Rosalía, la vanguardista

PA.LU.A
#121 por PA.LU.A el 24/07/2022
Hay gente para todos los gustos. A los snobs sí que les gusta Rosalía y para muestra un botón
https://cadenaser.com/nacional/2022/07/23/dabiz-munoz-no-se-calla-y-opina-abiertamente-sobre-el-concierto-de-rosalia-en-madrid-fuera-de-este-planeta-cadena-ser/
El chef señaló en sus "stories" de Instagram que "la Rosi es vanguardia, es creatividad, es arte y riesgo, y una voz estratosférica, fuera de este planeta".
"Es espectacular y absolutamente única, fascinante y acojonante cómo llena el escenario sin nada. Abriendo puertas que nadie había abierto",

Vamos... lo más revolucionario después de los Beatles
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#122 por Círculodequintas el 24/07/2022
Una prueba indudable de que el tal Muñoz sabrá de algo, pero de conciertos y espectáculos, miente, le pagan por decir ciertas cosas o ni puta idea. Bueno, lo de apuntarse a la moda, también lo explicaría. Así de paso , se hace publicidad. Que buena falta le hace. Menos mal que La Pedroche sostiene el fuerte porque a ella , sí le va bien.

¿Vanguardista no llevar músicos?..... Eso lleva más de 30 años inventado. Desde que empezaron los "conciertos" de dj's o el rap y hip-hop. David Guetta y sus coetáneos más afamados y actuales, cobran más pasta por una sesión de pincha discos que muchos grupos de renombre en activo. Además, ¿para qué vas a llevar músicos si sus producciones son casi al 100% programaciones, bases y efectos incluido el autotune?

Bailarines, cuerpo de baile....como se quiera llamar. Anda que los musicales con o sin banda en directo se acaban de inventar ahora.

Fondo de telón blanco.
Es un truco no tan viejo como la orilla del mar. Pero moderno y vanguardia, ni de broma aunque lleves una docena de gin-tonics en el cuerpo. Se pueden usar proyecciones. Como Pink Floyd en sus inicios o los Greatefull Dead's. O se puede prescindir de ellas. Los intervinientes, entran y salen de escena incluso a través del telón. Si hay proyecciones se busca que el actor y su proyección previa engañe al espectador haciendo real por su aparición en escena, lo que previamente es una proyección. Fundamental la coordinación.con el tempo de la obra. Ayuda que lo proyectado , también se ve por detrás del telón. Esta técnica se llama telones de cruce. Se puede ver en teatro y más habitualmente en funciones donde se prescinde de los diálogos y la obra es representada por mímica.


¿ El minimalismo de su espectáculo?....En serio ¿ el minimalismo es novedad ? ¿ En qué arte ? ....¿ En música ? ....¿Nadie se acuerda de Phillip Glass por citar uno sin irme muy atrás?.... ¿ Y la danza contemporánea donde lo habitual es que los bailarines prescindan de cualquier atrezzo y desarrollen su.obra con unas mallas y una elástica para cubrir el torso o un simple body en el caso de ellas?

Visto lo visto con ciertos críticos y opinadores de la actualidad, que te tilden de cuñao, te coloca 10.000 kms más cerca de conseguir un Nobel, que toda esta panda de modernos con ínfulas de intelectuales.

Ser un pendazo cateto ignorante pero con pretensiones intelectuales, armado con redes sociales y followers, cada día cotiza más entre ciertos grupos sociales. Cuanta imbecilidad suelta.
Subir
10
pep frias
#123 por pep frias el 24/07/2022
#119 Ataque personal? Es una broma? Alguien ha leído mi post?

#120 Mira que es sencillo de entender. Ese debe ser el nivel.

A mi sí que se me pasan las ganas de participar en hilos. En abrirlos ni pienso.

Bones vacances a tothom i APPS.
Subir
6
bernabe77
#124 por bernabe77 el 24/07/2022
Tan sencillo como pasar del tema, no entiendo que relación tiene con el mundo de la guitarra.
Subir
1
Paco
#125 por Paco el 24/07/2022
Pablo L. escribió:
El chef señaló en sus "stories" de Instagram que "la Rosi es vanguardia, es creatividad, es arte y riesgo, y una voz estratosférica, fuera de este planeta".
"Es espectacular y absolutamente única, fascinante y acojonante cómo llena el escenario sin nada. Abriendo puertas que nadie había abierto"

Madre mía como estamos... algunos tienen que escuchar un poquito más a Cecile McLorin Salvant por ejemplo. Ella sí que ha hecho vnaguardia.
Subir
soutebare
#126 por soutebare el 24/07/2022
#123

Yo te apoyo pep. Al final todo se reduce al nivel mínimo de apertura de mente.

Eso no es relativismo necesariamente, pero sí que supone, para empezar, respeto.
Subir
3
pep frias
#127 por pep frias el 24/07/2022
#126 Lo primero: gracias. Supongo que caigo mal y cualquier cosa se aprovecha. No me preocupa en exceso. Que se manipule lo que digo me toca un poco la moral pero cualquiera puede leer lo que cada uno ha dejado escrito y sacar conclusiones.

Cómo alguien en sus cabales puede pensar que discriminas a otra persona por sus gustos cuando afirmas sin matices que esos también son tus gustos?

Nada. Vamos a descansar unos días y a ver si se pasan estos calores que tanto daño están haciendo.

Un abrazo.
Subir
6
deGarcía
#128 por deGarcía el 24/07/2022
En mi opinión, el problema no es que Rosalía haga esto lo otro ya que siempre existe la opción de no escuchar su trabajo si no del agrado del oyente... El problema es que la campaña de promoción que conlleva invasiva y ocupa todos y cada uno de los santísimos medios.
Subir
2
Entrance
#129 por Entrance el 25/07/2022
#114 Y me parece respetable vuestra elección. No todos tenemos los mismos gustos.
#116 Muy de acuerdo. Mucho tiene que ver con la vivencia propia, hablar de vanguardismo es seún el contexto.
Yo no estoy seguro de considerar vanguardista el trabajo de la Srta. Vila (mas vanguardista es Arca, creo), pero para su contexto (musica popular) me parecio muy interesante y fuera de lo comun, al menos en sus primeros albumes.
Subir
tomasanibal Baneado
#130 por tomasanibal el 25/07/2022
Vanguardista tambien era Yoko Ono no?
Subir
1
altair
#131 por altair el 25/07/2022
#119 Ataque personal a los gustos de alguien? Entonces a quién le encante Rosalía estará traumatizado leyendo por aquí...
Subir
4
altair
#132 por altair el 25/07/2022
Más allá de que los medios pagados por su discográfica la pongan como la Da Vinci de nuestro tiempo (que eso nadie se lo toma en serio) aquí solo se defiende que estamos hablando de música popular, y Rosalía y su estilo es una opción más para elegir, que no excluye al resto. Muchos de los que la crucifican a lo mejor se lo pasan pipa con Txus de la Polla Records, que es culmen de lo intelectual y de lo exquisito.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo