Rosalía, la vanguardista

Moonkee
#397 por Moonkee el 02/08/2022
pep frias escribió:
Pero vosotros y yo tenemos los huevos pelados y sabemos que no es verdad. Es suficiente. Os preocupa que engañen a otros?


Caray Pep, no conseguimos o consigo hacerme entender.

En cierto modo si que preocupa, y es muy lícito, porque, repito, que yo tenga constancia y por primera vez, se está upando como genio disruptivo a una bazofia musical desde donde nunca, jamás, se habian tenido ni siquiera minimas consideraciones. Eso desencadena una brutal bajada de las expectativas artístivas y culturales. Cuestión de tiempo quizás, que algún crítico literario aupe a Paz Padilla, la autora española de más éxito el año pasado. Quizás no lo estés viendo venir, como en "No mires arriba"

Pero, sobre todo, lo que me parece denigrante, es tener que sufrir epitetos absolutamente sacados de madre para describir a quien no gusta Rosalier. Leiva diciendo que la gente se queja del karaoke porque no entienden nada y tienen miedo de quedarse fuera. Y eso una figura nacional, luego ya los periodistas tela, y el vulgo ya para vomitar.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Moonkee
#398 por Moonkee el 02/08/2022
oneto escribió:
me sorprende que en un foro de mùsicos no se vea "el riesgo..."


Exacto, querido. Pero además es que ni siquiera es el natural devenir de las cosas, la industria tiene un plan, y por imposición debilitan otra manera de ser músico y disfrutar de la música y de la cultura. Yo flipo de que siquiera se sea tibio con Rosalia, o sea está tia está completamente vendida a esta movida.

Si tu expones a los jóvencitos y preadolescentes a un abanico amplio de opciones y les procuras una educación potente y consolidada, y los medios (al menos públicos) se preocupan de la difusión de artístas al margen de los dictados industriales, o al menos con cierta independencia artística, el panorama cambia. El panorama actual, está, sencillamente, intervenido. Como intervenido está " el libre mercado", que nunca ha dejado que efectivamente los precios y necesidades se desarrollaran de manera libre.
Subir
1
Moonkee
#399 por Moonkee el 02/08/2022
#397

Añado: Esto, lo que provoca, es dar carta blanca a toda esa gusanada ignorante y encantadísima de que ahora se pueda ser ignorante porque está de moda, y te puedas dirigir a otra persona y darte el gustazo de decirle cualquier cosa sin ninguna base de ningún tipo, ya que si te tomas la molestia de argumentar, te dice viejo o pollavieja y arreglado. Damos carta blanca de que cualquier producto cultural se puede poner entre la calidad y la base del esfuerzo y el compromiso artístico.
A lo mejor a ti ahora no te importa, pero mira con atención hacia dónde se dirige este país, todo él, de arriba a abajo. Y Rosalía, es, efectivamente, parte del problema, su manifestación, la erupción encapsulada de pus que se hace cada momento más grande.
Subir
2
tooth
#400 por tooth el 02/08/2022
Un símbolo, de hecho
Subir
oneto
#401 por oneto el 02/08/2022
#398 Eso es, tienen intervenida la DEMANDA.
Subir
1
mahoney
#402 por mahoney el 02/08/2022
El panorama actual.. Como que en los 80 con la dictadura de los 40 criminales y "paga que te pongo" no nos tragábamos y promocionaban bazofia Milli Vanilli, CC Catch y Un pingüino en mi ascensor.. Por dios..

Ahora cualquier chaval puede con Spotify y YouTube acceder a la música.

Antes, o tenías pasta o amigos que te grabarán, prestaran música.. Era complicado huir de las radiofórmulas.
Subir
3
tooth
#403 por tooth el 02/08/2022
Y es curioso que con la "libertad" de acceso a cultura hoy se acceda menos a ésta y se opte por las soluciones mainstream. ¿Será que han ganado la batalla a base de hacernos gilipolles?
Subir
3
Moonkee
#404 por Moonkee el 02/08/2022
#402

Hostia, sois inasequibles al desaliento, y dale....

Otra vez.

La promoción de la basura siempre ha existido. En sus canales.
Ni de coña te ibas a encontrar al equivalente de Rosalia o Tangana blanqueados en Radio 3. Ni mucho menos que desde un diario de ámbito público se faltara gravemente a las personas que no comulgan con un artista que canta a mafia y precocinada desde Kms de distancia.
Subir
1
Moonkee
#405 por Moonkee el 02/08/2022
#403

Buscar requiere esfuerzo y curiosidad, en ese sentido la sociedad viene teniendo un enorme déficit. Sobre todo me sorprende la falta de espíritu crítico con la que se sale ahora del ciclo formativo pre-universitario.
Subir
1
kaskosu
#406 por kaskosu el 02/08/2022
Acabo entrar en casa la suegra y en el telediario de Telecinco... Bingo, Rosalía y su despecha... La canción del verano... Porque claro, la canción del verano es la que más se oye o la que más se paga en publicidad por ella.

Ah, también la llamaron: FENÓMENO MUNDIAL.

Sin palabras.
Subir
2
Moonkee
#407 por Moonkee el 02/08/2022
#402

Madre mia, si hasta cuando salian grupos flojitos en la MetalHammer tipo White Lion la gente se indignaba. Y mira que los nanos estos sabian tocar y hacer discos, sin ayuda de nadie.
Subir
1
tooth
#408 por tooth el 02/08/2022
Es que el bajón cultural ha sido bestial, y tiene pinta de ir a peor. Será aquello de que a los poderes fácticos les conviene mas una masa aborregada que reflexiva.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo