Rosalía, la vanguardista

Paco
#793 por Paco el 21/11/2023
Starivok escribió:
#787 Papás, mamás, primos, tias y hermanos mayores...Que tiempos aquellos, ¿quien no llevó a los papás a un bolo?

Hombre, éstas son Dea Matrona, tocan en el Azkena este año... no creo que vayan engañando a sus colegas para hacer bulto a estas alturas jajaja ¡Pero no digo que no lo hayan hecho!
De todos modos, sí, por desgracia, somos la generación del rock, la última. A estos conciertos vamos los puretas ya...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Paco
#794 por Paco el 21/11/2023
Moonkee escribió:
Juventud y talento, arte mucho más vanguardista y arriesgado que Motomami, público jovencísimo.

Tío, me ha gustado Alice Phoebe Lou. Voy a buscar los discos.
Me recuerda mucho a ese estilo alternativo de los 90s, yo era muy fan de gente como Fiona Apple, Tori Amos o Ani DiFranco, que eran super experimentales. Y las sigo escuchando, el último disco de Tori Amos de este mismo año es una pasada auténtica. Intenta escucharlo, Ocean to Ocean se llama.
Subir
1
Paco
#795 por Paco el 21/11/2023
Moonkee escribió:
Juventud y talento, arte mucho más vanguardista y arriesgado que Motomami, público jovencísimo.

Qué leches... Alice Phoebe Lou toca en Madrid la semana que viene! Pues me acabo de comprar la entrada, mira si va haciendo público esta chica jajaja
Quien se quiera apuntar pegadme un toque por privado y nos vemos!
Subir
Moonkee
#796 por Moonkee el 21/11/2023
#794

Tomo nota! Siempre he escuchado de ese palo, gracias por la recomendación.

La Alice es una crack, en directo tiene un toque de guitarra muy apañado, suena claro y bien, y canta de maravilla. Había un conciertazo en Youtube que ha desaparecido, inexplicablemente, lo pensaba colgar aquí.
Subir
Moonkee
#797 por Moonkee el 21/11/2023
#795

Joooder!!! Ohh me va fatal, pero lo voy a intentar a ver. Pues oye, me alegra saber que viene. Es que esta chica llena por toda Europa, en salas de un aforo respetable. Te va a encantar.
Subir
Fran
#798 por Fran el 21/11/2023
#790 Monkee, muchas gracias, tío. No conocía ni a Parcels ni a Alice Phoebe Lou, y me han encantado ambos. A veces, como el puto viejo que soy, me quedo en la música de siempre, la que sé que me gusta, y no me pongo a descubrir cosas nuevas de jóvenes llenos de talento.
Cuando pienso que la música está muerta, oyendo a los retrasados mentales esos que berrean, llega alguien como tú y me da un zapatazo de realidad en los hocicos. La música está más viva que nunca, a pesar de todos los intentos de la industria por matarla. Música joven, innovadora y llena de talento.
Gracias, en serio. Qué dos joyitas. Hale, me voy a pasar la mañana oyéndolo.
Subir
Paco
#799 por Paco el 21/11/2023
Fran escribió:
La música está más viva que nunca, a pesar de todos los intentos de la industria por matarla. Música joven, innovadora y llena de talento.

Eso es exactamente. La ecuación música=industria es más falsa que nunca, las propuestas interesantes no son apoyadas por la industria y solo consiguen hacerse hueco con tiempo y paciencia, y mucho apoyo de los aficionados. Pero son miles de grupos y solistas...
¡Hay que apoyar a esta gente claro que sí!

Es posible que en su día, sin mediar la industria, no habrían salido bandas gloriosas, pero eso ya no ocurre. Las bandas que saca la industria son regularcitas, tienen que ver la pasta muy clara. Los grupos que merecen la pena ahora son menos artificiosos, más naturales, tienen menos presupuesto y capacidad, pero viajar y montar una gira es más fácil que en los 80. Si la industria se muere, que parece que poco le queda, nos quedará la música. Siempre habrá quién esté dispuesto a pagar por un buen concierto, y quién esté dispuesto a darlo.
Subir
Moonkee
#800 por Moonkee el 21/11/2023
Fran escribió:
Cuando pienso que la música está muerta, oyendo a los retrasados mentales esos que berrean, llega alguien como tú y me da un zapatazo de realidad en los hocicos. La música está más viva que nunca, a pesar de todos los intentos de la industria por matarla. Música joven, innovadora y llena de talento.


Te aseguro que hay grupos brillantisimos de todos los estilos. Yo soy un melómano, me gusta todo lo bueno. El debut de Small Forward es una auténtica barbaridad y son más jóvenes que Rosalia, para mi son los nuevos Prefab Sprout. Ahora mismo hay muy buena música pero a contracorriente pura. Este verano vi a Bar Italia, de UK, en un pueblito de Cornualles, y me gustaron mucho, creo que habia 2 con menos de 20 años.
Subir
Fran
#801 por Fran el 21/11/2023
#800
Yo también soy un melómano compulsivo. Pero como digo, un melómano muy a menudo dormido en los laureles de lo clásico. Descubro pocos grupos nuevos porque suelo huir de "lo nuevo", dada la cantidad de mierda actual. Y claro, eso refuerza la visión de que solo lo clásico es bueno, etc, y al final caes en una espiral de reafirmación viejuna.
Cuando la gente admira a Rosalía, básicamente porque sabe cantar, no como la inmensa mayoría de los que la rodean (y ojo, digo simplemente que sabe cantar, no que sea buena haciéndolo, ni muchísimo menos), se te cae el alma a los pies. Luego escuchas a la chavala esta, Alice (30 tacos, para mí una chavala) y te das cuenta de quién es el verdadero culpable de la mediocridad que impera hoy en día. No son los músicos jóvenes, no es la falta de talento, de creatividad, sino una industria voraz empeñada en meternos en vena la última mierda que se le ha ocurrido. Bueno, la industria y el público, que pica como un idiota en vez de huir de tales mierdas y dejar que caigan en el olvido.
Telecinco, sin público, o cambia o cierra.
Por eso para mí hacer estos descubrimientos son un regalo, no por los grupos en sí, sino por recordarme que no todo está perdido, que la buena música siempre es joven, rebelde e inmortal. Como los viejos rockeros.
Subir
2
Paco
#802 por Paco el 21/11/2023
#801 Pues ahora escucha Larkin Poe que vas a flipar. Y son dos chicas de 30 también.
Subir
El Marin Baneado
#803 por El Marin el 21/11/2023
Fran escribió:
te das cuenta de quién es el verdadero culpable de la mediocridad que impera hoy en día. No son los músicos jóvenes, no es la falta de talento, de creatividad, sino una industria voraz empeñada en meternos en vena la última mierda que se le ha ocurrido. Bueno, la industria y el público, que pica como un idiota en vez de huir de tales mierdas y dejar que caigan en el olvido.


No me harto de decirlo

Otra cosa, en el extranjero, europa, no hay reguetón de mierda
Subir
2
Fran
#804 por Fran el 21/11/2023
Supongo que el idioma ayuda a que entre en España y no en otros países europeos (al menos, al mismo nivel).
Pero el buen gusto también hace. Se ve que en este país tenemos muchas tragaderas para el ruido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo