PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Aunque hiciera una música con suficiente calidad, algo tiene que haber detrás para que esté tan arriba, no es normal que nos la metan hasta en la sopa como nos la están metiendo.
Yo creo que es cuestión de que ven que pueden hacer dinero con ella, tan simple como eso.
Gente como Wayne Shorter, Paco de Lucía o Robben Ford han triunfado por ser buenos, por hacer todo bien siempre. Y el público más exigente llegado un punto los ha tenido en consideración.
Otras bandas han tirado más de inversión, ya sea Rosalía, Van Halen o Metallica. Toquen bien, mal o sea como sea la música, la discográfica de turno tomó la decisión de meter dinero a tope en ellos en un momento dado porque veían negocio. La música era secundaría, a veces es mejor y a veces peor pero siempre sacan dinero, ese es el objetivo.
Con Rosalía lo que vemos es que sus seguidores son principalmente la chavalada de ahora, que NUNCA HAN COMPRADO UN DISCO... movilizarlos no es fácil y requiere de hablar de alguien hasta en la sopa. Pasa igual con Aitana o Sebastián Yatra, siempre están en la radio, es un rollo, siempre están los mismos tres. La radio es un ladrillo... ya no hay medios, si quieres escuchar y descubrir música tira de internet por tu cuenta, ni escuches la radio ni la tele no hay otra.