Rosalía, la vanguardista

Círculodequintas
#469 por Círculodequintas el 04/08/2022
kennedy escribió:
Y lo dice el que piensa que si te gusta Rosalia o productos similares te convierte en un borrego seguidor de masas sin ningún criterio musical.


Lo dice el mismo que reconoce que las generalidades son injustas, cosa que acabas de omitir. Eso convierte tu observación en demagogia barata e interesada. A lo mejor el comentario viene porque ¿ No te gustan las chonis ?.... lo mismo eres tú quien no les gustas a ellas. Pregunta a alguna. No lo cuentes aquí si no quieres.

Que te guste Rosalía , no te convierte en un borrego seguidor de masas sin criterio musical. No hay causa-efecto. El público mayoritario de sus conciertos y sus seguidores en redes sociales, son gente muy jóven que ni han tenido tiempo para tener una amplia cultura musical ni demuestran interés en tenerlo. Es un hecho. Comportamiento gregario de borregada. Son la amplia mayoría.

Lo mejor es que no es permanente. Con los años,muchos muchas y muches, abandonarán ese estado. En cusnto puedan independizarse y pagarsus facturas con regularidad. Después vendrán más para ocupar el espacio que dejen.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jose ignacio
#470 por jose ignacio el 04/08/2022
#467 Tienes toda la razón, los 90 fueron los años del grunge, el britpop, el sleazy rock de guns and roses, el rock universitario de REM, el punkpop/hardcore californiano de Green day, offspring...

Fue una época dorada para los amantes de la música guitarrera.
Subir
1
mahoney
#471 por mahoney el 04/08/2022
#470 Y en los 80 el heavy metal y hard rock vendian mucho. Def Leppard, GNR, Motley.. en USA...Bon Jovi tampoco fue un fenómeno de masas mundial? Europe era pop o no era tampoco rock?

Y seguramente ni Led Zeppelin ni Deep Puriple ni Pink Floyd vendieron una mierda en los 70.. Lo que hay que leer

Y en España tampoco vendieron en los 80 bandas de calidad como El Último de la Fila, Radio Futura o Gabinete Caligari.

Y Héroes del Silencio puaf.. Otra basura comercial pop?
Subir
kennedy
#472 por kennedy el 04/08/2022
Círculodequintas escribió:
Eso convierte tu observación en demagogia barata e interesada.


He hecho reflejo de tus propias palabras.Yo creo que has caido en una contradicción y faltado un poco el respeto a la gente que le pueda gustar Rosalia,Beyoncé o cualquier otra artista-producto comercial.¿Demagogia barata e interesada?.Si tu lo dices......Hay estan tus pots.El que tenga interes que los lea y saque sus propias conclusiones
Subir
1
Manuel
#473 por Manuel el 04/08/2022
Moonkee escribió:
Gente realmente buena escribiendo. Joni Mitchell, Ray Davis, Tom Waits, Prince, Alex Turner, Patti Smith, las chicas de The Softies, etc, no


Posts así le alegran a uno la (muy calurosa) tarde.
Subir
altair
#474 por altair el 04/08/2022
Eso de que el rock (el metal a lo mejor menos) no ha sido mainstream... Solo que hay buscar el ranking de discos más vendidos de la historia y bastantes son de rock, incluyendo las primeras posiciones. Que en España no los conociese nadie es algo local, en el mundo anglo y gran parte del resto han sido millones de discos vendidos, giras mundiales sold out y estrellas de rock podridas de pasta con todo tipo de excentricidades. El rock ha sido mainstream y mucho pero ya no lo es, mejor aceptarlo que autoengañarse.
Subir
Círculodequintas
#475 por Círculodequintas el 04/08/2022
#472

kennedy escribió:
Hay estan tus pots.El que tenga interes que los lea y saque sus propias conclusiones


Eso al menos es sensato. Lo celebro.

Que los lean. Con atención. He intenten dejar sus prejuicios aparte y se atengan a la literalidad de los mismos.

¿ Dónde he criticado a Beyoncé? ¿ Y a la música comercial ?
Police , Spandau Ballet, Phill Colings,Prince, Michael Jackson, son comerciales. La calidad es la diferencia.

Argumentas omitiendo ese detalle sobre el que he insistido permanentemente. Luego tergiversas y haces demagogía intercambiando la parte y el todo a tu conveniencia para acusarme de algo que no he escrito.

Ahí están mis post . Efectívamente. Aplícate tu propia receta si me permites la sugerencia.
Subir
kennedy
#476 por kennedy el 04/08/2022
Círculodequintas escribió:
Argumentas omitiendo ese detalle sobre el que he insistido permanentemente. Luego tergiversas y haces demagogía intercambiando la parte y el todo a tu conveniencia para acusarme de algo que no he escrito.


No sabia que hubiera hecho tantas cosas con un simple comentario de tres lineas.En algo coincidimos: que la gente lea lo que has escrito y saque sus propias conclusiones.Yo no voy a tratar de convencer a nadie de nada al respecto.
Subir
Wahwahman
#477 por Wahwahman el 04/08/2022
Círculodequintas escribió:
La calidad es la diferencia.
¿La calidad es lo importante en la música? ¿O las emociones que provoca en la gente?
Subir
1
kennedy
#478 por kennedy el 04/08/2022
#477

Ese es ,creo yo ,un viejo debate.Y las dos posiciones en realidad son validas.Al final cada uno busca en la musica lo que crea mas conveniente para el.
Yo personalmente prefiero algo de mala calidad que me transmita ,a algo de mucha calidad que no me haga sentir nada.
¿Lo ideal?: que una misma canción esten los dos conceptos.

Y por cierto,el compañero Paco en un comentario (creo que fue en otro hilo)"se mojo" y dijo lo que para él era calidad musical,lo cual fue de agradecer.
Subir
1
Wahwahman
#479 por Wahwahman el 04/08/2022
kennedy escribió:
Paco en un comentario (creo que fue en otro hilo)"se mojo" y dijo lo que para él era calidad musical,lo cual fue de agradecer.


Es que es algo bastante subjetivo. A algunos les basta con muchas notas, tapping, sweep picking, otros ven calidad en una armonía arriesgada, en la elección de notas inesperadas sobre esa armonía, otros en la complejidad rítmica, ...

Hay más recursos bien puestos de los que parece en la música comercial más vomitiva para hacer que enganche. No será la técnica con la que se interpreta, pero si la composición, como contrastan las distintas partes, como se mueve la melodía respecto a la armonía en cada una de las partes del tema, como creas tensión y la liberas y todo lo demás que aporta la producción. No es casualidad que Max Martin, el productor y compositor sueco, haya escrito o co-escrito y producido decenas de hits que han sido números uno desde los 90 (Bon Jovi, Katy Perry, Taylor Swift, Kayne West, Maroon 5, Britney Spears, Pink, Snoop Dog, Cold Play, Ariana Grande, Ed Sheeran, Back Street Boys, Sam Smith, Demi Lovato, ...) Ese tio es un mega crack de la música que probablemente no encaja en el concepto de mega crack de la música de muchos de vosotros, pero yo me quito el sombrero. Detrás de todos esos hits, hay mucho conocimiento.

https://en.wikipedia.org/wiki/Category:Songs_written_by_Max_Martin
Subir
kennedy
#480 por kennedy el 04/08/2022
Wahwahman escribió:
Es que es algo bastante subjetivo. A


Por eso es importante dar una definición de lo que es musica de calidad (al menos para cada uno),para tener una base sobre la que debatir

Wahwahman escribió:
Hay más recursos bien puestos de los que parece en la música comercial más vomitiva para hacer que enganche


De acuerdo con eso.

Para mí una canción de solo tres acordes de quinta tambien puede tener calidad o no.Si la canción la he compuesto yo ,pero porque no se tocar otra cosa,da igual el exito que tenga,yo no veria calidad en la composición.Pero si ha sido compuesta conscientemente de esa forma.por alguien que tiene infinidad de recursos,pero sabe que asi "lo va a petar" diria que tiene calidad.Puede que este confundiendo conceptos.Por eso me gusto la definición del compañero Paco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo