Rosalía, la vanguardista

Círculodequintas
#481 por Círculodequintas el 04/08/2022
kennedy escribió:
He hecho reflejo de tus propias palabras.Yo creo que has caido en una contradicción y faltado un poco el respeto a la gente que le pueda gustar Rosalia,Beyoncé o cualquier otra artista-producto comercial.¿Demagogia barata e interesada?.Si tu lo dices......Hay estan tus pots.El que tenga interes que los lea y saque sus propias conclusiones


kennedy escribió:
No sabia que hubiera hecho tantas cosas con un simple comentario de tres lineas.


Cuenta tú a ver.....a mi me salen más de tres líneas ;)

Dejemos que todos lean
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
kennedy
#482 por kennedy el 04/08/2022
Mejor ir al post 462, que ya no se ni contar
Subir
Círculodequintas
#483 por Círculodequintas el 04/08/2022
Wahwahman escribió:
¿La calidad es lo importante en la música? ¿O las emociones que provoca en la gente?


Calidad y emociones.

Por no enrollarme, me parecen complementarios. Generalmente van juntos. Excasa o nulamente excluyentes o antagónicos entre si. Pero de eso ya se ha hablado anteriormente .

Has hecho la pregunta sabiendo la respuesta. Ambos hemos participado en hilos donde se ha hablado de ello.
Subir
mahoney
#484 por mahoney el 05/08/2022
Yo si coincido con que es muy irregular. Es capaz de sacar obras de arte con un concepto detrás como "El Mal querer" o algunos temazos que tiene en Motomami y a la vez jode un gran tema, original y romántico como Hentai con un par de frases de lo más vulgar o autenticas torturas de canción del verano tipo Georgie Dann como "Despechá".

Me desconcierta bastante porque no necesita ciertas bajezas para vender.
Subir
kennedy
#485 por kennedy el 05/08/2022
Círculodequintas escribió:
Generalmente van juntos.


Indudablemente es tu opinión o percepción Te pediria,por favor, que definieras que es para ti musica de calidad o calidad musical.
Subir
Saint-Michel
#486 por Saint-Michel el 05/08/2022
mahoney escribió:
Me desconcierta bastante porque no necesita ciertas bajezas para vender.


Si, las necesita. Para vender lo que y a quien ella quiere, calmar su ambición por así decirlo. Y no solo ella, ahora trabaja para Sony Music, implica acatar bastantes órdenes.
Porque si se deja escapar "ese" público, perdería una cantidad de ingresos notables, probablemente bastante más de la mitad.
Subir
Wahwahman
#487 por Wahwahman el 05/08/2022
#483 ¿Y qué es calidad? ¿Lo que tú consideras calidad? Entonces, vendrá alguien que te dirá que lo que escuchas es basura, por simple, y te tachará de borrego por disfrutar de algo que es mucho más simple que lo que a él le interesa y motiva intelectualmente.
Subir
1
Manuel
#488 por Manuel el 05/08/2022
#479
Te agradezco mucho la referencia, es un tipo al que no tenía "controlado", y es muy interesante ver lo que ha hecho.
Me he mirado la lista de artistas para lso que ha escrito o co-escrito algo, y la única que ha hecho cosas que a veces em gustan es T. Swift, el resto es peña para mi "a evitar".

Me ha venido inmediataente una reflexión, y es que obviamente ese buen hombre tiene que saber mucho y muy bien cómo hacer canciones de éxito, que vendadn mucho, pero no es el tipo de gente que me interesa en música.
Cuando alguien es versionado por grandes escritores de canciones, entonces eso para mi sí es una referencia, alguien capaz de escribir muchas y grandes canciones, que se para a versionar una de otro.
Así, llegué a Don Gibson porque ni más ni menos que Neil Young había versionado una canción suya. Tom Waits grabó un tema de Sondheim/Bernstein (ese tema ya lo conocía, de la BSO de West side story; luego ha versionado alguno más, en general con una selectividad muy evidente), o escuchar a una banda tan estrictamente original como King Crimson versionar un tema de otro artista, como el "Heroes" de Bowie. O que Joni Mitchell hiciese un disco entero dedicado a músicas de Mingus, poniendo ella las letras.

Cuando Neil Young, Joni, Tom Waits, King Crimson, versionan a alguien, cuidado, señores, ahí con seguridad estamos ante MÚSICA con mayúsculas, más allá de las listas de éxitos y de la pasta, que a veces tienen que ver con músicas excelentes, y otras muchas con mecanismos de producción y promoción que facilitan su llegada al gran público, pero sin demasiada "chicha" por dentro. Está claro que lo de la chicha no es imprescindible para llegar: un estribillo pegadizo, una interpretación emocional, una frase cantada con gracia que engancha al oyente...
Comentaba en otro post que me enteré de quién es Bad Bunny cuando leí que había ganado no sé cuantos Grammys. Miré vídeos suyos y ahí quedó la cosa, no me interesa, pero una cosa son las ventas y otra que un músico-autor de amplia trayectoria y clara solidez en sus composiciones versione a alguien, ahí ya no son las ventas, ahí está el oído de alguien muy especial, y me suelo guiar más por ese instinto que por los números de las listas. En mi experiencia, me lleva a músicas que me gustan mucho más que las que venden millones.
Subir
Círculodequintas
#489 por Círculodequintas el 05/08/2022
Disfrutadlo ....y tomadlo como lo que es aunque en cierto modo , resume bastante bien lo que se lleva diciendo al respecto



Hoy toca día intensito....
Subir
4
Music Nan
#490 por Music Nan el 05/08/2022
#489 :jajajaja:
Subir
fjbull
#491 por fjbull el 05/08/2022
Buen vídeo, ya lo creo, buena parodia. No quiero ni pensar lo que opinarían Beethoven, Wagner o Bach de vivir hoy día y ser testigos de la degeneración de la música popular.

Los motivos por los que detesto a Rosalía no son solamente musicales; van más allá de lo estrictamente musical. Aborrezco todo lo que ella representa, yo soy del "otro bando". Pero no es conveniente que explique esos motivos aquí.

No es cuestión de creerme superior a los jóvenes de hoy día, yo tuve mi tiempo como todo el mundo y reconozco que ya pasó. Pero no me identifico en absoluto con las generaciones actuales. Yo pertenezco a los años de la chupa de cuero, barba cerrada, pelo en pecho y consumición en bar escuchando buena música. Y no a la generación actual de musculitos guaperas depilados imberbes, adictos al botellón y con la "música de fondo", que ni disfrutan de ella ni nada. A ver si saben decirme los jóvenes de ahora el título e intérprete de tal o cual "canción" tecno ratonera latinizada. Ni tampoco sabían decir el nombre de artista alguno cuando escuchaban bakalao hace unos años. Les nombras a Sven Vath y creen que se trata de un político o un filósofo o simplemente no caen en quien puede ser, cuando es uno de los padres del bakalao, posiblemente el más importante, prestigioso disc jockey alemán. Pues así todo lo demás. La cultura brilla cada vez más por su ausencia. Ni conocen siquiera el origen del tecno machacante y repetitivo que ellos escuchan.
Subir
1
Wahwahman
#492 por Wahwahman el 05/08/2022
Manuel escribió:
Cuando Neil Young, Joni, Tom Waits, King Crimson, versionan a alguien, cuidado, señores, ahí con seguridad estamos ante MÚSICA con mayúsculas, más allá de las listas de éxitos y de la pasta, que a veces tienen que ver con músicas excelentes, y otras muchas con mecanismos de producción y promoción que facilitan su llegada al gran público, pero sin demasiada "chicha" por dentro. Está claro que lo de la chicha no es imprescindible para llegar: un estribillo pegadizo, una interpretación emocional, una frase cantada con gracia que engancha al oyente...


Alguien que escucha música todavía más "sesuda" que tú, tacharía de simplona la música de todos estos porque, comparada con lo que él escucha lo es. Lo que para ti tiene chicha por dentro, para otros no lo tiene.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo