Rosalía, la vanguardista

pep frias
#385 por pep frias el 02/08/2022
#384 Menos que ahora?

En no mucho tiempo veremos a un presidente salir de un casting o de un talent show. El caso de Ucrania es un precedente llamativo. Seguirá pintando lo mismo que ahora pero será más guapo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
BudSpencer
#386 por BudSpencer el 02/08/2022
pep frias escribió:
Que no consiga entender sus letras?
Por cierto. Incluso aceptando que fuese buen letrista. Su música es muuuuuy floja. El conjunto cojea y las letras no podrían salvarlo ni encargándoselas a Leonard Cohen.


De nuevo, no las entenderás tú, Pep, yo las entiendo perfectamente. Ni que fuera Juan de Sociedad Alcohólica.

¿Música floja? Con una base rítmica más que correcta, canciones memorables y Alberto Cereijo, alumno de Satriani... Macho, tremendos estándares tienes.
Subir
1
pep frias
#387 por pep frias el 02/08/2022
#386 Sí. Es un ejemplo recurrente de mala música. También reconozco que el mal llamado rock urbano es un subgénero con el que no puedo desde siempre. Ni Suaves, ni Marea, ni Leño, ni Barricada...

Para mi, cantar bien no es un plus. Es básico. Y en el rock español ha sido muy habitual esa dejadez. De hecho me recuerda a los malos hábitos vocales del reggetón.
Subir
Círculodequintas
#388 por Círculodequintas el 02/08/2022
#383

Meter a Lorca como lo has hecho es un offtópic de manual. Tanto que aparece en los libros de Annápolis aunque no te lo creas.

Si aceptamos que todo es "discutido y discutible" , da lo mismo cómo lo cataloguemos. Aunque se llame Manolo, tenga un rabo de 30 cm y salga diciendo que hoy se siente mujer y tiene la regla . ¿Quien cojones somos nadie para cuestionarlo ?

Y no me digas que edto es offtópic por es "casi imposible"


Ja....ja....ja.

Sostenella y no enmendalla que dijo otro mucho tiempo atrás. Por cosas como esa, los 300 de las Termópilas, pasaron a la historia.

¿ Esto es offtópic, no lo lo es ? ....Uff ...qi lo sá

:D
Subir
pep frias
Círculodequintas
#390 por Círculodequintas el 02/08/2022
#389

A todo el mundo , le caen bien las "agüelas" simpáticas y marchosas.

¿ Zelensky? .....Joder, ¿ estamos tontos o tenemos Alzheimer?
Suárez y González fueron elegidos en buena parte por guapos. Aunque la wikipedia no haga mención a ello.
Subir
BudSpencer
#391 por BudSpencer el 02/08/2022
Ya que estamos...

24061ab3f5c2d552686fdcfbe2d07-2813780.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220802_182251.jpg
Subir
5
Círculodequintas
#392 por Círculodequintas el 02/08/2022
#391

¡¡¡¡ Qué temerario !!! Además de hater.

A Entrance que va. Lo vaporizará en cero coma con su pistola de rayos desintegradora.
Subir
1
pep frias
#393 por pep frias el 02/08/2022
#388 No es offtopic por todo lo que ha acontecido en 33 páginas de hilo. Yo mismo cité a Cohen sin mencionarlo cuando hablé de abrir las cunetas con las manos. Él dijo no entender cómo los españoles no horadábamos toda la hoya de Granada hasta encontrar los restos del poeta. Él lo admiraba más que yo pero la imagen me servia. Con esto quiero decir que la trama se retuerce y ese recorrido nos lleva a lugares insospechados y que no entendemos de la misma manera. Yo no quiero hablar de Rosalía porque Rosalía me importa un carajo. Pero su papel en la cultura contemporanea puede tener mucho interés. No es ella ni su música. Es el contexto.

El tipo que inició el hilo se enfadó conmigo y no ha vuelto a intervenir. Y creo que es porque ya no controla lo que se dice aquí.

Todos barremos para casa. Yo también, aunque suelo darme cuenta más tarde.
Subir
Círculodequintas
#394 por Círculodequintas el 02/08/2022
#393

Que Cohen no entendiera lo que citas, denota dos cosas:
-Que no entendía ese hecho concreto que reconoce
-Que desconocía suficientemente, los 100-150 años previos de la historia de España para establecer el hilo argumental que unía los hechos acontecidos en ese periodo. Realmente , con el estudio y comprensión a partir del desastre del 98 en adelante, podía haber tenido la respuesta que ansiaba. Preguntárselo demuestra mi argumento sin lugar a dudas.
Subir
mahoney
#395 por mahoney el 02/08/2022
#375 Rosalía tiene medioletras con medio frases que son difíciles de justificar y de entender: Saoko, Motomami y similares.

En cambio, tiene otras como "G3N15", "Como un G" o "La Fama" que, a pesar de su forma de vocalizar y escribir pueda gustar o no, no están nada mal y lo más importante, sí que transmiten.
Subir
Groto
#396 por Groto el 02/08/2022
Flipantes las últimas horas de este hilo.

No sé cómo os quejáis de que se abra con el tema Rosalía, si después caben Lorca, Cohen, Zelensky, Tangana e, indirectamente, Nacho Vidal.

No me quejo, al contrario, es un debate muy entretenido en el que no participo más porque no puedo parar a escribir mucho rato, solo digo que no os quejéis vosotros, que pegáis la hebra que da gusto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo