Rosalía, la vanguardista

altair
#433 por altair el 03/08/2022
#432 Hay que elegir lo que se quiere: o tocar la música que te gusta (rock/metal) o hacerte millonario. Pretender las dos cosas a la vez es vivir anclado a tiempos que pasaron hace mucho y no entender el mundo real. Si de verdad amas la música lo del dinero, la fama y los estadios hasta la bandera te tiene que dar igual.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
altair
#434 por altair el 03/08/2022
#422 Subnormales no. Pero imbéciles y ponerlos de que prácticamente se les cae la baba sí. Por ir a conciertos de música comercial de moda y no a música super culta y super transcendente. A lo mejor es que la música no es tan importante en sus vidas y tienen otros intereses. Habrá muchas cosas en el mundo de las que tienes ni idea, te gustaría que expertos de esas cosas te insultaran?
Subir
1
Moonkee
#435 por Moonkee el 03/08/2022
#426

Hola,
Estuve en el 91 casi tres meses de intercambio en el Este de USA. Diría que la primera cassette del "Nevermind" que llegó a España, fue la que compré un día antes de regresar. Porque aquí no los conocía ni dios, pero ni dios. Hice unas cuantas copias en tdk´s para los más allegados.
Eso si, en unos dos o tres meses ya era un boom (relativo). Pero si te crees que era un fiesta rockera el panorama, estás muy equivocado. Los datos no mienten, lo que pasa es que desde luego había mucho más espacio para el pop independiente y el rock. "Facelift" llegó solo al 46 de Billboard, habiendo arrasado en las radios metal y las indies en general, siendo un éxito de crítica, y rotando a lo loco el video de "We die Young" en MTV. Y como "Facelift" la amplia mayoría.

Ya lo dije también, que puntualmente si ha habido algún disco de rock que despuntó especialmente. De hecho, excepto Nirvana con "Nevermind" y Smashing Pumpkins con "Mellon Collie..", el resto de bandas tuvieron unas ventas bastante normales en relación a artistas mainstream.

Oasis y Blur si coparon durante 3 años muchas ventas en UK, pero no eran bandas tan masivas fuera de las islas, y compartian ventas por supuesto también con un montón de mainstream. Es que creo que lo ves como si el rock y el pop independiente hubieran sido en algún momento la música favorita del mundo en la historia reciente.

mahoney escribió:
El heavy metal y hard rock fue un género de éxito masivo en los 80


Eso no ha sucedido nunca. Puedes decirlo de algún disco en concreto, como género ni de coña. Puede haber sido muy popular, pero el metal ha estado precisamente baneado de los grandes medios de promoción durante décadas. Tuvo un público muy fiel y amplio. Masivo es otra cosa, hombre.
Subir
1
Moonkee
#436 por Moonkee el 03/08/2022
Manuel escribió:
Leyendo las crónicas de su actual gira por toda España, con llenos absolutos,


No Manuel, se han dejado de vender muchísimas entradas, ya el primer concierta de la gira fueron 7.000 sin vender, y en La Cartuja estaba el Estadio bastante vacio.
De hecho, manda huevos, un diario que cubrió el primer evento, hablaba de que "extrañamente quedan todavía 7.000 entradas por vender".
Subir
Moonkee
#437 por Moonkee el 03/08/2022
Manuel escribió:
Por lo tanto, no sé si tiene sentido rasgarse las vestiduras porque actúe cantando y bailando sobre sonidos de muestras pregrabadas.


Bien, se ve que hay que volver a insistir. El asunto con todo esto, lo de "rasgarse las vestiduras" es lo que se dice que es el producto resultante y Rosalía como artista, se llega a mentir en titulares de diarios como El País o La Vanguardia. Si te parece que no tiene ninguna importancia, ok, adelante.

No se si en el futuro, Rosalía puede "conquistar el mundo" a nivel comercial. A mi es un hecho que en realidad me importa un comino, si no es ella cualquier otra basura lo hará. Pero en 2022, en estos momentos, no está conquistando ningún mundo. En sus números, presencia, y categoría de eventos, hay una pléyade de artistas mundiales que a lo mejor no son tan conocidos en España, pero existen. O sea, enumerar los solistas y bandas que hacen una gira por USA en aforos de 4.000 a 9.000 localidades, entre 10 y 20 shows, es una tarea verdaderamente ardua.

Por ejemplo, se habla de Rosalía como "nuestra artista de más impacto en suelo estadounidense". De que tipo de impacto hablamos? Del circuito mediático?
Porque luego van Mago de Oz y resulta que tocan en sitios más grandes con aforo vendido, y encima sitios míticos, Fillmore, House of Blues, Atlanta Colisseum, nada de Youtube Theater. Qué tipo de impacto se quiere mesurar, el de presencias en programas promocionales como el de Jimmy Fallon? Entonces si.
Subir
PA.LU.A
#438 por PA.LU.A el 03/08/2022
Manuel escribió:
he leído por este hilo que "es una evidencia" que Rosalía no le llega a la altura de los zapatos a Taylor Swift ni a Katy Perry.
Para mi es evidente lo contrario

La diferencia es que Taylor y Katy tienen una carrera consolidada, cosa que Rosalía no
Manuel escribió:
ni la Switf ni la Perry, que llevan ya una larga trayectoria, creo que lleguen nunca a hacer un álbum del nivel de "El mal querer", con una profundidad de los textos envidiable

Que haya grabado un disco conceptual no hace que su letras sean excelentes
He cogido una letra al azar para ver su gran nivel como letrista

Me da miedo cuando sales
Sonriendo pa' la calle
Porque todos pueden ver
Los hoyuelitos que te salen
Y del aire cuando pasa
Por levantarte el cabello
Y del oro que te viste
Por amarrarse a tu cuello
Y del cielo y de la luna
Porque tú quieras mirarlo
Hasta del agua que bebes
Cuando te mojas los labios
Pienso en tu mirá, tu mirá clavá es una bala en el pecho
Pienso en tu mirá, tu mirá clavá es una bala en el pecho
Pienso en tu mirá, tu mirá clavá es una bala en el pecho
Pienso en tu mirá
Pienso en tu mirá
Me da miedo cuando sales
Sonriendo pa' la calle
Porque todos pueden ver
Los hoyuelitos que te salen
Me da miedo cuando sales
Sonriendo pa' la calle
Porque todos pueden ver
Los hoyuelitos que te salen
Tan bonita que amenaza
Cuando callas me das miedo
Tan fría como la nieve
Cuando cae desde el cielo
Cuando sales por la puerta
Pienso que no vuelves nunca
Y si no te agarro fuerte
Siento que será mi culpa



Cielo, luna, mirada, miedo... conceptos manidos a más no poder
Fría como la nieve... ¡¡gran simil!! jijiji... ¿no podía haber buscado una metáfora algo más inteligente?
Subir
2
Marcelo
#439 por Marcelo el 03/08/2022
#438 Y esa letra es del disco en teoria bueno....
Subir
1
altair
#440 por altair el 03/08/2022
Moonkee escribió:
se llega a mentir en titulares de diarios como El País o La Vanguardia


Ojalá solo mintieran en eso :meparto:
Subir
4
Moonkee
#441 por Moonkee el 03/08/2022
#438

Iba a contestar parecido.

Manuel escribió:
Para mi es evidente lo contrario, independientemente de la irregularidad de "Motomami", ni la Switf ni la Perry, que llevan ya una larga trayectoria, creo que lleguen nunca a hacer un álbum del nivel de "El mal querer", con una profundidad de los textos


A ver, que conste que te cito mucho porque me parece que hay debate, que ya sabes que te aprecio un huevo, Manuel.

Las letras de los dos primeros discos de Rosalía, sin ser brillantes en ningún momento, si que están muy bien en la medida que le toca. Otra cosa es si eso es obra suya al 100% o no, y nunca lo sabremos, realmente hay un mar de dudas y lagunas sobre las capacidades reales de esta chica. Con Billie Eillish ya sabe todo el mundo que ella hace las canciones al 100 % y luego las arregla con su hermano, que basicamente es un productor. A mi no me gusta NADA esta chica tampoco, pero te coge cualquier canción del disco y te la defiende con guitarra o ukelele, etc en un programa en directo. Ella sola. Y encima le da toques improvisados, cambia partes, melodía o arreglos con los acordes. En el momento, delante de las cámaras.

Te contesto por Taylor Swift. Me parece que tampoco hay ninguna duda de que es una artista mucho más solvente por si sola que Rosalía, pero de larguísimo. Conozco algunos textos de la Swift y no me parece para nada que sean menos profundos que los que salen en los discos de Rosi, de hecho, algunos textos de la ultima Rosi son completamente irrisorios. Parecen más profundos porque están cantados con esa imitación del quejío flamenco, le aplica un drama fantástico, pero Taylor es muy capaz de transmitir una inmensa soledad y abatimiento en algunos de sus temas, sin hacer ningún papel ni cambiar su acento.
Subir
Moonkee
#442 por Moonkee el 03/08/2022
#440

Ya, ya, es un festival de mierda y mentiras casi todo.
Subir
franbg
#443 por franbg el 03/08/2022
#438 La verdad que menuda letra la cancioncita.

Cada vez que escucho esta de Enrique Iglesias me parto la caja:

Es que yo sin ti, tú sin mí
Dime quién puede ser feliz
Esto no me gusta
Esto no me gusta
Subir
Valentino Senna
#444 por Valentino Senna el 03/08/2022
Tampoco nos flipemos con las letras del rock que telita, que a lo mejor comparamos y salimos escaldados, o como mucho iguales...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo