Rosalía, la vanguardista

Paco
#97 por Paco el 22/07/2022
#96 Eso al menos me queda claro jajaja

Tomado de Cosmopilitan, sobre una entrevista en El País:
"En sí, significa fuerza (moto) y fragilidad (mami). Según contó Rosalía para una entrevista con El País, es en honor a su madre, que siempre iba en moto y, por tanto, ella también. Pero la palabra ha trascendido en su significado, y se ha convertido en una manera de ser. Con el 8M recién celebrado, fueron muchas las pancartas que se alzaron con este vocablo, dando a entender que una motomami es una mujer fuerte, luchadora y decidida, pero también con dudas e inseguridades. La dualidad absoluta, como la música que ahora está enseñándonos en la que mezcla géneros muy dispares."

Vamos que le hizo gracia una palabra que se inventó para su madre, cosa loable y entrañable. Pero ahora todo el 8M está buscando un significado bastante tirado de los pelos, aprovechando el tirón...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Antonio Morales
#98 por Antonio Morales el 22/07/2022
altair escribió:
Pero vamos, llamar vanguardista a alguien no es convertirlo en un dios, la mayoría de la vanguardia en el arte han sido obras infumables cuyo único interés era ser algo que no había hecho nadie antes, y llamar la atención. No es ninguna genio por ello


Totalmente de acuerdo.

Es como si me da por hacer música con peines y motosierras. Seria vanguardista? Puede ser. Sería interesante? Seguramente, al igual que cuando tocó la guitarra, sería una castaña.

Partiendo de la base de que la música que más escucho y me llena hace décadas que dejó de ser vanguardia y basándome en sus anteriores trabajos y en una somera escucha al último (que me ha supuesto bastante esfuerzo), creo que la chica tiene tiene talento.
Otra cosa es que su éxito en el anterior trabajo la haya convertido en un producto de publicidad más que músical.
Subir
2
tu nombre
#99 por tu nombre el 22/07/2022
#92

Correcto, correcto. Que me lío.....
ahora se han derretido la s y la p....verás, esta tarde no me quedan teclas.
buen finde a tod@s.
Subir
marco
#100 por marco el 22/07/2022
Talento, belleza y sensibilidad. Esta si que es una motomami
Subir
1
Paco
#101 por Paco el 22/07/2022
Antonio Morales escribió:
creo que la chica tiene tiene talento.

Opino igual. Creo que el problema no es ella. El problema son todos los que la rodean, prensa, redes sociales, crítica, etc.

Cualquier puede publicar el disco que quiera, y aquí no pasa nada. Que fuercen a todos los medios a decir las cosas que dicen... es lo que algunos consideramos demasiado.

Pero ella, como persona o como artista, no es el problema.
Subir
1
Entrance
#102 por Entrance el 22/07/2022
#1 Hola compañero, el tema se toco hace tres años en el foro. Y justo se discutió el tema de la vanguardia de esta artista, con el buscador puedes encontrarlo pues lo cerraron.
Subir
txe
#103 por txe el 22/07/2022
#100 si rosalia cantaria eso, estaria en el bar que tengo en mi barrio dando el coñazo y es que asi es, no es por trolearte
Subir
sufjan_81
#104 por sufjan_81 el 23/07/2022
#102 Ya es la quinta o cuarta vez que me dicen esto.

A ver, yo sólo abrí el hilo porque me sorprendió oír que Rosalía es vanguardista. Para saber la opinión de los foreros de aquí, charlar sobre el tema y si alguien me conseguía argumentar porqué y en qué sentido Rosalía es vanguardista. Nada más.

Pido perdón y me arrodillo si hace falta, si ya hace un año o dos o tres, se abrieron más hilos sobre este tema. No estoy al tanto de todos los hilos que se abren en el foro. Si a algunos les molesta que se abra un hilo de charla y debate (que se supone que para eso está el foro...) pues pido disculpas y prometo por la Virgen de Monsterrat que NUNCA más voy a abrir un hilo. Pero de nada.

Con los pocos hilos que he abierto sólo he conseguido que me insulten (como se demuestra al principio de éste) y que digan "joder, otro hilo de Rosalía...". O sea, insultos y protestas. En lugar de charla, debate y distensión.

Este es el nivel señoras y señores.

Yo desde este momento, prometo que este es el último hilo que abro. Dejo a las mentes preclaras que se quejan e insultan a que abran todos los hilos que quieran.

Para ellos la perra gorda.

Saludos y bendiciones.
Subir
3
pep frias
#105 por pep frias el 23/07/2022
#104 Veo en tu avatar a Radiohead. Son o han sido vanguardistas? La respuesta sirve también para la Rosalinda.
Subir
sufjan_81
#106 por sufjan_81 el 23/07/2022
#105 ¿La respuesta sirve para los dos?? ¿¿Cómo?? No te entiendo...

Radiohead pusieron patas arriba el panorama alternativo, indie, rock...¿Qué tiene que ver con esa chica?? Me refiero a MUSICALMENTE. No entro en audiovisuales y fuegos artificiales. Sólo música.

¿Qué ha echo evolucionar en la música esa chica?? ¿A quién han influenciado sus álbumes?? ¿¿Cuántas bandas o cantantes han seguido su estela??? ¿¿Cómo ha cambiado la historia de la música??

Para Radiohead, la respuesta es sí. Para esa chica la respuesta es no.

No entiendo muy bien en qué los relacionas...No sé si te he entendido bien...

Y lo mismo se podría decir con The Beatles para los años 60, para Black Sabbath para los 70, para Metallica para los 80, Nirvana en los 90...¿¿Qué tiene que ver esa chica con estas bandas que han marcado a generaciones enteras?? MUSICALMENTE.

No me refiero a la brillantina, las uñas postizas largas y el chonismo en general. Hablo de impacto MUSICAL.

¿¿Me puedes explicar qué tienen que ver bandas que han cambiado la historia de la música a lo que está haciendo esta chica??

Repito, MUSICALMENTE.
Subir
2
sufjan_81
#107 por sufjan_81 el 23/07/2022
#105 Por cierto, veo que en tu perfil te gusta Porcupine Tree. Banda que me resulta de lo más interesante. ¿¿Si los comparamos con Rosalinda, sirve también la misma respuesta???
Subir
1
IsmaelDB
#108 por IsmaelDB el 23/07/2022
#104 Tío ni caso, abre el hilo que te de la gana no te cortes. Lo lógico es que si a alguien no le interesa el hilo que abres pase de largo.
Entiendo que alguien entre para discutir porque no esté de acuerdo contigo, no vamos a pensar todos igual. Pero entrar a un hilo a criticar que se ha abierto...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo