Rosalía, la vanguardista

Moonkee
#241 por Moonkee el 29/07/2022
#198

Esta chica me encanta, y es el video que suelo poner en Facebook cuando alguien habla de Rosalia y flamenco en la misma frase.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
IsmaelDB
#242 por IsmaelDB el 29/07/2022
#232
Paco escribió:
De lo que se queja la gente es de los críticos oficiales de periódicos, que hablan de lo mismo

La opinión de muchos de esos críticos valen lo mismo que lo que yo he dejado en la taza del water esta mañana después del desayuno.
Los medios "oficiales" creo que van a peor. Mienten más que hablan, es todo por la pasta, y están para manipular más que para informar.
Estoy de acuerdo contigo, a lo mejor no me estoy expresando bien, pero más o menos creo que estamos diciendo lo mismo con enfoques ligeramente diferentes.
Subir
2
Metalmaniac
#243 por Metalmaniac el 29/07/2022
ahuarita escribió:
No se pa que pierdo el preciado tiempo de mi vida en publicar en un foro lleno de viejos amargados y faltones


:shock::roll:
Subir
3
Moonkee
#244 por Moonkee el 29/07/2022
Moonkee escribió:
Blue Weekend

Me autocorrijo, puse el título del disco en lugar del nombre del grupo, Wolf Alice.
Subir
Monesvol
#245 por Monesvol el 29/07/2022
#242

Aunque la frase de Rafael Correa: "Desde que se inventó la imprenta, la 'libertad de prensa' es la voluntad del dueño de la imprenta"./i] va por otros derroteros, a la industria musical, como a cualquier industria, se le puede aplicar.
Subir
1
ramonlc
#246 por ramonlc el 29/07/2022
#222 de los artistas españoles sí, para que te quedes más tranquilo :L:

https://www.vinilonegro.com/2022/06/top-50-artistas-espanoles-con-mas-om-en-spotify-a-8-de-junio-de-2022/
Subir
Moonkee
#247 por Moonkee el 29/07/2022
Pablo Cano escribió:
Porque Rosalía es cultura Pop. Es una artista que está haciendo negocio con las patologías de la época en la que vivimos. Pero eh... lo hizo Bowie, lo hizo Michael Jackson, lo hizo Warhol, lo hizo Prince y un casi infinito etcétera... ¿qué habría hecho Bowie si hubieran existido las Redes Sociales en los 70? no me lo quiero ni imaginar.


Tienes un ENORME problema con el dimensionamiento de Rosalía. Hablas de que hay que darle tiempo, pero tu ya le has otorgado los méritos, la prestancia y la validez cultural, y creo que te te conviene serenarte

No sabemos lo que será Rosalía. Ahora mismo no es cultura pop. Ahora mismo es un fenómeno más entre tantos, de mucho impacto local. De momento el disco ha fracasado por todo lo alto a nivel mundial, de ahí lo raquítica de la minigira internacional. La prensa ya se encarga de venderte que se está comiendo el mundo.
El concierto más concurrido de Rosalia en USA será en Inglewood, California.
Youtube Theater, 9.000 localidades, sin venderse todas de momento.
Billie Eillish empezó al mismo tiempo, se disputaron el Grammy a artista emergente.
3 noches en el Colisseum de Inglewood, 55.000 asientos por noche. Todo vendido en minutos.

Las redes sociales ya estaban en pleno auge cuando Bowie murió (excepto TikTok y por poco), en plenas facultades artísticas y editando un disco tremendo y espectacular (a veces me parece el mejor), y NUNCA hizo el payaso en ellas. Ni el equivalente a las RRSS de la época, fue un tipo comedido de pocas entrevistas y poca, muy poca promo. Fue un músico que tenia tanto, tanto talento, que pudo haber triunfado mucho antes si se hubiera dejado manejar, pero quiso triunfar exactamente a a su manera.
Es más, los discos que grabó en la etapa alemana, apenas se publicitaron por deseo expreso. Fue músico universal desde el minuto uno, no suscrito a su comunidad. Le ponía el nombre a sus discos porque él era el principal responsable de todo el entramado artístico, tiene cojones ponerte de titular en un disco en el que solo eres una parte de los autores.
Como el capullo de Damon Albarn, que se casca un disco en "solitario" con canciones co-compuestas (las que hace con Simon Tong son Simon Tong por los cuatro costados) y una incluso que no aparece él ni en los créditos, el productor le hace un trabajo de enmarcar, y tiene los huevazos de ponerse el disco a su nombre. Claro que este meapilas no ha sido nunca nadie sin sus compañeros de postín, el personal de Gorillaz o el genuino talento de Blur, Graham Coxon.

No es cierto que hiciera negocio con las patologías de las épocas que vivió, Bowie es un original source, esos conceptos no se le pueden aplicar. Y de un original source, a otro.

Prince podia permitirse, porque se lo ganó, hacer lo que le saliera de los huevos con él y con sus discos. No puedes comparar a una cantante mediocre por falta de rango amplio y capacidad vocal (sin menospreciar su capacidad para ser muy efectiva en el rango que ella domina) que apenas sabe poner acordes y pisar teclas del piano, con un ser completamente superdotado para la música, capaz de componer, tocar todos los instrumentos y producir él solo discos multiventas de una calidad acojonante y encima tocar en vivo con una banda espectacular, cada nota.

Pablo Cano escribió:
Es normal que no os guste Rosalía. Es bueno que no os guste, porque está en su ADN romper generacionalmente con vuestros gustos y crear esto: discrepancias culturales. Es otra época. Rosalía es un síntoma.


Plantéate la posibilidad de que no nos guste porque simplemente, no nos gusta, porque nos parece música desagradable, una artista sin nada especial, del montón, de pocas capacidades, y una nulidad como compositora. No porque nadie "se esté haciendo viejo". Para mi lo viejo es "Motomami". Me suena a radiofórmula mala, la misma basura que martilleaba la radio cuando era adolescente, Spice Girls, etc.

Como dije arriba, hay grupos que rompen generacionalmente desde que escucho música, y los incorporo sin problemas. Siempre digo que el mejor año para la música es el actual, donde se cosecha lo mejor de un año nuevo y se disfruta de todo lo anterior. Entiendo perfectamente, y me emocionan, muchas bandas actuales con sonido impepinablemente actual, de su tiempo. Por tanto, ese argumento no es que sea pobre, es que es una falacia.

Pablo Cano escribió:
Cuando alguien enarbola el argumento de "es que Pink Floyd hacían buena música y desde entonces todo es cuesta abajo", siempre pienso que por esa regla de tres, Pink Floyd, para alguien de generaciones previas, no era Claude Debussy, y le parecería que el rock y sus derivadas era una debacle musical sin sentido.
Eso es otra cosa, eso ya es cerrazón que no se sostiene, ya son sentimientos muy personales y quedarse anclado en la poca variedad que eres capaz de digerir. Pero que no te guste Rosalía, no es eso.
Subir
4
kaskosu
#248 por kaskosu el 29/07/2022
Rosalía es un mojón y punto.
Subir
8
kennedy
#249 por kennedy el 29/07/2022
Paco escribió:
el "último gran guitarrista de blues", bueno, a ver, igual el tipo no es tan grande como Gary Moore o Buddy Guy, a mis ojos no, pero el tipo toca tremendamente bien y sus discos son extraordinarios. Es decir, que algo hay.


Cuando alguien se dedica a invertir tanto dinero en una artista,en este caso Rosalia,algo habra también.

Paco escribió:
si me intentas colar una "crítica" supuestamente "independiente" con el guitarrista de Eskorbuto como "el último gran guitarrista de blues", me va a parecer mal, una exageración y una injusticia respecto a todos los buenos músicos y guitarristas que hay por ahí.


No es un ejemplo acertado.Primero porque no toca blues.En todo caso seria: "el ultimo gran guitarrista de punk o de rock".¿Exageración?,probablemente si.¿Injusticia ?,¿de que?.Eskorbuto lo que tiene se lo ha ganado el solito.Porque ser un gran guitarrista puede ser alguien muy virtuoso,pero también alguien capaz de llegar a millones de personas con sus composiciones con una guitarra.Siempre es Eskorbuto y Kurt Cobain.Estoy esperando el dia en que alguien salga diciendo en este foro que Johnny Cash era un guitarrista de mierda.E incluso comprando opiniones, se os olvida que para llegar arriba el artista o banda tiene que meter muchas horas de trabajo y sacrificio.¿Creeís que todos esos buenos musicos que hay por ahí estan dispuestos a hacer todo ese trabajo y sacrificio?.Ya os digo yo que no.De injusticias las excepciones.Y lo segundo es que Eskorbuto no es una estrella emergente para invertir en ella y hacer un producto de masas.De hecho dos de sus miembros estan muertos.No me parece un ejemplo valido.

Paco escribió:
La diferencia es que otros artistas no son tan exagerados en su marketing. Daddy Yankee o J Balvin no se presentan en sus "anuncios" como la vanguardia más importante desde Miles Davis. Es una falta de respeto, yo lo veo así y muchos lo ven como yo. Estos artistas anuncian sus discos y los venden, chico, lo normal, no se presentan como el nuevo Stravinski.


Creo que estos artista no pretenden ser un producto de masas,ni tendran tanto recursos para hacer campañas "a lo bestia".Habria que ver que pasaria si tuvieran los recursos de Beyonce, y la ambicion o ego de llegar a cientos de millones de personas..

Paco escribió:
a la "compra" de medios supuestamente "independientes" con críticas de fantasía ensalzando sus canciones más allá de lo tolerable.


Esto no es la primera ni ultima vez que pasa y va a pasar.¿Os acordais de Oasis?.Eran mejor que los Beatles y les iban a superar.

Paco escribió:
El problema de este marketing es que se ha pasado de frenada. Nunca nadie se ha anunciado como el "gran vanguardista", y algunos lo eran.


Yo no digo que lo sea,pero el hecho de decirlo no quita que realmenta lo sea.

Resumiendo.Os parece nauseabunda e injusta,porque compra medios y opiniones, y eclipsa a artistas que si merecen ese reconocimiento.Vamos,lo que han venido haciendo practicamente todas las campañas de marketing desde casi siempre.Bienvenidos a la industria musical.
Subir
3
kennedy
#250 por kennedy el 29/07/2022
Moonkee escribió:
Te reto a que encuentres un nivel de publicaciones no igual, parecido, de cualquier banda y solista que se haya creado una reputación ultimamente.


Si yo te creo.La campaña de Rosalia es "la mas bestia" hasta la fecha.Hasta que venga otra con otro artista y la supere en todo.

De todas formas olvidais los tiempos que vivimos.Campañas "bestias" como estas las ha habido siempre,pero hay que situarlas en el contexto de la epoca.Y lo de comprar medios y voluntades para publicitarse,tres de lo mismo.Siempre ha existido.

Si supieramos todo sobre todas las campañas de marketing de gente como Madonna o los Guns´n Roses, seguro que estabamos todo el día escandalizados.

De todas formas,en el caso de la mayoria, esta indignación surge simplemente porque no les gusta Rosalia.No creo que la reacción fuera la misma si fuera un grupo de su gusto.
Subir
3
Sietesiete
#251 por Sietesiete el 29/07/2022
ramonlc escribió:
#222 de los artistas españoles sí, para que te quedes más tranquilo
https://www.vinilonegro.com/2022/06/top-50-artistas-espanoles-con-mas-om-en-spotify-a-8-de-junio-de-2022/


Es increíble hasta qué punto todo esto va por otros caminos que los medios tradicionales

No sé, yo suelo poner radiofórmula en el coche muchas veces pasando de dial y muchos nombres de ahí no los había oído nunca. Pero es que los he buscado en utube y ni me sonaban los "éxitos"

No son como las Aitana, Ana Mena, Lola Indigo, que suenan a todas horas, pero es que los demás nombres de esa quinta, cero, ni de vista
Subir
Moonkee
#252 por Moonkee el 29/07/2022
pep frias escribió:
No creo que el bombo que se le da a Rosalía sea para tanto. Yo, si no entrase al foro, ni me enteraría de sus actividades. Y eso que vivo en el pueblo que la vio nacer. La campaña para vender el talento de Alejandro Sanz sí la recuerdo como algo asfixiante. Un talento muy inferior al de Rosalía, por cierto, y eso que tampoco es gran cosa.


Debes estar bromeando. Rosalía está en los medios tradicionales como en su momento Sanz pero triplicada, y además, en los "nuevos" canales digitales, una omnipresencia terrible, cosa que ni siquiera existía con Sanz. A este pollo, nunca se lo tomaron en serio en la prensa generalista, La Vanguardia, El País, El Correo, etc, algún artículo, si. Rosalía no es nadie a nivel mundial (con nadie quiero decir que con su status hay miles de artistas de todo pelaje y procedencia), y la tienes a saco en las ediciones digitales de los periódicos citados. Cada titular más tendencioso, violento e ignorante (y mentiroso) que el anterior.

Luego, que Sanz tenga un talento muy inferior a Rosalía no se que decirte, para mi tienen básicamente el mismo talento, no veo la superioridad por ningún lado. Muy superior es PJ Harvey en relación a Alejandro, Rosalía no ha escrito (ni escribirá en su puta vida) ningún "Hunky Dory", "Ok Computer" o ni siquiera un "Jubilee" por citar algo de este año.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo