integridad y el estilo lo debe aportar el artista, el que debe decir que no de vez en cuando es el artista. El productor no tiene los mismos intereses que tú.

Luego eso de que la música de España no vende... vamos a ver.
Esto son datos de hoy mismo, 23 de noviembre:
Taylor Swift tiene 109 millones de escuchas mensuales. Quevedo tiene 35 millones, Rosalía 26 millones. Sebastián Yatra 25 millones. Aitana 11 millones.
A ver: hay un español que vende un tercio que Taylor Swift!!!!
Pues no está nada mal ¿no? Y todo gente muy joven de ahora. Yo no se de donde sacan esos números tan terribles de la música española... pero mira en 5 minutos en internet ya desbarata uno las cifras del artículo.

A ver, ponen como gran ejemplo a Shakira, empecemos porque ella canta en inglés en USA y UK, lleva mil años de carrera, y se ha vendido a todos los estilos de moda, ahora reguetón, pero si fueran rumbas ahí estaría ella. Y tiene 59 millones de escuchas mensuales. Quevedo 35. Pues ahí ahí le va, que un tío de 22 años tenga más de la mitad de escuchas que Shakira es como para que esta gente se alegre, digo yo vamos...

Yo no se qué más quiere esta gente... luego está que las listas de spotify no son tan realistas, si miras los artistas de rock tienen números muy bajos porque la gente lo que escucha son los discos que tienen en casa, compran soporte físico. Fito y los Fittipaldis tiene 2 millones de escuchas, pero llena hasta la bandera, aquí y en sudamérica.
Todo ésto pasa por hacer lecturas muy sesgadas de las situaciones, y llegan a conclusiones poco realistas.
Subir
1
Paco
#845 por Paco el 23/11/2023
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Ya están saliendo las primeras críticas al video de Rosalía y Björg y no me extraña porque es un truño muy grande
Más que con la música se meten con el video en sí que está generado por I.A. pero el resultado ha sido bastante penoso, con cuerpos desproporcionados con las cabezas de las cantantes, parece que hay play-back, la coreografía que es una estupidez...
https://hipertextual.com/2023/11/rosalia-y-bjork-lanzan-un-desastroso-videoclip-hecho-con-ia
Por supuesto, los medios oficiales no dirán nada en contra de esta mierda de video

Pues se me ocurre una cosa, no se si tendrá sentido y me podéis sacar del error.
Si lo que quieren es salvar a los peces de Islandia ¿Por qué atacan a las piscifactorías? Justamente éstas son las que van a evitar que se vaya a pescar pescados salvajes en el océano ¿no?
Cuantas más piscifactorías menos pesca en el océano. Porque el consumo es el que es, si no viene de piscifactorías de algún sitio tendrá que venir ese pescado...

Por otro lado, no se si habréis estado en Islandia, yo sí. Es un país que tiene un problema real de abastecimiento, vas allí a un super y dan ganas de llorar, el clima es tan riguroso que no hay ganadería y agricultura en el país, se te hielan las vacas, el trigo etc. La gran parte de todo es importado, y muy caro. El problema no es pequeño. Pero eso sí, hacía falta que venga una millonaria a decirles para cuatro piscifactorías que tienen que no son ecológicas...
Subir
ppblues
#846 por ppblues el 23/11/2023
Joder, os estaba leyendo, y como no me suenan de nada la gente que mencionas que tiene tantas escuchas, los he mirado por casualidad a ver como sonaba su música, y vaya puta mierda pinchada en un palo. Realmente el fin del mundo (musical) está cerca.
Subir
PA.LU.A
#847 por PA.LU.A el 23/11/2023
#845
La industria de la acuicultura tiene sus ventajas y sus inconvenientes, no es tan maravillosa como se pensaba ni tan perjudicial como vienen a declarar los ecologistas
Un artículo bastante bueno sobre el tema, por si te interesa
https://www.elsaltodiario.com/consumo/dilema-acuicultura-macrogranjas-marinas-salvadora-especies-piscifactorias
Subir
Paco
#848 por Paco el 23/11/2023
ppblues escribió:
los he mirado por casualidad a ver como sonaba su música, y vaya puta mierda pinchada en un palo.

Son terribles todos, sí jajaja
Subir
Fran
#849 por Fran el 23/11/2023
No puedo estar de acuerdo con que Rosalía canta genial y lo que le da la gana. Ni en una cosa ni en la otra. Creo que canta bien y solo en comparación con los retarders que la rodean y que sabe muy bien lo que tiene que cantar para contentar a las discográficas y vender mucho a otros retarders que consumen retarder music.

El mundo es una mierda. Me voy a oír a los Black Sabbath un rato.
Subir
1
BudSpencer
#850 por BudSpencer el 23/11/2023
ppblues escribió:
los he mirado por casualidad a ver como sonaba su música, y vaya puta mierda pinchada en un palo


🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Fran escribió:
No puedo estar de acuerdo con que Rosalía canta genial y lo que le da la gana.


Ni yo. Y en que es una Diva menos aún. No tiene que comer petisuis ni ná para eso...
Subir
Moonkee
#851 por Moonkee el 23/11/2023
#849
Ayer estuve yo con el "Heaven and Hell", mira por dónde!
Subir
Moonkee
#852 por Moonkee el 23/11/2023
Se supone que estan en contra de las piscifactorias porque estan modificando el adn del salmón salvaje, y si se escapan se pueden hibridar con los otros libres además.

O sea luchan por la biodiversidad. Los mismos que promueven que los humanos se hibriden unos con otros y perdamos precisamente una biodiversidad tan valiosa y bonita, cultural y étnica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo