Rosalía, la vanguardista

Salfuman I.A. Baneado
#709 por Salfuman I.A. el 18/03/2023
#707 Exacto. Y no olvidemos que también hay muchísima más información de mierda, digo esto por no ponerme duro de verdad, que antes. De muy bajo nivel.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Paco
#710 por Paco el 18/03/2023
Tamerlan escribió:
- Rosalía por supuesto no es la mejor musica, pero conecta con la gente joven de hoy en día que por lo general tenemos mucha más cultura que los
jovenes de hace 30 o 40 años. Hay más recursos para estudiar, viajar etc... Esto es por alguno que dice que la gente que sigue a Rosalía es cortita

Pero si a chavales de ahora con 15 años les tienes que explicar quienes fueron los reyes católicos...
Existe Internet sí, pero la gente lo usa para escribir paridas en Instagram.

Lo de Rosalía en este disco último son muchas infulas, pero en el fondo regueton machacon. Ahora va a resultar mejor que Electric Light Orchestra o Yes... ni de lejos llega a la libertad compositiva que sí que han tenido otros sin necesidad de hacer chuntachunta.
Subir
6
txe
#711 por txe el 18/03/2023
Tamerlan escribió:
Led Zepellin, U2, Rolling etc...es una P mierd al lado de lo que hacian Beethoven



calla copon, que arte ...:D
Subir
4
Entrance
#712 por Entrance el 19/03/2023
#703 Es un tema controversial, al menos en este foro de guitarras. Y puedes verlo en los pocos hilos que se abrieron sobre Rosalía.
¿No te gusta la música de Rosalia? Bueno, solo es mas de lo mismo, variedad de gente, variedad gustos, etc etc
Por otro lado, interesante lo de las camisetas del equipo de futbol, bien por el marketing que maneja la artista. Y enhorabuena por Motomami, si bien no lo considero genial comparado al Mal Querer, igual me parece bonito, disfrutable y digerible.
Subir
1
PA.LU.A
#713 por PA.LU.A el 19/03/2023
#703
Yo lo que critico es que haciendo una música tan mala se le dé tanta publicidad desde todos los medios de comunicación habiendo productos musicales mucho mejores
Y me pregunto que es lo que causa que alguien medre en el mundo musical
Subir
2
Círculodequintas
#714 por Círculodequintas el 19/03/2023
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Y me pregunto que es lo que causa que alguien medre en el mundo musical


Es mucho más fácil que, intentar descubrir la fórmula magistral del crecepelo universal. A los turcos no les iba a hacer gracia. Que tiemble Elon Musk, como alguno de con ella.
Subir
1
kennedy
#715 por kennedy el 19/03/2023
#713
Lo de siempre. Y que es lo bueno y lo malo en la música?. Que elementos escogemos como referencia para definir la buena y mala música?. Y quién /es serían los responsables de elegir esos elementos?.

Se critica a Rosalía desde los prejuicios y gustos musicales de cada uno. Y en cuanto al tema de publicidad "masiva", siempre ha existido y siempre se ha usado, lo que pasa es que en la era de Internet y redes sociales se ha amplificado por un millón. Hasta arriba acabe yo de ver en TV a los secretos hace unos años, cuando anunciaron un nuevo disco o gira (no recuerdo). Y en los 80 "empapelaban" una ciudad entera cuando tocaban ciertos grupos.

Y a veces se compara a Rosalía con musicos/bandas que llevan más de 20 años de carrera. Como si esa gente todo lo que hubiera grabado serían obras sublimes. Solo el tiempo dirá si Rosalía fue un genio o un simple producto comercial (que tampoco tiene porqué ser algo malo).
Subir
2
PA.LU.A
#716 por PA.LU.A el 19/03/2023
#715
Los gustos son subjetivos, efectivamente, tienes razón
En mi caso personal, su música no me aporta nada. Para ejemplo un botón, una canción simplona basada en todos los topicazos de la música de los últimos 10 años

Aunque hiciera una música con suficiente calidad, algo tiene que haber detrás para que esté tan arriba, no es normal que nos la metan hasta en la sopa como nos la están metiendo. Alguien ha debido apostar mucho por su persona
Subir
1
Paco
#717 por Paco el 19/03/2023
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Aunque hiciera una música con suficiente calidad, algo tiene que haber detrás para que esté tan arriba, no es normal que nos la metan hasta en la sopa como nos la están metiendo.

Yo creo que es cuestión de que ven que pueden hacer dinero con ella, tan simple como eso.
Gente como Wayne Shorter, Paco de Lucía o Robben Ford han triunfado por ser buenos, por hacer todo bien siempre. Y el público más exigente llegado un punto los ha tenido en consideración.
Otras bandas han tirado más de inversión, ya sea Rosalía, Van Halen o Metallica. Toquen bien, mal o sea como sea la música, la discográfica de turno tomó la decisión de meter dinero a tope en ellos en un momento dado porque veían negocio. La música era secundaría, a veces es mejor y a veces peor pero siempre sacan dinero, ese es el objetivo.

Con Rosalía lo que vemos es que sus seguidores son principalmente la chavalada de ahora, que NUNCA HAN COMPRADO UN DISCO... movilizarlos no es fácil y requiere de hablar de alguien hasta en la sopa. Pasa igual con Aitana o Sebastián Yatra, siempre están en la radio, es un rollo, siempre están los mismos tres. La radio es un ladrillo... ya no hay medios, si quieres escuchar y descubrir música tira de internet por tu cuenta, ni escuches la radio ni la tele no hay otra.
Subir
2
Ajnabh
#718 por Ajnabh el 19/03/2023
La gente desconociendo la música caen en la trampa mediática de querer ser estrellas aceptadas y famosas tan atrapados en la media anti-musical que cuando oyen algo distinto no pueden asimilar ni 5 segundos tachándola de música de y locos y perdedores... Tóxica, troll, frkki o como diablos se diga en su jerga de MK-Google.

¿Tocas por pasta? Ahí la respuesta a esa chica
Subir
KarlosK Baneado
#719 por KarlosK el 20/03/2023
Yo diré que esta tía es vanguardista" cuando en su próximo videoclip, salga Sabina esnifando nieve en la raja de su culo
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo