Rosalía, la vanguardista

ramonlc
#349 por ramonlc el 02/08/2022
#346 Totalmente, sólo hay que ver los primeros puestos, desde rock, folk o jazz

https://www.metacritic.com/browse/albums/score/metascore/year/filtered?sort=desc&year_selected=2022
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
altair
#350 por altair el 02/08/2022
mahoney escribió:
Hay algo indiscutible con Rosalía. Nunca un artista no anglosajón y en ESPAÑOL ha recibido tal aplauso unánime de la crítica americana y británica.


Bueno, la verdad que sí ha habido uno... Y lo sabes.
Subir
3
Edu Supertubos
#351 por Edu Supertubos el 02/08/2022
#349 The Sadies en el puesto 11... Todavía hay esperanza :palmas2:

Un saludo
Subir
Saint-Michel
#352 por Saint-Michel el 02/08/2022
#346

Luego te lees por ejemplo la crítica de Pitchfork, y el tio te viene a decir que le parece un batiburrillo sin mucho orden y no entiende lo que dice, porque no domina ni la jerga ni el castellano y no sabe si a un hispanohablante le gusta o le parece que tenga sentido profundo o poético, pero le suelta un 8.3 porque viene de dos discos anteriores interesantes, le suena exótico en parte a su oído anglo, y esto ya de mi cosecha, como no quiere arriesgarse a por si acaso se convierte en un fenómeno, hace el bienqueda. La crítica positiva anglo viene muy arrastrada de la fascinación por los toques aflamencados de los dos primeros, muy seductores a sus oídos poco acostumbrados. Ha pasado con muchos otros discos con carga folklorica o racial africana, lapona, japonesa, bantú, etc.

Tu date cuenta que por ejemplo el crítico de The Guardian dijo en un artículo que Rosalía era "experta" en flamenco y había triunfado en esa disciplina. Cuidadín. Hasta los entendidos ingleses (que los hay) le replicaron que no, que no había triunfado en el circuito local de jóvenes flamencos. Rosalia ha salido en el momento perfecto, en un punto en el que todo es de colorines y hay mucha aceptación de todo, todo un poliqueo correcto tremendo, etc.

Espérate a que saque otro "Motomami" que ya verás, y más ahora con los shows en karaoke.
Subir
1
pep frias
#353 por pep frias el 02/08/2022
#341 Yo tampoco entiendo tanta turra. Parece que gracias a la Rosalinda la gente despierta, y mira que han tenido oportunidades. Nunca en mi vida consciente he vivido con una industria musical sana y decente ni con unos medios de información ecuánimes. Todo ha sido propaganda y abuso. Pero parece que ahora, gracias a la Rosalinda, el pueblo va a despertar y vamos a hacer una limpieza a fondo. Ni Borbones, ni bipartidismo, ni blanqueo de la transición, ni terrorismo de estado, ni prensa rosa, ni telabasura, ni 40 principales. Por fin libertad de expresión. Rosalía es una mierda. Egunkaria vuelve a la imprenta. Que tiemble el IBEX 35. Que tiemble el régimen del 78. Vamos a excavar las cunetas con nuestras manos. Qué bien. Pero ahora hace mucho calor. Casi que mejor esperar un tiempito. No hay prisa. No vendrá de 40 años más. Pon algo en el tocata que con música todo pasa mejor. Pero algo bueno. No reggetón. Yo qué sé, Café Quijano o Jarabe de Palo o El Sueño de Morfeo o El Canto del Loco. Música de calidad. Los Suaves? Venga.
Subir
1
Círculodequintas
#354 por Círculodequintas el 02/08/2022
Si Rosalía es experta en flamenco , yo soy el puto Dios omnipotente de todas las artes creativas que en este mundo han sido, son y seràn. Y digo serán porque como Dios, soy inmortal. Y del famoso hilo cerrado donde se debatía si la srta Vila era buen músico , el vídeo tocando la guitarra en su actual gira, ya da una prueba bastante clara. Las pasa putas para poner unos acordes de quintas mayores y menores con cejilla en una Les Paul de puro atrezzo. Podía ser esa guitarra como cualquier otra

Pedazo gilipollez ha soltado el crítico ese. Efectivamente un bienqueda.

Es cierto que resulta imposible ser completamente objetivo en algo tan subjetivo como el arte. Lo del sesgo....pues depende de quien. A mí Vivaldi, Beethoven, Gershwin, Led Zep, Queen o Bjork me parecen geniales e irrepetibles. Rosalía una puta mierda artificial para la borregada. ¿ Tengo sesgo ? Pues claro. Como cualquiera . Así que mejor me aparto y que alguien explique por qué hacen un paréntesis sus defensores entre sus dos primeros discos y este último. Tampoco es que me gusten esos trabajos, pero que eran una apuesta más arriesgada, desde luego. Sin tanto éxito comercial, pero indudablemente, más arriesgados. El arte es riesgo. Y eso es un valor en sí mismo. Tirar de clichés para hacer caja , solo es negocio. No implica calidad. Y eso es la base de su último disco.

Taylor Swift . Último album oficial el 2020. No está de gira
Madonna. Sus dos últimos álbunes oficiales son de 2021-2022. Ambos recopilatorios. No está de gira.
Katy Perry. Último album oficial 2020. No está en gira.
¿Quien está en gira? Rosalía. Con todo y con eso, no le llega a la suela de los zapatos a ninguna de las tres. Más quisiera ella.

Los shows karaokes o "geniales y arriesgadas propuestas minimalistas" son una manipulación más. Si solo tienes un foco de atención, te centras en el. Mucha gente destaca , su empatía con el público. Pues es que no hay mas cojones. Porque lo que se trata no es de vender música que apenas la hay. Se trata de vender un estilo de vida. Y por eso , toda la atención se centra y dirije a una sola figura del escenario: Rosalía. Por eso se promueve el uso del móvil. En esos instantes, la borregada, lumpen,fans o simplemente el populacho, sale de sus vidas corrientes, normales y mundanas y viven la ilusión de una existencia mejor por proximidad a sus ídolos. Y aplauden , rien y lloran como locos.

El pan y circo de los romanos, traido al siglo XXI. Y millones lo aplauden.

Imbéciles. No solo borregos. Son complétamente imbéciles. Porque no quieren ver, oir ni hablar nada que no tenga que ver con la corriente oficial.

Y sin embargo , los raros, discrepantes y todos aquellos que se han cuestionado la verdad oficial y así mismos , son los que han hecho avanzar a la humanidad a futuros más prósperos. Desde el primer homínido que utilizó una herramienta primitiva , los grandes filósofos clásicos , Colón, Newton, Einstein incluso hasta los que hoy cuestionan a este último.
Subir
4
soutebare
#355 por soutebare el 02/08/2022
Círculodequintas escribió:
Metacritic que es la primera vez que les oigo,


Con esto lo dices todo. Vives en tu mundo y son los demás los que están equivocados.

Por otra parte, muy de acuerdo con mahoney.
Subir
6
mahoney
#356 por mahoney el 02/08/2022
#354 Rosalía no le llega a las suelas de los zapatos a Taylor Swift o Katy Perry? Jajajaja

Y que conste que respeto a esas dos artistas, son buenas en su música pop comercial, pero ahora resulta que son Elvis y Lennon.

Lo del show karaoke sí que estoy de acuerdo. No pillo el interés por asistir al rodaje de un videoclip y ese escenario es bastante cutre. Creo que ha pinchado en su planteamiento de concierto para nuestra generación, pero parece que le funciona con los más jóvenes.
Subir
Círculodequintas
#357 por Círculodequintas el 02/08/2022
soutebare escribió:
Con esto lo dices todo. Vives en tu mundo y son los demás los que están equivocados.


Tú vives en tu mundo.

Metacritic los conocen en su casa a la hora de comer.

Mi opinión es mi opinión. Se puede estar de acuerdo o no. Pero es cuestionable. Como todo. Y puedo estar equivocado. Acepto eso. Me parece sano.

Pero hay algo unido a mi opinión: no me pagan por ella. Digo lo que pienso y me parece con, absoluta libertad. Y eso no lo pueden decir los de Metacritic.
Hasta quien los cita, reconoce el hype.

"Redundando" en el error y en honor a los discrepantes aunque parezca un silogismo: Rosalía es una puta mierda pinchada en un palo.
Subir
1
mahoney
#358 por mahoney el 02/08/2022
#357 Una cosa es que te parezca exagerado, sobre valorada o NO te guste y otra decir que es una puta mierda.

Yo creo que has escuchado bastante poca música para opinar así de rotundo, sin acritú.
Subir
6
Círculodequintas
#359 por Círculodequintas el 02/08/2022
#356

Yo no he dicho que Taylor Swift y Katy Perry sean Lenon o Elvis. El tiempo también opinará sobre ello.

Que Rosalía no les llega ni a la suela de los zapatos a ninguno de los 4 , lo ratifico de nuevo. Es uns evidencia donde no tengo ningún mérito.
Subir
1
mahoney
#360 por mahoney el 02/08/2022
#359 Una evidencia científica, cuantificable, valorable por ti?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo