Rosalía, la vanguardista

Edurain
#313 por Edurain el 01/08/2022
Añadir que desde hace unos temas, Rosalia no compone ni puzzles... Se basa en una propaganda de materiales que porta encima.
En cuanto al tema bolos y demás, creo que cada uno debe valorar, si el grupo en el que entra, es para cobrar un sueldo (entonces hay que tener un nivelon y estar a lo que te digan), es para divertirse, con lo cual no cobras pero mantienes tu nivel musical, para hacer bolillos y triunfar en lo personal o ser tu el supermanager y pagarle a los demás, en cuyo caso puedes ser todo lo creativo que quieras o darle cancha al músico creativo que tengas para que te ayude. En este ultimo caso, deberas tener atenciones especiales, si no se largara. Volviendo al tema de Rosalia, ya no se trata de un grupillo especial, se trata de un producto economico con un equipo musico y tecnico en el que todo se basa en ritmos sonantes y ganar dinero hasta muñir la vaca.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#314 por Círculodequintas el 01/08/2022
Reivindicar un debate alturado y replicar con los terminos hate, hater y derivados, es un total contrasentido. Infantil hasta la naúsea. O sea : si estás a favor de la corriente y lo políticamente correcto, bien. Si no lo estás Y LO EXPRESAS , por muchas razones que des, eres un reaccionario, carca,intolerante y hasta fascista si es necesario. El pensamiento colectivo imperante,imponiendo su tiranía. Si no te gusta, pues pasa del tema, cállate y deja de molestar. El nuevo concepto de realidad y libertad de expresión. Como las manitas del youtube. A favor, ves los que hay. En contra,solo el interesado.
Como no lo ves, no existe. Igual que el avestruz. Al más puro estilo fascista, defendiendo que lucha contra eso y que se debe respetar la diferencia.

Cada vez se ofrece más terreno para imbéciles que se suman a la realidad alternativa ofrecida por las redes y los medios de comunicación. El nuevo paraiso donde no existirá la enfermedad, la violencia, o la muerte. Solo felicidad.

¡¡¡ ABRAZAD LA NUEVA FÉ Y NO SUFRIREIS. TODO SERÁ DICHA EN VUESTRAS VIDAS !!!!......
Hasta que te mueres. Porque eso sí es seguro.


237e15f8849d90eaebea1d7a28776-2813468.jpg
Subir
8
fjbull
#315 por fjbull el 01/08/2022
Puede sonar con cierto aire de superioridad lo que voy a decir, pero cada vez me siento más contento de pasar de los 50 años hoy día en vez de no llegar a los 20, porque habría corrido el riesgo de que me gustaran infamias como todo el catálogo de Sony Latin. Pero no, tuve suerte de vivir la explosión del metal de los 80, aunque me quedé con las ganas de haber sido joven en los 70 y no niño como era en ese entonces, porque habría vivido la época dorada de Purple, Nazareth, UFO, etc

Cierto que en mi época juvenil también había infamia de productos musicales indigestos, como la gran parte de la Movida Madrileña, Hombres G y grupos pop insoportables del gusto de las jovencitas. Pero lo de ahora es cien mil veces peor.
Subir
5
franbg
#316 por franbg el 01/08/2022
No queria opinar sin haber escuchado el ultimo disco. Me ha tocado tragarmelo entero comiendome un menu del dia y la verdad que no es lo mio pero dentro de la musica de mierda generica copy-paste actual es algo diferente y "original". Preferiria volver a escucharlo antes que escuchar nada de bad bunny, karol g y toda esa panda.

Me gustaria ver que opinaba la gente de 50 años cuando pink floyd saco por primera vez Interstellar overdrive.
Subir
5
fjbull
#317 por fjbull el 01/08/2022
#316 Supongo que, la gente mayor de 50 años que criticó a Pink Floyd por su primer disco con Syd Barrett a la guitarra y composición, tuvo que callarse cuando escucharon Dark Side of the Moon, pues ya comprobarían que Pink Floyd eran unos genios con mayúsculas.

El ejemplo y comparación que tú aportas no son comparables. Pink Floyd, que son músicos de verdad, tocando y componiendo, con Rosalía que sólo son movimientos y bailoteos. Si nos ponemos en ese plan, seguro que el público que fue contemporáneo de Bach y Vivaldi criticó a Beethoven y a sus composiciones cuando él se dio a conocer. Y ya a Wagner ni te cuento, pues la forma de componer de estos genios alemanes no tenía en absoluto nada que ver con la forma de componer del Barroco. Si tú tratas de comparar lo que pensaba la gente mayor de Pink Floyd hace 50 años, con lo que piensa la gente mayor de la música actual, hazlo con grupos de rock de nuestros días, no con nenas bailongas. La comparación que tú estableces entre Pink Floyd y Rosalía es como si tratases de comparar en el pasado a un compositor de música clásica con una cantante de cuplé o de pasodobles.
Subir
2
Círculodequintas
#318 por Círculodequintas el 01/08/2022
#317

Efectivamente.

Vivaldi, Bach, Mozart, Beethoven, los Strauss.....Cada uno en su época, fueron el mainstream del momento. Que ahora lo sean Rosalía o Bad Bunny , no deja de ser un reflejo de la degeneración musical dentro de lo popular y la evidente falta de un criterio cultural y musical bien formado. Gente capaz de aplicar, sus propios parámetros de calidad con independencia de las sucesivas modas es lo que hace falta para mejorar la creación musical, y no borregos que sigan al cabecilla de turno .
Subir
1
franbg
#319 por franbg el 01/08/2022
#317 Los grupos de rock, heavy metal de hoy en dia ya no innovan tanto (al menos que yo sepa, puedo equivocarme) como lo hizo Pink Floyd, Black Sabbath, Led Zeppelin en su momento.
Por eso los comparo, no porque esten en el mismo estilo. 50 años antes, ni 10 años antes, de Pink Floyd no habia nada como Pink Floyd con lo que comparar.

No me gusta Rosalia pero a lo mejor la tia tiene su dark side of the moon bajo la manga, ella sabe de musica mucho mas que la mayoria de los comerciales que hay en esta epoca, porque tiene formacion musical, otra cosa es que se este tirando a lo comercial.
Subir
franbg
#320 por franbg el 01/08/2022
#318 pero eso que dices de lo que pasa ahora no es actual, el mainstream lleva tiempo siendo basura.

A partir de los 2000 tenemos lo mismo que ahora, lo mas escuchado era Bisbal, los primeros reguetones, Dj kun, etc. Aun habiendo muy buena musica hecha a partir del 2000 poca gente la escuchaba en comparacion a lo mainstream. De antes de los 2000 no puedo opinar con mucho criterio.

Alguien mas viejo que yo para opinar de lo mainstream en otras decadas?
Subir
Círculodequintas
#321 por Círculodequintas el 01/08/2022
#320

En los 60 , los Beatles eran mainstream. Y los Mama's and the Papa's , Sonny Bono y Cher. Mucho antes, Glenn Miller o Louis Amstrong. Mucho después, Eagles, Fleetwood Mac o Bon Jovi. Por decir algunos.

Pero probablemente desde Elvis, Buddy Holy o Richie Valens, se añade un elemento más : el fenómeno fan. Miriadas de quinceañeras gritando,llorando y desmayándose en los conciertos de sus ídolos, llenando sus habitaciones y carpetas de pósters o besando las fotos de sus ídolos. Si hablamos de lo de aquí,cualquier canción de Cecilia, Georgie Dann o Los Pecos, está a años luz en conocimiento y composición musical que lo que nos meten hasta en la sopa. Ni comprar lechugas, huevos, leche, Bimbo , York y condones en el Carrefour, lo puedes hacer con tranquilidad. En cualquier momento te asalta la Srta Vila Tobella por la megafonía del centro y se te cortan las natillas que habias cogido aunque sabes que no debías. Te han jodido la compra y la tarde, sin preguntar.

Primero la televisión, después las radio fórmulas, luego la MTV generando el desarrollo del videoclip y hoy las redes sociales, han acelerado exponencialmente este fenómeno. Y sobre todo su visibilidad. Todo es inmediatez. Lo de hoy , ya es caduco mañana. Y aunque mayoritariamente , las RR.SS y los Home studio han abierto mucho el DIY musical con las autoproducciones, se está imponiendo un cierto estilo de cómo arrasar. Se inventan marcas como Rosalía cuyo fín es ser consumida vorazmente y generar un circuito creciente de visitas y presencia mediática que se realimente. Al tiempo, los fans pagan tributo incluso sin ser conscientes. Ni siquieran han de comprar discos ni entradas a conciertos. Colonias, ropa, complementos, maquillajes, vestimenta, cortes de pelo....todo con el mismo propósito. Generar dependencias y consumo. De ahí a beneficios estratosféricos, hay muy poco camino que recorrer. Por eso ,a quien va por libre, no se le da bola, se le señala y persigue o se le llama hater. De la Kiss-Army hemos llegado a los Ofendiditos-Army.

Y así estamos.
Subir
2
tooth
#322 por tooth el 01/08/2022
ramonlc escribió:
https://open.spotify.com/playlist/6brphE8nWZPYwQAXh8I03l

https://as.com/tikitakas/2021/12/30/portada/1640866099_697463.html


En spotify, no sabía que eso representaba a toda la sociedad.
Subir
tooth
#323 por tooth el 01/08/2022
franbg escribió:
Los grupos de rock, heavy metal de hoy en dia ya no innovan tanto (al menos que yo sepa, puedo equivocarme) como lo hizo Pink Floyd, Black Sabbath, Led Zeppelin en su momento.

Yo creo que innovan mas, lo que no tienen es repercusion mediática. Hay una cantidad de estilos y diversidad brutal. Lo único achacable que concedo es que son excesivamente complejos muchos de ellos y de dificil digestion para esta sociedad tan de comida rápida.
Subir
1
Paco
#324 por Paco el 01/08/2022
franbg escribió:
Alguien mas viejo que yo para opinar de lo mainstream en otras decadas?

Pues en décadas anteriores también la gente iba masivamente al mainstream. En los 90s lo que sonaba era Ace of Base, 2Unlimited y similares.
Aunque es cierto que en la radio ponían a Guns n Roses y Nirvana.
Ya el mainstream era mejor, y hacían algo de hueco a grupos más serios.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo