Rosalía, la vanguardista

Saint-Michel
#217 por Saint-Michel el 29/07/2022
Sandman escribió:
Igual que el otro que no para de decir Srta Vila. Como haciendo reverencias... Tampoco se lo que pretende, aunque ya dije hace meses que no fallaba al experimento de salir a defender los estilos musicales más comercialmente básicos y culturalmente nulos. Y efectivamente, no falla. Ahora tendremos que ver ríos de letras victimizándose, porque no queremos conceder que la mierda no es comida de autor vanguardista. Es puta mierda. Bueno, pues nada. Adelante


El "otro" vive su peculiar fábula en la que el hombre blanco europeo es un elitista malo, racista, y todo es un ataque genérico hacia su cultura e influencias locales. Es su pelicula particular. He estado recientemente en México, y un montón de gente de allí carga contra Rosalia y el reguetón de una manera muchísimo más violenta que nosotros, no os lo podéis imaginar. No podía parar de reir, por ejemplo "Rosalia es un botijo de SIDA" (flipé mucho porque no sabía que en México hay botijos, es más, hay una enorme tradición).
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Marcelo
#218 por Marcelo el 29/07/2022
Lo que diga Spotify esta muy bien, pero vuelvo al link que puse dias atrás, cuando llega el momento de la verdad, el de ir a ver música en directo, afortunadamente ni Rosalias, ni Rosalios…

[url]https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Giras_musicales_más_recaudadoras[/url]
Subir
IsmaelDB
#219 por IsmaelDB el 29/07/2022
Pues no veo a Rosalía ni para ensalzarla ni para tirarla al río. Los dos primeros discos (sí, por vuestra culpa me he escuchado por encima su discografía) me parecen un rollo que no es el mío pero tampoco para despreciarlo, como tantísima música, la mayoría de hecho, que a mí ni fu ni fa, pero que no me parece basura ni mucho menos.
El último si me parece más en la onda que se lleva, y si que algunos temas no los aguanto más que unos pocos segundos.
Vamos, que tampoco entiendo tantos hilos negativos que suscita en este foro. No es pa tanto. Si no, acordaros de Locomía o Georgie Dan. Aquello sí que tenía tela eh?
Subir
Saint-Michel
#220 por Saint-Michel el 29/07/2022
IsmaelDB escribió:
Vamos, que tampoco entiendo tantos hilos negativos que suscita en este foro. No es pa tanto. Si no, acordaros de Locomía o Georgie Dan. Aquello sí que tenía tela eh?



Hola Ismael,
La cuestión es:

¿Te han vendido alguna vez a Georgie Dan o Locomia como artistas esenciales, vanguardistas o lo mejor de la producción histórica nacional? Yo creo que el debate está en la movida que se está creando alrededor de esta cantante, de las increíbles atribuciones que se le hacen y de la nauseabunda e injusta campaña promocional de la que disfruta, a base de chequera. No es ni medio normal que un diario como El País primero, tome en cuenta tan en serio el actual McProducto originado en los sótanos de la mansion de los Estefan en Miami, y luego, que le dedique una media de 4 reportajes semanales en la edición digital, sin venir a cuento la mayoría.

Lo de La Vanguardia ya es para flipar, el caso quizás más extremo, por no ser ni siquiera un diario musical. Reportajes a diestro y siniestro, constantes. Luego tienes a Muzikalia definendo a Rosalia como "un pasatiempo gourmet para la era tiktok" a lo que sigue un artículo en lo que todo son parabienes, exageraciones y lenguaje exaltado, fuera de toda la medida y compostura que requiere el periodismo más elemental. No son artículos periodisticos, en los que se debería observar el fenómeno con cierta neutralidad y en los que, según el libro de estilo de los propios diarios, hay que huir del fanatismo. Son artículos histéricos, de fans, dedicados a exhaltar y promocionar una figura comercial, en diarios de tirada nacional, la conocida como prensa seria. Nunca visto hasta ahora.
Subir
2
Marcelo
#221 por Marcelo el 29/07/2022
ahuarita escribió:
Cada epoca tuvo su grupo, artista, genero... que se popularizo, y que acabara quedando en el olvido por la mayoria con el paso de los años, o solo recordado por los mas nostalgicos o seguidores profundos de esos artistas-generos, es asi, se llama evolucion.


Como pasa por ejemplo con Elvis no? Que ya no se acuerdan de el nada mas que cuatro nostalgicos o sus seguidores profundos... Y eso que no le dejaron salir de "su pueblo", si le llegan a dejar...
Subir
2
Paco
#222 por Paco el 29/07/2022
ramonlc escribió:
https://open.spotify.com/playlist/6brphE8nWZPYwQAXh8I03l


Ala, qué fuerte no sale en los primeros puestos ni loca. Está en el nº44?

No sabía yo que Bad Bunny tenía tanto éxito, madre mía.
Subir
Marcelo
#223 por Marcelo el 29/07/2022
#220 El tema es que saben con que publico juegan, van al clickbait, el talibán de Rosalía va a clicar en la noticia para seguir alimentando su fanatismo, pero también va a clicar mucha gente que no da crédito a esta mega campaña, para ver que cojones dice esta vez el articulo de turno, al final es un win-win para el diario o pagina de turno, y ellos lo saben, saben que tienen en sus manos una generación de muchísimo mermado que le des lo que le des se lo va a tragar...
Subir
2
Paco
#224 por Paco el 29/07/2022
Marcelo escribió:
Como pasa por ejemplo con Elvis no? Que ya no se acuerdan de el nada mas que cuatro nostalgicos o sus seguidores profundos... Y eso que no le dejaron salir de "su pueblo", si le llegan a dejar...


4 nostalgicos???
Hace 65 años que empezó su carrera, y lleva 45 años muerto. Hace un mes han estrenado su biopic, con Tom Hanks, dirigido por Baz Luhrman con un presupuesto de 85 millones $, y lleva ganados ya 210 millones de $ (en un mes).
Juntos con los Beatles son los 2 artistas que más discos han vendido jamás, más que Michael Jackson sí, más que Queen, más que los Rolling Stones.

Puede que no te guste, pero no digamos ligerezas.

Algunos artistas son clásicos y siempre tendrán un público, otras cosas son fruto de la moda. Pero la gente siempre tendrá un hueco par Elvis, Aretha, Sinatra, Stevie Wonder, los Beatles...
Subir
3
Invader
#225 por Invader el 29/07/2022
Creo que era ironía Paco.
Subir
Saint-Michel
#226 por Saint-Michel el 29/07/2022
Paco escribió:
No sabía yo que Bad Bunny tenía tanto éxito


Bad Bunny se mantuvo alrededor de la pos. 25 de Spotify muchísimo tiempo a nivel mundial, Rosalía desapareció de los 50 en menos de una semana, y se fue definitivamente muy atrás en la segunda. Y si, es para flipar.
Rosalia y su oficina de management no dan puntada sin hilo, las colaboraciones las hace con artistas que están mucho mejor posicionadas que ella, o estrellas locales porque le interesa el mercado. Eso si, los fracasos los esconden como maestros: al parecer intentó un dueto con la japonesa Namie Amuro como invitada en algún show, por lo visto ni le contestó. El mundo no se entera de eso, ni de lo pequeñas que son las audiencias de los shows en USA.
Subir
1
Marcelo
#227 por Marcelo el 29/07/2022
#224 Era ironia Paco...
Subir
3
Paco
#228 por Paco el 29/07/2022
#227 Ah leches, perdona entonces jajaja Esto del lenguaje escrito... a veces se me escapan las cosas ;)
#225 Ya me acabo de enterar
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo