Rosalía, la vanguardista

altair
#301 por altair el 31/07/2022
#300 Se tenía que decir y se dijo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pep frias
#302 por pep frias el 31/07/2022
Yo creo que ya se está meando muy fuera de tiesto.

El problema para encontrar músicos no es, como afirma #297 la escasez de interés en ciertos estilos, que también, sinó, sobretodo, la obsesión por cobrar y el camino más corto para conseguirlo: tributos y versiones. Eso y no otra cosa retrata las miserias de nuestra escena.

Rosalía nunca jamás ha sido un prodigio del flamenco. No hay que creerse todo lo que te dicen. Rosalía ha emprendido un camino creativo en que el flamenco es un elemento más. Nadie, ni ella misma, lo ha entendido nunca como cante tradicional. Algo que, a pesar de lo dicho por #298 , ha sido muy habitual en Catalunya. Mayte Martín, Duquende o Miguel Poveda son catalanes. Dejad ya de cuestionar lo que dicen determinados medios y labrad vuestra propia opinión. Todos tenemos oídos y cerebro. Qué más da lo que otros opinen si tu sentido común dice que es falso?

Como afirma #294 , no creo que haya un cambio sustancial entre lo que ya tenemos y lo que pueda venir. La industria cultural es un estercolero desde que tengo memoria. Mi habitat natural es el de pequeños colectivos autiogestionados que se organizan al margen de los circuitos habituales. Este año cumplo 50 años. No sé si se puede estar peor ni me importa. El enemigo siempre ha sido el mismo y Rosalía u OT son solo la forma provisional que adopta la bestia para perpetuarse. No hay nada nuevo. No hay esperanza. Que cada perro se lama su propio capullo.
Subir
4
Marcelo
#303 por Marcelo el 31/07/2022
#295 Hace falta ser canalla para intentar comparar a esta choni con U2…
Subir
3
oneto
#304 por oneto el 31/07/2022
Yo mas que contra Rosalia, la Globalista, mas bien es contra todo ese "acompañamiento musicàl enlatado" que se nos quiere hacer pasar por mùsica, algo que hace un Dj o un tio apretando un botòn de un secuenciador, etc. la mùsica ya ni siquiera la hacen mùsicos, quizà ese sea el peligro, etc.nos quieren acostumbrar a algo que parece carne pero no es carne, algo que parece una realidad pero que no es real,etc,etc,etc....
Subir
4
Sandman
#305 por Sandman el 31/07/2022
Acabo de volver del Tsunami Festival en Gijón. Una pasada, más de 30 grupazos. Algunos con 3-4 discos, consolidándose como artistas de carrera. Otros, con más de 30 años de giras a las espaldas, dando lecciones de veteranía y profesionalidad. Un pedazo de festival, que ha merecido muchísimo la pena en todos los sentidos. Salvo un par de grupos un poco flojos, el resto, francamente grupazos. Me traigo a casa una buena lista de música nueva.

Pues en el País -el periódico más leído de España- ni una mención al festival ni a ninguna de las bandas internacionales de renombre que han venido. Pero esta misma semana, sin conciertos de Rosalía: Tres noticias sobre la Wonder Woman de la música moderna, dos artículos de opinión (pagados sin duda, que vienen a decir que es la nueva Leonardo Da Vinci). En total cinco.

Lo siento, pero huele a puto dinero feo y marrano por todas partes. A putas mentiras de putos vendidos, que a cambio de dos perras, jalean al popular de la clase mientras ignoran por completo a los que curran de verdad.

Me toca los cojones sobremanera. Si pudiera decirle a mi ordenador y teléfono que bloquearan todas las páginas en las que la palabra "Rosalía" no va seguida de las palabras "de Castro", lo haría encantado. Aunque me perdiera estos hilos.

Entrance escribió:


Justamente eso es lo que le falta a algunas personas. Los hilos de Rosalia en Guitarristas.info son un buen indicador para ver el nivel de conversación al tocar un tema que resulta controversial.


Hola Entrance, cuanto tiempo. ¿La Srta. Vila bien?

Venga ya nos volvemos a leer por septiembre u octubre...
Subir
3
Edurain
#306 por Edurain el 31/07/2022
Señores los músicos al uso, de instrumento tocado al contado, están en extinción. Siempre he tenido la idea de que me apunto tarde a todo, y esta vez es una mas de ellas, así que blanco y en botella. La música electrónica latero/chonarra, nos esta ganando la partida y actualmente no sale a cuenta armarse de un instrumento tradicional, para salir a mostrar al mundo, que el "hand made" existe, por que no se lleva. Hoy en día vende mas, un tema con 6 productores de dedo basculante, con un estribo (que no estribillo) sonante y repetitivo, una letra prostituida y unos uñotes acompañados por un par de mondongos operados, en un escenario, con dos machotes bailongos, que una guitarra eléctrica y un ampli de válvulas. Esto es avance, habremos de esperar a que se vuelva a llevar lo retro.
Subir
2
Sandman
#307 por Sandman el 31/07/2022
pep frias escribió:
El problema para encontrar músicos no es, como afirma #297 la escasez de interés en ciertos estilos, que también, sinó, sobretodo, la obsesión por cobrar y el camino más corto para conseguirlo: tributos y versiones. Eso y no otra cosa retrata las miserias de nuestra escena.


Esto es un offtopic, pero yo no lo veo así.

1. Ser músico es un trabajo. Es un oficio. Cobrar por trabajar es justo. No hacerlo, es (o más bien debería ser) delito.

2. No es que los trabajadores tengan obsesión por cobrar. Es que hay que vivir. La música o las artes no deben estar reservadas solamente para los privilegiados que pueden vivir sin trabajar.

3. En España no se ha protegido al gremio ni desde las instituciones (persiguiendo la escena local prohibiendo conciertos en bares/garitos/gaztetxes), ni desde las patronales (representantes subidos al guindo ultratodopoderosos, propietarios de orquestas que tienen 10 grupos o más y tratan a sus músicos como si fueran puto ganado, alcaldillos que bailan el agua a los dos grupos anteriores y les pagan en negrete llevandose un buen cacho -en los últimos años menos, están algo más cagaos-.)

4. Sales a Irlanda, UK, Islandia... Y te hartas de ver música en vivo en todos los locales. Con músicos que cobran cada bolo, y pueden vivir de ello.

Hacer un grupete de tributos da dinero, mola, tiene arte (no es solo copiar, es aportar algo más) y a algunos les da de comer. Y si la gente se lo pasa bien, y otros pueden sacar unas perras en verano -haciendo el curro más duro y probablemente más bonito del mundo- ¿quién es nadie para atacarles por ello? ¿desde qué autoridad moral?

Edito: Por lo demás, pep, totalmente de acuerdo contigo.
Subir
pep frias
#308 por pep frias el 31/07/2022
#307 A ver, tal vez no me he explicado bien. Claro que hay que cobrar por tu trabajo pero esa recompensa debe ser fruto del esfuerzo y del trabajo y, de forma demasiado habitual, se opta por el camino fácil y las potenciales bandas creativas se quedan sin gente disponible. Si buscas un bajista o un batería o, peor aún, un teclista o un viento, siempre quieren cobrar desde el minuto uno. Pocas veces hay un margen para sacar adelante un proyecto que tal vez necesita de meses o años hasta cuajar. Y solo si hay pasta asegurada de antemano emplean el eufemismo "grupo serio". Resulta que muchos, demasiados, grandes intérpretes están dedicando su talento a trabajos alimenticios mientras la escena de la música creativa se queda en cuadro o directamente se compone de artistas domésticos que ni se plantean pisar un escenario.

Tampoco quiero que parezca una queja después de haber dado lecciones de pasotismo. Que cada cual haga lo que crea conveniente. Y está claro que el problema es estructural. Si no hay demanda de música creativa ésta se precariza por encima de la media en un sector ya muy precarizado.
Subir
Sandman
#309 por Sandman el 31/07/2022
Puede ser, veo tu punto de vista.

Yo en ese sentido no me he encontrado, al entrar en una orquesta sabía que iba a cobrar. Y al montar un grupete con colegas, pues sé lo que hay. Cobras bolo, si no hay bolo te comes los mocos, pero ganas un pasatiempo muy gratificante. Sí me vería en la misma situación si entrara en un grupo consolidado en el que alguien lleva la voz cantante creativa. Ahí, chico, si quieres un instrumentista que haga exactamente algo, págalo. Lo veo claro. Si montas algo con otros y el proceso de composicion es compartido me parece otro asunto. Pero si las canciones no las firma el grupo, sino uno o dos, el resto a cobrar regularmente. Y si no se puede, pues no tienes proyecto.

Mira creo que en poco tiempo voy a estar en una situación similar. He hablado con un amiguete y vamos a poner en marcha algo. Necesitaremos al menos un bajista (o pasarme yo al bajo -que también me gusta y buscar un buen guitarrista-) y un teclista o un cantante. Nuestra idea es que el proceso de creación sea compartido, porque no tenemos pasta para pagar si no hay bolos. Pero la idea es montar algo concreto para hacer el año que viene unos cuantos bolos. Lo jodido será encontrar gente que tenga la misma idea en mente y que pueda identificarse con el proyecto. Ya te iré contando.
Subir
2
Marcelo
#310 por Marcelo el 31/07/2022
😅😅😅😅😅
Archivos adjuntos ( para descargar)
trim.F7C0AF82-9CA8-4828-8DD1-483500B45A67.MOV
Subir
3
BudSpencer
#311 por BudSpencer el 01/08/2022
#310 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Subir
Entrance
#312 por Entrance el 01/08/2022
Hola compañeros, en serio que este hilo tiene mas links y noticias sobre Rosalia que cualquier medio que frecuento. Lo cual en parte agradezco, pero que también denota lo que sostenemos con varios compañeros: estos hilos en parte liderados por el hate, de fondo solo sirven para acrecentar la propaganda y difusión de la srta. Vila.
Aunque como en los hilos anteriores, creo que lo principal sería centrarse en su producción musical. En lo personal mantengo todo lo indicado sobre la misma, y reitero lo indicado en este hilo.
Pero si hago hincapíe en el ultimo tema que lanzó. Aunque no debería sorprender, creo que cada artista es libre de dirigir su carrera artística por donde le plazca. De hecho me recordó al "Rabiosa" de Shakira y el Cata, que en realidad es de el Cata y cuya versión original hace guiños con el Chachachá.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo