Rosalía, la vanguardista

Marcelo
#229 por Marcelo el 29/07/2022
#228 :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Saint-Michel
#230 por Saint-Michel el 29/07/2022
Entrance escribió:
hablar de vanguardismo es seún el contexto.


Meeeeeeeeecc!!! Error!!!

Confundes, intencionadamente en tu propio interés y favor, los términos.

Según el contexto, de donde vienes, puedes percibir una música como sorprendente, quizás. Una persona que se martiriza con reguetón en su habitación, si escucha un arreglo a tres vientos de improviso, lo flipará. Le habrá sorprendido. Puede que esos arreglos, le abran la mente y lo prepare para más "descubrimientos". Pero esa persona no ha escuchado unos minutos de vanguardia, ha escuchado unos minutos de música a la que no está acostumbrada.

La vanguardia, sin embargo, no funciona así. Es algo bastante tangible, en contraposición a lo que pensáis algunos sobre que es un concepto musical ambiguo, interpretable. No lo es en absoluto.

Lo primero y más importante, para desarrollar una obra vanguardista, se debe conocer y dominar lo que había justo antes de tu producción. Lo tienes que haber superado, y ensayado mil veces. Y a continuación, te lo cargas todo.

Otra cosa inherente a la creación vanguardista, y muy importante, es la intención de provocar y enajenar deliberadamente al público​. No hay ni un solo minuto en toda la música grabada por Rosalía hasta el momento, en el que intente ser un agente provocador, destructor. Es música para gustar al público al que está dirigida. Experimentos con gaseosa no le van a dejar hacer nunca desde Sony Latin.

La modernidad, tampoco es vanguardia. Se puede ser moderno con elementos ya completamente usados y testados, y hoy en dia, se puede ser trending y toda esa basura con suma facilidad.
Subir
2
IsmaelDB
#231 por IsmaelDB el 29/07/2022
#220 Eso es cierto, lo he dicho también en este hilo, por ahí estará mi comentario perdido como lágrimas en la lluvia :jajajaja: Esa sí que no la vi venir. Pero creo que se debe a las RRSS, cualquier "influencer" suelta borricás y muchos lo siguen. En época de los mencionados no había RRSS, y no me imagino a ningún crítico por petardo que fuera diciendo que Locomía era vanguardista. Lo de La Vanguardia o similares es promoción, cobran por ello, no creo que haya que darle más vueltas. Ese es el nivel periodístico de este país.
Para mí, las RRSS hacen un daño terrible e irreparable en la sociedad. Y sí, soy un viejo cascarrabias inadaptado, qué pasa? :jajajaja:
Subir
1
Paco
#232 por Paco el 29/07/2022
#231 Pero Ismael lamentablemente no son sólo la RRSS. De lo que se queja la gente es de los críticos oficiales de periódicos, que hablan de lo mismo, poenen a Rosalía a un nivel superior al que pusieron a Miles Davis en su día. Lo que diga un youtuber, mira, tiene el recorrido que tiene.
Lo que pasa con ésto es que esas publicaciones o profesionales del periodismo pierden credibilidad ¿Quién va a leer lo que digan los periódicos sobre música a partir de ahora?
Subir
Círculodequintas
#233 por Círculodequintas el 29/07/2022
ahuarita escribió:
Jojojojo, lo que me faltaba por leer, prejuicios dices, se nota que te jode mi comentario, pues a llorar al rio. No se pa que pierdo el preciado tiempo de mi vida en publicar en un foro lleno de viejos amargados y faltones aprovechandose de escribir desde un ordenador o movil, ahora si es que ya paso, os dejo aqui con vuestro gheto anti-rosalia y anti todo lo que no os gusta.


Tu comentario "ni me jode" ni me alegra. Simplemente es completamente erróneo además de prejuicioso. Quien se ha molestado eres tú, no yo.

Escribir aquí es voluntario. Nadie te lo ha pedido. Eres libre de no perder tu tiempo con viejos amargados y faltones a través de un móvil o un ordenador.

Confesiones y auto-retratos, son más apropiados de Instagram o Sálvame. Pruébalo. Si te va bien, nos lo puedes rebozar por los hocicos publicando aqui tus historias y lo bien que te va.

Suerte, que la vas a necesitar.
Bye bye amigo
Subir
4
Círculodequintas
#234 por Círculodequintas el 29/07/2022
Paco escribió:
¿Quién va a leer lo que digan los periódicos sobre música a partir de ahora?


Los mismos descerebrados, influencers y resto del público para quienes generan ese contenido.

Esos medios , sobreviven gracias a la publicidad. El periodismo en papel está prácticamente extinguido. La calidad de los contenidos, no importa. Es cuestión de supervivencia y rentabilidad. Por eso necesitan seguir los dictados de moda.

A más publicidad, más ingresos.
Subir
1
kennedy
#235 por kennedy el 29/07/2022
Moonkee escribió:
de la nauseabunda e injusta campaña promocional de la que disfruta, a base de chequera.


Podrias decir porque la campaña de marketing de Rosalia es nauseabunda e injusta?
Entiendo que las campañas de marketing de otros artistas no te lo parecen.No se donde ves tu la diferencia.
Por cierto las campañas promocionales se hacen a base de "chequera".Todavia que yo sepa no exiiste ninguna ong que se dedique a hacer marketing para artistas.
Subir
2
Paco
#236 por Paco el 29/07/2022
#235 Entiendo lo que quiere decir Monkee. Y claro, todas las campañas de marketing se hacen con dinero, obviamente.
Pero mira, lo que yo entiendo sería lo sigueinte:
kennedy escribió:
Podrias decir porque la campaña de marketing de Rosalia es nauseabunda e injusta?

Se refiere en este caso a que en esta campaña están "comprando" opiniones y exagerando la "calidad" de un producto más allá de lo razonable.
Por ejemplo, Bonamassa usa mucho marketing, lo hacen parecer como el "último gran guitarrista de blues", bueno, a ver, igual el tipo no es tan grande como Gary Moore o Buddy Guy, a mis ojos no, pero el tipo toca tremendamente bien y sus discos son extraordinarios. Es decir, que algo hay.
Ahora, si me intentas colar una "crítica" supuestamente "independiente" con el guitarrista de Eskorbuto como "el último gran guitarrista de blues", me va a parecer mal, una exageración y una injusticia respecto a todos los buenos músicos y guitarristas que hay por ahí.

kennedy escribió:
Entiendo que las campañas de marketing de otros artistas no te lo parecen.No se donde ves tu la diferencia.

La diferencia es que otros artistas no son tan exagerados en su marketing. Daddy Yankee o J Balvin no se presentan en sus "anuncios" como la vanguardia más importante desde Miles Davis. Es una falta de respeto, yo lo veo así y muchos lo ven como yo. Estos artistas anuncian sus discos y los venden, chico, lo normal, no se presentan como el nuevo Stravinski.

kennedy escribió:
Por cierto las campañas promocionales se hacen a base de "chequera".

Efectivamente así se hace el marketing para todo el mundo. En esta expresión entiendo que se refiere a la "compra" de medios supuestamente "independientes" con críticas de fantasía ensalzando sus canciones más allá de lo tolerable.

El problema de este marketing es que se ha pasado de frenada. Nunca nadie se ha anunciado como el "gran vanguardista", y algunos lo eran. Muy rara vez la vanguardia ha sido comercial, quizá sólo Pink Floyd vendía discos a punta pala en su momento, alguna ida de olla de los Beatles, pero King Crimson no, Génesis en su época más experimental tampoco, Soft Machine, y como nos vayamos al jazz échate a llorar. ¿Qué vanguardia?
Subir
davk
#237 por davk el 29/07/2022
#236 Efectivamente...y yo creo que lo que más canta aquí es lo de hacer publicidad en formato de articulo normal de prensa (que aquí se lleva haciendo años y años,El Pais fué el mas "listo" de la clase),y ya encima hasta en los telediarios,que ganan pasta vendiendo cosas que la gente ve como noticias,simplemente,pero que quedan en el coco,claro......los medios de este pais son bazofia desde hace mucho,que solo existen para ganar pasta con lo que sea,lo de informar de manera objetiva,ya si eso...
Subir
1
teletele
#238 por teletele el 29/07/2022
Los del country balada atacaron así al rock and roll, los del rock and roll atacaron al pop, el pop atacó al heavy… yo me cago en el regueton…
Siempre atacamos lo nuevo porque no somos capaces de entenderlo y no respetamos a la sociedad que es la que lo encumbra. Que yo no entienda a Rosalia, que no me guste, no me da derecho a decir que es mala. Quien lo haga mejor que se suba y la supere. Ah, y que Elvis no mueva más las caderas que eso no es música y está pervirtiendo a la juventud.
Subir
Saint-Michel
#239 por Saint-Michel el 29/07/2022
#235

Hola! Pues aparte de que creo haberme explicado de manera completa y entendible, suscribo la puntualización de Paco.

Te reto a que encuentres un nivel de publicaciones no igual, parecido, de cualquier banda y solista que se haya creado una reputación ultimamente.
Subir
Saint-Michel
#240 por Saint-Michel el 29/07/2022
#238

Eso tendria sentido si solo hubiera una escena musical juvenil de los mimbres y tesitura de Rosalia/Reguetón, que no olvidemos, el mundo basicamente ignora a excepción la comunidad latina y España (desgraciadamente).

La realidad es que hay otros artistas, no ya jóvenes, sino incluso más jóvenes que Rosalia, ofreciendo música de una calidad estratosférica, en la orilla opuesta de la estética y los planteamientos de esta sujeta, y los que al menos a mi y gran parte del entorno, nos gustan y nos llegan, son bandas importantes.

Discos como los de Japanise Breakfast, Weather Station, Blue Weekend, Alice Phoebe Lou, The Pretiest Curse y muy especialmente, el debut de Small Forward son discazos, tan buenos como cualquier cosa que yo escuchara con 16 años. Todos suenan actuales, a su tiempo, no es revival ni recorta pega. Y ninguno de estos artistas tiene necesidad de ir de latina histérica por los platós de TV internacionales, ni de adoptar lenguaje y estética chonista.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo