Rosalía, la vanguardista

Marcelo
#193 por Marcelo el 27/07/2022
Y volviendo a Super Rosalia la mas vanguardista del mundo mundial, aun le quedan comer muchos cocidos y hacer muchos motomamis tour para ponerse a la altura de estas bestias en el mundo:

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Giras_musicales_m%C3%A1s_recaudadoras

En ese mismo link se puede ir a un desglose por decadas, y del 2000 al 2019, ya en plena efervescencia reguetonera, es una alegria ver que no hay rastro ni de Rosalias, ni de Rosalios.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#194 por Círculodequintas el 27/07/2022
#193

Los calificados como haters de Rosalía/ Srta.Vila lo tenemos claro. Parte de sus fans (de pago o no) , tienen su propia visión del universo Rosalía.
Subir
Sandman
#195 por Sandman el 27/07/2022
Círculodequintas escribió:
Rosalía/ Srta.Vila


Superman / Clark Kent

Batman / Bruce Wayne

Rosalía / Srta. Vila

Aquaman / Arthur Curry


¡¡¡La Liga de la Justicia necesita una nueva Wonder Woman y en España lo tenemos clarísimo!!!
Subir
Círculodequintas
#196 por Círculodequintas el 27/07/2022
#195

Ahí le has dao :bien::bien::bien::D
Subir
Decano
#197 por Decano el 28/07/2022
Yo creo que somos esclavos de nuestro tiempo, de nuestras generaciones.
Y es pronto para determinar el alcance del impacto de Rosalía desde el punto de vista del devenir de la historia. En todo caso, lo hablamos dentro de 10 años.

Sólo hay que ver a los chavales que están empezando sus carreras musicales, en proyectos de trap, latin y músicas urbanas, que están clarísimamente influenciados por Rosalía y similares. Son generaciones que viven su realidad, que tienen sus indentidades culturales, como todos hemos tenido. Y las suyas son tan válidas como las nuestras, aunque le pese a muchos.
Es notable la influencia que Rosalía, junto con otros de su estilo, ejercen en las nuevas generaciones. Que nos guste más o menos a título individual, es otro debate que en mi opinión carece de relevancia. Me importa un carajo si te gusta Deep Purple, Kanye West o el arroz a la cubana.
La gente no es tan borrega como nos pensamos: y en caso de que lo sean, no lo son más que nosotros mismos.

Pretender desligar en Rosalía su música de su imagen y "artificios" (como creo que alguien ha denominado en el hilo), no solo es un error, también es imposible. Rosalía, sus canciones, su imagen y TikTok es todo uno: el mismo concepto artístico.
Porque Rosalía es cultura Pop. Es una artista que está haciendo negocio con las patologías de la época en la que vivimos. Pero eh... lo hizo Bowie, lo hizo Michael Jackson, lo hizo Warhol, lo hizo Prince y un casi infinito etcétera... ¿qué habría hecho Bowie si hubieran existido las Redes Sociales en los 70? no me lo quiero ni imaginar.
Es normal que no os guste Rosalía. Es bueno que no os guste, porque está en su ADN romper generacionalmente con vuestros gustos y crear esto: discrepancias culturales. Es otra época. Rosalía es un síntoma.

Cuando alguien enarbola el argumento de "es que Pink Floyd hacían buena música y desde entonces todo es cuesta abajo", siempre pienso que por esa regla de tres, Pink Floyd, para alguien de generaciones previas, no era Claude Debussy, y le parecería que el rock y sus derivadas era una debacle musical sin sentido.
Cuidado con lo que criticamos, que formamos parte todos del mismo sistema cultural cambiante. A mi abuelo, el rock sinfónico de los Floyd que escuchaba mi padre le parecía un ruido insoportable.

Somos el resultado de nuestro tiempo, de nuestra cultura. Un buen ejercicio consiste en tratar de entender qué procesos sociales y generacionales dan pie a esto; sin prejuicios, sin juicios de valor, sin ningunear. Poniéndonos en un espejo a nosotros mismos y entendiendo por qué nosotros tenemos nuestros gustos.
Escribo esto mientras escucho Amarok, de Mike Oldfield, y pienso en lo fascinante que es el cambio constante del concepto del arte en nuestra sociedad.

Salud!
Subir
7
PA.LU.A
#198 por PA.LU.A el 28/07/2022
Cuando se habla de Rosalia hay personas en este foro que alaban actuaciones de esta artista cantando un flamenco más puro
Pero yo os digo... Hay artistas en España que le dan cien vueltas a Rosalia cantando flamenco. Para muestra un botón:

¿En realidad alguien piensa que Rosalia destaca cantando flamenco?
Subir
1
Metalmaniac
#199 por Metalmaniac el 28/07/2022
No entro a valorar opiniones, porque son eso, opiniones, y, como culos, cada uno tiene la suya.

Pablo Cano escribió:
Es notable la influencia que Rosalía, junto con otros de su estilo, ejercen en las nuevas generaciones.


Ya te digo, y en los padres. Ayer caí por error en T5 y había una niña en el escenario, en un concurso, sola, no tendría más de 6 años, con minifalda, meneando el culo, no se entendía nada de lo que hablaba (porque hablaba, de cantar nada), doy por hecho que era Rosalía, porque logré entender Rosalía entre el cúmulo de sílabas sin sentido que oía, la madre llorando henchida de orgullo, el padre destrozándose las palmas de las manos sacando pecho palomo, y la niña con la sensación que es una peazo artista ...... :muy_malo:

Ojo, que es mi opinión, que yo también tengo culo

Un saludo
Subir
3
IsmaelDB
#200 por IsmaelDB el 28/07/2022
#197 Pues estoy de acuerdo en la mayor parte, pero si bien tienes razón en afirmar que Pink Floyd no es Debussy (mi abuelo no soportaba Jethro Tull) creo que aún así lo popular (música, cine, arte en general) ha decaído en calidad.
A pesar de ser "prisionero de mi tiempo" no puedo evitar pensar que Pink Floyd eran más talentosos que Rosalía, o que Testigo de cargo es superior a Thor (esos diálogos madre mía)
Pero sí, me hago mayor :jajajaja:
En el fondo no me importa, allá cada cual. Afortunadamente gracias a la red hoy tenemos acceso a aquello que nos interesa. No todo iban a ser desventajas.
Subir
2
Guitarrerosuperstrat
#201 por Guitarrerosuperstrat el 28/07/2022
El bacalao, al pil pil o a la vizcaína.
Subir
Greaser
#202 por Greaser el 28/07/2022
Pablo Cano escribió:
Es normal que no os guste Rosalía. Es bueno que no os guste, porque está en su ADN romper generacionalmente con vuestros gustos y crear esto: discrepancias culturales. Es otra época. Rosalía es un síntoma.


No lo veo así. No veo nada que rompa generacionalmente más allá de un refrito de lo que ya hizo Madonna, Jackson, Lady Gaga... Lo que pasa que esta es española y con su toque flamenco. No me gusta Rosalía al igual que no me gustan los artistas antes nombrados. Por que los conciertos karaoke por lo general no me gustan. Creo que no es una cuestión de un cambio de generación ni nada por el estilo.

Y repitiendo lo que muchos han dicho ya, en mi humilde opinión a esta chica se le está dando un bombo exagerado, repitiendo hasta la saciedad que es una artista aclamada mundialmente y yo creo que no es así. Esta chica no aparecerá ni por asomo en las listas de canciones más reproducidas de Alemania o de Suecia por ponerte algún ejemplo. Creo que aún le queda mucho camino (y ojalá le vaya bien eh, que una cosa no quita la otra) para llegar a ser Madonna o Beyoncé. Y algunos medios y personas parece que ya lo dan por hecho.
Subir
3
pep frias
#203 por pep frias el 28/07/2022
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Haysune Miku es una estrella global y ni siquiera existe. Lleva banda en directo, eso sí.

Los tiempos cambian y uno no tiene porqué cambiar con ellos.

Yo con los años me he vuelto muy conservador en mis gustos musicales pero si algo nuevo no me gusta o no lo comprendo sé que la responsabilidad es mía y de nadie más.

No creo que el bombo que se le da a Rosalía sea para tanto. Yo, si no entrase al foro, ni me enteraría de sus actividades. Y eso que vivo en el pueblo que la vio nacer. La campaña para vender el talento de Alejandro Sanz sí la recuerdo como algo asfixiante. Un talento muy inferior al de Rosalía, por cierto, y eso que tampoco es gran cosa.
Subir
2
Entrance
#204 por Entrance el 28/07/2022
Pablo Cano escribió:
Somos el resultado de nuestro tiempo, de nuestra cultura. Un buen ejercicio consiste en tratar de entender qué procesos sociales y generacionales dan pie a esto; sin prejuicios, sin juicios de valor, sin ningunear. Poniéndonos en un espejo a nosotros mismos y entendiendo por qué nosotros tenemos nuestros gustos.


Justamente eso es lo que le falta a algunas personas. Los hilos de Rosalia en Guitarristas.info son un buen indicador para ver el nivel de conversación al tocar un tema que resulta controversial.
Por lo demás, como ya comentaron algunos otros compañeros en este hilo, a mi también me agrada el trabajo de Rosalia (sus tres albumes) a la par de todos los géneros que escucho. Creo que en su momento (2018) salió del esquema común de la musica popular actual (la que actualmente se denomina música urbana). Aunque antes ya había otros musicos de su país que estaban con esa idea en el manejo de la música urbana (Dellafuente, etc).
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo