Rosalía, la vanguardista

Entrance
#109 por Entrance el 23/07/2022
sufjan_81 escribió:
O sea, insultos y protestas. En lugar de charla, debate y distensión.

Comparto tu opinion compañero, y justo por eso te comentaba que existia otro hilo para que veas como resulta conversar sobre la srta. Vila. Igual en ese hilo se intento "conversar" sobre su calidad musical. Pero lamentablemente la musica de Rosalia genera mucha picazon en algunos compañeros de este foro. Y al final el supuesto debate decanta en insultos, menosprecio, clasismo, faltas de respeto, etc con los consecuentes baneos.
No me sorprendería que este hilo también termine en eso.

Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
IsmaelDB
#110 por IsmaelDB el 23/07/2022
Por culpa de hilos como éste he escuchado (muy por encima) el mal querer, y ahora iré por el motomami ese de la discordia. Ignoro por qué pero creo que éste será más duro de escuchar ja ja
Más que nada por opinar con fundamento.
El mal querer no me ha parecido algo horrible ni mucho menos. Lo pondría en la interminable lista de discos de los que escuché algo alguna vez y no me interesaron (lo cual no quiere decir que sea malo en absoluto, sólo que no es de mi gusto)
Pero el motomami... Lo poco que escuché ha sido del videoclip y me pareció un horror.
A pesar de eso haré el esfuerzo y le daré una escucha, igual no es tan malo como intuyo.
Jamás me hubiera puesto a escucharla si no fuera por algunos miembros de este foro abriendo hilos sobre esta chica. No sé si agradecéroslo u odiaros eternamente :jajajaja:
Subir
9
IsmaelDB
#111 por IsmaelDB el 23/07/2022
Lo que si rogaría es que seamos capaces de debatir sin tirarnos al cuello. Cada uno/a tiene su opinión y es respetable. Discutamos sin perdernos el respeto compis, sé que la mayoría de nosotros lo hacemos.
Un saludo!
Subir
1
IsmaelDB
#112 por IsmaelDB el 23/07/2022
Entrance escribió:
Pero lamentablemente la musica de Rosalia genera mucha picazon en algunos compañeros de este foro

Yo creo que no es por ella o su música. La picazón la veo en todo tipo de hilos. Somos nosotros, que nos calentamos por unas tontás a veces...
Por otro lado me sorprende que en esta página hablemos de ella aunque sea como fenómeno de masas. Es como encontrarte aquí un hilo de Karina o el Fari, es extraño.
Pero oye, habrá que hablar de todo por aquí, no todo van a ser pastillas, pedales, y los drops esos que todavía no me he enterado de qué leches son.
Subir
1
Círculodequintas
#113 por Círculodequintas el 23/07/2022
Si Rosalía es vanguardista, Yoko Ono es Dios.

Lo digo sinceramente, no por trolear ni reventar el hilo.
Subir
2
PA.LU.A
#114 por PA.LU.A el 23/07/2022
#109
La producción del tema este Sakura me parece horrible. Para este estilo prefiero cien mil veces a los clásicos.
Subir
Paco
#115 por Paco el 23/07/2022
pep frias escribió:
Veo en tu avatar a Radiohead. Son o han sido vanguardistas? La respuesta sirve también para la Rosalinda.

Algunos opináis cada cosa...
Subir
1
pep frias
#116 por pep frias el 24/07/2022
#107 Sirve para cualquiera. Claro. Y no hablo de mi gusto personal. Me gusta Porcupine Tree y Radiohead bastante más que la Rosalinda.

La respuesta es: depende de dónde vengas. Si vienes de escuchar U2, Radiohead te parecerán muy extraños. Si vienes de escuchar reggetón estándar, la Rosalinda te resultará rara.

Porcupine Tree y Radiohead me gustan y me parecen grupos con una personalidad muy marcada pero en absoluto vanguardistas. En mi vida me he hartado de escuchar a The Hafler Trio o a Alvin Lucier o a Ornette Coleman o a Peter Hammill y ni Rosalinda ni Radiohead me resultan vanguardistas anunque no tengan absolutamente nada que ver en lo musical.
Subir
3
pep frias
#117 por pep frias el 24/07/2022
Evidentemente cabe la posibilidad de que a alguien le parezcan poco vanguardistas mis vanguardistas porque los suyos sean todavía más extremos.
Subir
2
Círculodequintas
#118 por Círculodequintas el 24/07/2022
Por continuar con lo argumentado....

Escucho Porcupine tree o Radio head y les identifico. Te pueden gustar o no pero tienen un aire distintivo. Rosalía si no es intentando flamenquear a pelo, no la distingo del resto. Una reguetonera/trapera más.

Vanguardia es lo más adelantado a tu tiempo, que rompe con lo anterior y no toma ninguna referencia previa. Ni con calzador encaja en esa definición. Ni por su estilo ni por lo que parece , en la gira que está presentando.
Subir
1
Sandman
#119 por Sandman el 24/07/2022
pep frias escribió:

#104 Veo en tu avatar a Radiohead. Son o han sido vanguardistas? La respuesta sirve también para la Rosalinda.


¡¡¡Toma flame innecesario con ataque personal a los gustos de alguien, sin venir a cuento ni nada!!!

No entiendo, pep. De verdad, ¿qué coño pretendías con esto?

Igual que el otro que no para de decir Srta Vila. Como haciendo reverencias... Tampoco se lo que pretende, aunque ya dije hace meses que no fallaba al experimento de salir a defender los estilos musicales más comercialmente básicos y culturalmente nulos. Y efectivamente, no falla. Ahora tendremos que ver ríos de letras victimizándose, porque no queremos conceder que la mierda no es comida de autor vanguardista. Es puta mierda. Bueno, pues nada. Adelante
Subir
4
sufjan_81
#120 por sufjan_81 el 24/07/2022
#119 Pues ya lo ves Sandman...ese es el nivel...la respuesta de pep frias en para enmarcar...para enmarcarla el y que se la cuelgue en su habitación...para recordarla como aportación a la humanidad.

A mi se me quitan las ganas de abrir hilos, participar, debatir...nada.

Al final llegas a la conclusión que es mejor invertir el tiempo tocando la guitarra o yendo a la playa. Callarte lo que piensas y mucho menos escribirlo por aquí...No sale a cuenta.

Directamente.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo